
Ahora que todos estamos pasando calor en nuestras casas en un verano típico español, os acercamos a la arqutectura del modernismo socialista que aún se puede encontrar en cientos de ciudades de la actual Rusia. Para darnos un poco de envidía con el fresco y algo de frío, nos acercamos a varias ciudades de Siberia, a, a través de la lente del fotógrafo ruso Alexander Veryovkin.
El modernismo socialista se caracteriza por una poderosa expresión y un exotismo que ahora despiertan interés entre los expertos. El fotógrafo Alexander Veryovkin descubre el entorno urbano de seis ciudades siberianas: Novosibirsk, Omsk, Krasnoyarsk, Norilsk, Irkutsk y Yakutsk en su último libro, aportando una perspectiva sobre la arquitectura de posguerra en la antigua URSS.
La influencias socialistas y soviéticas en esta arquitectura brutalista se ven desde en los edificios de viviendas hasta los edificios públicos y sedes de empresas nacionales. Teatros de hormigón frente a estatuas vanagloriando la prometedora carrera espacial. Todo dentro de un entorno extremo como el de Siberia, donde se vive con temperaturas que alcanzan con frecuencia 30 grados bajo cero.







Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta