Comentarios: 0
Un increíble palacete modernista escondido en Madrid ahora totalmente renovado
idealista

Este pequeño palacete de estilo modernista se esconde en la Colonia de la Prensa y las Artes de Carabanchel, un área residencial de Madrid, diseñada a comienzos del siglo XX que servía como segunda residencia a lo que en esa época eran las afueras de la capital. Esta propiedad se levantó en 1945 y fue totalmente rehabilitada en 2018 manteniendo su arquitectura neomudéjar y art-decó, original para la zona.

“Destacan la utilización del ladrillo y el uso decorativo de motivos árabes mezclados con modernistas como lazos, rombos, arcos de herradura, las verjas de forja de los cerramientos, rejerías modernistas, relieves decorativos, ménsulas y cerámicas”, aclaran en su anuncio en idealista.

La superficie del terreno es de unos 1.100 m2 y cuenta con dos edificaciones. Una vivienda principal de tres plantas y 330 m2, y una casita diáfana como estudio o apartamento para invitados. Algunos de sus elementos arquitectónicos gozan de la protección de patrimonio, como la fachada, las escaleras interiores y las vidrieras modernistas.

En el exterior se encuentra un frondoso jardín con fuentes con árboles de más de 100 años como cedros, nísperos, adelfas y magnolios.

El inmueble está gestionado por The Singular Space, una inmobiliaria experta en espacios singulares y de lujo fundada por Ramón Amat y Ana Vela, y que tiene en cartera todo tipo de activos curiosos: desde castillos a palacetes, pasando por bodegas y hoteles. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad