Información sobre vivienda y economía

Un enorme caserón del siglo XVIII reformado en medio de la dehesa de Zamora, en venta por 3,9 millones

Vistas desde la piscina
Vistas desde la piscina
Autor: Redacción

Junto al embalse de Ricobayo se encuentra este espectacular caserón de casi 1.640 m2, en una finca de 500 hectáreas de dehesa de encinas, donde es posible practicar la caza mayor o navegar desde el embarcadero por los 100 km de costa de la presa, y que se vende ahora en idealista por 3,9 millones de euros. La construcción original data del siglo XVIII fue restaurada hace unos 10 años conservando los muros de piedra tradicional, las vigas y las puertas de madera.

La vivienda principal, con una superficie de casi 500m2 y planta cuadrada, se distribuye en dos plantas y entorno a un enorme patio ajardinado con piscina y jacuzzi. Cuenta con seis amplios dormitorios y cuatro baños (el principal en suite). Dispone también de varios salones con chimenea, una luminosa cocina, gran comedor, porche parcialmente acristalado, además de bodega, vestidores, sala de billar y lavadero.

Al estar situado en alto disfruta de maravillosas vistas al embalse, en un entorno privilegiado, en el inicio de la Sierra de la Culebra, espacio natural de Castillo y León. El inmueble está gestionado por The Singular Space, una inmobiliaria experta en espacios singulares y de lujo fundada por Ramón Amat y Ana Vela, y que tiene en cartera todo tipo de activos curiosos: desde castillos a palacetes, pasando por bodegas y hoteles.