Información sobre vivienda y economía

Una impresionante finca en Gijón con piscina, caballerizas y un bosque con árboles centenarios

Autor: Redacción

Para visitar la casa de ensueño de esta semana viajamos hasta Gijón. Se trata de una propiedad que tiene cerca de 12.000 m2 de terreno y que se encuentra en Cabueñes, a las afueras de la localidad asturiana, aunque a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad.

Su dueño es un empresario que compró la finca hace dos décadas como inversión, y que ahora la ha puesto a la venta en idealista por 1,3 millones de euros.

Esta propiedad de lujo tan peculiar está rodeada de un muro de piedra de tres metros de altura para asegurar la privacidad, e incluye una casa de dos plantas con 5 habitaciones, 5 baños y dos aseos, todo ello repartido en un total de 900 m2 construidos.

Además, entre sus extras destacan una piscina de grandes dimensiones con una isla en el medio y que en su día llegó a ser la piscina privada más grande de España, a la que se suman unas caballerizas, un picadero, un hórreo y su propio bosque privado con árboles frutales y centenarios, junto con un enorme garaje, una bodega con parrilla, una zona de lavandería independiente y gimnasio con sauna.

Dentro de la casa destaca la decoración rústica y los elementos de lujo típicos de los años 80, con suelos de cerámica y madera, y ventanas de madera. En el exterior, destaca el camino de rodeado de estatuas de piedra que desemboca en el bosque privado. Así es por dentro esta espectacular propiedad, una de las más caras que hay actualmente disponibles en idealista en Asturias: