Información sobre vivienda y economía

En venta un castillo fortificado del S.XII con campos de golf cerca de Barcelona por 5 millones

Autor: Redacción

Construido en el siglo XII, el Castillo de Rosanes de estilo gótico fue considerado una de las propiedades más importantes de La Garriga (Vallés Oriental en Barcelona) en la Edad Media. Con 764 m2 construidos, es una obra declarada bien cultural de interés nacional. Está a la venta en idealista por 5 millones de euros.

Conserva una torre cuadrada, muros y parte de una torre redonda. Su estructura es de castillo antiguo, tiene un recinto amurallado de forma cuadrada, y se levantan unas torres de base circular. Actualmente alberga un negocio de restauración y dispone de campos de golf.

En la planta baja, se encuentra la antigua bodega, por unas escaleras se accede a la primera planta, donde se ubican una antigua cocina, gran salón con chimenea y salida a terraza con vistas a los campos de golf y un par de habitaciones. Las dos plantas superiores de amplios espacios, están totalmente para reformar.

Paralelo al castillo se ubica una casa de huéspedes renovada actualmente con 3 dormitorios y 1 baño. Esta propiedad se compone de 180.000m2 de terreno agrario y deportivo, de los cuáles 15,3 hectáreas son un campo de golf de 18 hoyos, actualmente en funcionamiento.

El Castillo Can Rosanes se encuentra en la población de La Garriga situada en el Vallés Oriental y a escasos 35km de Barcelona, con rápidos accesos a la N-II y AP7. Con servicios de tranporte de bus y RENFE, linia R3 que conecta en sentido Barcelona y Puigcerdà. Su emplazamiento ubicado en el lindar con el Parque Natural del Montseny y la presencia de aguas termales la convirtieron en uno de los lugares de veraneo preferidos de la burguesía catalana de comienzos del siglo XX.