Situado en el Bajo Panadés, en Tarragona, busca una nueva actualización
Comentarios: 0
Castillo
idealista

En la comarca del Bajo Panadés, en Tarragona, se encuentra el castillo de Llorenç, una fortificación que está documentada desde el siglo XIV, pero se cree que tuvo sus inicios incluso antes, sobre el siglo VII. Desde 1371 perteneció a la familia Bernat de Tous y después pasó a manos de otras familias distinguidas, como los Desbosc y los Cuixà. Durante el siglo XVIII fue propiedad de los varones de Maldà.

El edificio actual, ubicado en la localidad de Llorenç del Penedès, fue renovado durante el siglo XIX aunque conserva elementos más antiguos. Ahora sale al mercado por 1,3 millones de euros.

Su restauración se inspiró en muchos detalles de los castillos medievales: coronamiento con almenas, arcadas ojivales, torres y baluartes. En frente de la fachada principal hay un gran patio cerrado con un portal adovelado. Encima del portal destaca un sarcófago de época gótica con cuatro escudos, muy desgastados.

Consta de 1. 578 m2, distribuidos en varias plantas con siete grandes habitaciones, cinco baños, varios salones de ceremonias y salas de estar

Además, cuenta con una cuadra, bodegas, terrazas, corral, huerto y jardines. Un valor incalculable en el ámbito histórico, que hacen de este inmueble una pieza única, que ahora necesita una nueva renovación.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta