
Una auténtica joya de la arquitectura indiana se encuentra a la venta en idealista por 1,8 millones de euros. En la localidad de Colombres, el concejo asturiano de Ribadedeva, se encuentra esta villa de comienzos del siglo XX, conocida entre los lugareños como la Casa Roja, por el característico color de su fachada. En los últimos años ha sido famosa por ser escenario de la serie de televisión ‘La Señora’ emitida en TVE entre 2008 y 2010.

La edificación, que inicialmente fue llamada Villa Teresa, cuenta con un diseño arquitectónico atípico, al disponer de dos torres, una redonda y otra cuadrada. Fue construida en 1907 por el maestro de obras local Manuel Posada Noriega, que buscaba que fuera una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos, para Eduardo Sánchez Escalante, un emigrante que había hecho fortuna en Santiago de Cuba.

La propiedad cuenta con una gran finca de 11.300 m2 con amplios jardines. La vivienda de 640 m2 cuenta con 8 habitaciones, 6 baños, cocina independiente, amplísimos salones y todo el encanto de una casona de indianos. Se mantiene el mobiliario original que le da mucho valor. En la finca se encuentra también una casa de servicio totalmente reformado en tres amplios apartamentos.

Hace ya más de una década que sus paredes vivieron el rodaje de la serie de éxito en televisión ‘La señora’, que se ambienta en tiempos de la dictadura de Primo de Rivera (1923-1930) y que empleó como escenarios para el rodaje de exteriores las localidades de Llanes, Colombres, Niembru (Llanes), Moreda (Aller) y la playa de Guadamía. Estuvo protagonizada por Adriana Ugarte, Rodolfo Sancho y Roberto Enríquez.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta