
El Palacio de Lieres, también conocido como de Cavanilles Centi, fue levantado en 1764 en el concejo de Siero (Asturias), aunque en la zona datan construcciones anteriores del siglo XVI. Sufrió una última reforma en 2018 tras sufrir un incendio que afectó, sobre todo, al techado. Ahora, esta singular propiedad de 1.866 m2 sigue en el mercado de la mano de Engel& Völkers por 2,8 millones de euros.

El inmueble cuenta con licencia de actividad de uso mixto, por lo que puede pasar de edificio residencial a la actividad hotelera. En la actualidad, alberga la sede de la empresa tecnológica Gadd, del grupo Meana.

El palacio es de estilo barroco, de planta cuadrada, tramos almohadillados y tejado a cuatro aguas. En su interior consta de tres cuerpos con un destacado corredor dispuestos alrededor de la escalera central y rematada por un imponente lucernario en la parte superior.

La fachada principal da al sur y tiene la capilla en frente. La entrada principal consta de un gran portal con arcos sobre el cual se observa el escudo familiar, que se entronca con familias nobiliarias como los Cuervo.

En la planta baja el acceso público se realizó a través del gran portón, que permite su utilización como recepción. Desde aquí, se accede por una escalera a la planta intermedia y principal donde se encuentran varios de los despachos.

En la corrala del palacio se encuentra la capilla, una peculiar panera de ocho pegollos construida en 1725 y el antiguo establo totalmente reformado y dividido en dos plantas en las que se disponen más espacios polivalentes.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta