Información sobre vivienda y economía
rajoy y sus ministros junto al rey
rajoy y sus ministros junto al rey

rajoy y sus ministros junto al rey

Las casas de los nuevos ministros y sus hipotecas

Autor: equipo

Los nuevos ministros nombrados por Mariano Rajoy tienen un claro perfil comprador de viviendas e incluso algunos son caseros. Nueve de los ministros eran ya diputados, por lo que tienen recientes declaraciones de sus bienes en el congreso. Entre todos suman más de una decena de viviendas y muchas hipotecadas

Mariano Rajoy, refleja cuatro casas, dos en Pontevedra y dos en Madrid, un garaje y una oficina. El presidente del gobierno declara 11.952 euros de ingresos por el alquiler de inmuebles y no tiene ningún tipo de deuda (ver declaración de bienes)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, declara dos pisos hipotecados en Madrid. El último lo compró  en 2006 al 50% y el anterior en 2002. Sus hipotecas iniciales fueron de 214.050 y 385.000 euros, pero actualmente tiene un saldo pendiente de 165.564 y 248.386 euros. Además, sáénz de santamaría recibe ingresos por el alquiler de inmuebles de 12.100 euros al año (ver declaración de bienes)

Ana Pastor, ministra de Fomento y responsable de las políticas de viviendas, declara tres casas (todas al 50%), dos en Pontevedra y una en Madrid, y dos plazas de garaje. La última vivienda adquirida es un piso en Pontevedra de 96 m2 en 2010 por el que abrió una hipoteca de 200.000 euros con un capital pendiente de 135.000 euros (ver declaración de bienes)

El que mayor patrimonio inmobiliario declara es Miguel arias cañete, ministro de exteriores, con cuatro viviendas (tres en cádiz y una en Madrid), todas al 50% y cuya fecha de adquisición más recientes una en 1998. También declara dos plazas de garaje y un local de oficina, también al 50%. Tampoco tiene ningún tipo de deuda (ver declaración de bienes)

Le sigue de cerca el nuevo ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, que tiene cuatro viviendas, tres en Madrid y una en Alicante (dos de ellas en herencia). La última vivienda la compró en 2005 y abrió una hipoteca entonces de 360.000 euros, de la que ya sólo le queda por pagar 14.046 euros. También tiene una plaza de garaje y recibe 10.200 euros por el alquiler de inmuebles (ver declaración de bienes)

También tiene dos viviendas, una en Madrid y otra en nerja (málaga) el nuevo ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, cuyo patrimonio se ve engordado por dos plazas de garaje en Madrid. Gallardón no ha adquirido ningún inmueble desde 1999 y su única deuda es un préstamo personal pedido en 2010 a banco santander por 56.213 euros del que aún debe 49.482 euros (ver declaración de bienes)

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, también acumula dos casas, una en Madrid y otra en cádiz de total propiedad. Desde 1999 tampoco ha registrado ninguna adquisición que mantenga actualmente en su patrimonio. Mato tiene sendas hipotecas abiertas en bbva desde la adquisición de ambas propiedades. Sus saldos iniciales fueron de 108.000 y 391.000 euros y actualmente sólo deben 3.000 y 189.000 euros, respectivamente (ver declaración de bienes)

Las mismas viviendas (2 de pleno dominio) y sendas plazas de garaje (al 50%) declara el ministro de Interior Jorge Fernández Díaz, que mantiene dos hipotecas abiertas por un saldo inicial de 90.152 euros cada una y abiertas en 1995 y 2001. Actualmente debe 29.600 euros en una de ellas y 66.500 euros en la otra (ver declaración de bienes)

Por su parte, la responsable de la cartera de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, cuenta con dos viviendas en gananciales en Madrid y Huelva, adquiridas en 2004 y 2001, respectivamente. Asegura haber recibido en herencia una pequeña parte de 4 viviendas, un solar y dos fincas de secano en Huelva. Recibe cerca de 7.000 euros por actividad agraria y mantiene una hipoteca con banco santander desde 2004, cuyo saldo inicial era de 390.658 euros y que actualmente está reducida a 157.739 euros (ver declaración de bienes)

El nuevo titular de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, firma en su declaración poseer una vivienda en Las Palmas y una sexta parte de siete propiedades heredadas (3 viviendas, una oficina y varias parcelas por Canarias). Tres de esos inmuebles son de naturaleza rústica localizados en Telde, Freila y Tuineje (ver declaración de bienes)

Faltaría por conocerse la declaración de bienes de los nuevos ministros que no son diputados como Luis de Guindos, el ministro de Economía y Competitividad, José Manuel García Margallo (Asuntos Exteriores y Cooperación), Pedro Morenés (Defensa) y José Ignacio Wert (Educación, Cultura y Deporte)

 

Especial llega un nuevo gobierno

Las medidas para vivienda anunciadas por rajoy

Reacción de los expertos a las medidas en vivienda de rajoy

Las 8 lagunas sobre vivienda del discurso de rajoy

Rajoy, contrario a cambiar la ley electoral al verla "razonable"

El primer día de rajoy como presidente, en fotos

Los ministros de rajoy

Rajoy se compromete a analizar "en serio" la dación en pago

¿Qué opinaba de vivienda el próximo ministro de economía, luis de guindos, hace unos meses?

Ana pastor promoverá pisos en alquiler para jóvenes y reducirá el stock:

Las casas de los nuevos ministros y sus hipotecas

Encuesta: ¿cuánta confianza te inspiran los ministros de rajoy?

Ana pastor, ministra de fomento y nueva responsable de vivienda, compró casa en 2010

Vivienda, de ministerio con zapatero a ni secretaría de estado con rajoy

Montoro asegura que reformará la economía y descarta recortes

 

 

Artículo visto en
(Público)
Publicidad

Recibe nuestra selección de noticias en tu mail