Información sobre vivienda y economía

Cristóbal Montoro

Últimas noticias sobre "Cristóbal Montoro" publicadas en idealista.com/news

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

Coto a la especulación inmobiliaria: Hacienda gravará las plusvalías logradas en menos de un año

El Ministerio de Hacienda ha incluido una novedad en la propuesta de modificación de la plusvalía municipal: aplicar este impuesto a las ganancias que se consigan con la venta de un inmueble que fue comprado con menos de un año de antelación, posibilidad que no está contemplada actualmente. Cristóbal Montoro mantendrá más reuniones con la Federación de Municipios (FEMP) para avanzar en los detalles técnicos del nuevo texto y decidir cómo se abonarán las demandas que están llegando a los juzgados relacionadas con el cobro de este tributo.

Una noticia de:

Cuatro errores que no deberías cometer jamás si recibes una notificación de Hacienda

Los abogados aseguran que los contribuyentes cometen muchos errores cuando reciben una notificación del fisco y que podrían librarse de la deuda que les exige si actuaran de forma adecuada. Desde Ático Jurídico recomiendan enfrentarse al problema desde el principio para buscar una solución, buscar el consejo en los profesionales y no en los funcionarios de Hacienda, y recurrir hasta que el caso sobrepase el área de influencia de Hacienda y llegue a manos de un juez independiente.

Una noticia de:
Creative commons

El Senado da luz verde al ‘trampantojo’ de Montoro: así quedará la tributación por vivienda en el IRPF a partir de 2015

El Senado ha aprobado la reforma fiscal, que ahora viajará de nuevo al Congreso de los Diputados, para su votación definitiva. Una mera formalidad, ya que no se admitirán nuevas enmiendas y Partido Popular cuenta con mayoría absoluta en la cámara. El texto incluye una mínima rebaja al castigo de la venta de viviendas: aunque elimina los coeficientes de actualización monetaria, mantiene los de abatimiento con un límite global de 400.000 euros a partir de 2015.

Una noticia de:
Gtres

Mapa del laberinto de la reforma fiscal: los coeficientes de abatimiento desaparecerán, pero no en Año Nuevo

Que nadie se lleve a engaño: los coeficientes de abatimiento desaparecerán, pero no en año nuevo, según apunta Elena serrano, abogada y fundadora del despacho eslawyer. Aunque una enmienda del grupo popular en el senado ha frenado ha frenado la parte más polémica de la reforma fiscal, la realidad es que el nuevo texto propuesto por montoro diseña la hoja de ruta que terminará por eliminarlos aunque no de forma tan inmediata: el gobierno establece un cupo de hasta 400.000 euros en el precio de venta de los bienes para aplicar los coeficientes de abatimiento a las ganancias patrimoniales

Una noticia de:
Flickr/Creative commons

Montoro claudica: suavizará el ‘hachazo fiscal’ a quienes vendan su casa a partir de 2015

La presión social, mediática y política ha conseguido que Cristóbal Montoro recule en su intención de eliminar los coeficientes de abatimiento y actualización monetaria de la reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Como ya adelantó idealista news el pasado jueves, el Gobierno suavizará una ley que habría supuesto un incremento impositivo de hasta el 55% para nada menos que 31,7 millones de propietarios españoles a partir del 1 de enero de 2015.

Una noticia de: