Comentarios: 6
El gobierno impondrá un impuesto a los depósitos bancarios

El ministro de hacienda, Cristóbal montoro, asegura que la situación económica está mejorando, a la vista de la recuperación de la balanza de pagos, el mejor acceso a una financiación en mejores condiciones o la baja inflación. Pero advierte de que no hay posibilidades de rebajar el IRPF para este año. “Quiero bajar impuestos pero no hay margen”, añade

Además, el titular de la cartera de hacienda no descarta otra subida del IRPF aunque con matices. En este sentido, montoro indica que hay "grandes contribuyentes que deberán pagar más al final de la legislatura"
 

Ver comentarios (6) / Comentar

6 Comentarios:

20 Mayo 2013, 13:10

Recuerden: ‘el 2013 está muerto, el 2014 será tétrico’: “España ha dejado de ser un problema sistémico en este momento, no hay miedo al contagio financiero, pero dentro del país, todo sigue mal, nadie puede dar por hecho se vaya a recuperar el nivel previo a la crisis, la fragilidad es extrema”.
http://www.youtube.com/v/bR7aORcRQ4I&autoplay=1

Lo ha dicho hoy un cargo de un banco central. España está entrando -¿Ha entrado ya?- En una semi parálisis, y ni inquieta ni reacciona. Portugal es nuestro modelo. http://economia.elpais.com/economia/2013/04/16/actualidad/1366105046_72… .
...
Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica.

20 Mayo 2013, 13:30

La crisis financiera actual, o mejor dicho, las sucesivas crisis económicas que estamos viendo desde el 2000, nos están ocultando una realidad si cabe más preocupante: el potencial de crecimiento a largo plazo en los países desarrollados ha caído. Esto, que en principio podría parecer muy alejado a las preocupaciones corrientes de los ciudadanos, tiene repercusiones directas. Una de ellas, es que la tasa de paro estructural se ha elevado. En el caso español por ejemplo, algunos economistas defienden que la tasa de paro estructural del país se situará por encima del 15% cuando la crisis finalice.

La crisis enmascara esta realidad, existiendo la percepción general, que una vez finalizada, volveremos a crecer de forma consistente a ritmos promedio posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Eso no sucederá.
Milton Friedman comparó una vez el ciclo económico a una cuerda elástica estirada sobre una tabla. Según estires la goma, así será el retroceso posterior. De manera similar, la profundidad de una enorme burbuja ....despues su enorme recesión condicionará la fuerza de la recuperación.
Los consumidores están demasiado endeudados, las empresas no pueden o no quieren gastar, un sistema bancario dañado ahoga el crédito. ...el pais se esta suicidando

Detrás de un mal deudor se esconde un mal acreedor que no midió correctamente sus riesgos.
Esto va para muchos años ...pero muchos

El propio responsable del FROB, Antonio Carrascosa, admite que es difícil que el crédito regrese con fuerza en 2013.
“La historia económica demuestra que así como el crédito continúa concediéndose cuando aparece una recesión, también es cierto que no vuelve a aparecer hasta que el PIB se recupera y sale de la recesión.
Es decir, el crédito no se antepone a una recuperación de la economía, sino que va por detrás.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/21/actualidad/1363892749_20…

¡Despierten! El crédito barato y abundante nunca va a volver
http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013/03/21/despi…

Merkel: 'se acabó el bienestar a base de crédito'
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/19/economia/1366356714.html

La banca española seguirá perdiendo dinero los dos próximos años por los impagos
http://www.elconfidencial.com/economia/2013/04/21/la-banca-espanola-seg…

20 Mayo 2013, 19:36

Sre. Ministro, dice que no tiene margen para bajar impuestos, probable mente tiene razón, lo malo es que tiene tampoco......... para rebajar ciertos gastos del gobierno que son mas que inútiles y superfluos

20 Mayo 2013, 20:34

Es decir que, no es que no pueda bajar impuestos, es que ya está pensando en volver a subir el irpf.
Pero, ¿Este tío se ha vuelto loco?. A ver si pasan pronto los dos años y medio que les quedan. Lo peor es que vamos a ver como nos dejan, lo más probable que en la puñetera ruina.
El "inteligente con orejas" este, piensa que a base de impuestos y más impuestos vamos a salir de la crisis-ruina que nos atenaza.
¿Para cuándo la supresión de empresas públicas, fundaciones y chiringuitos de amiguetes, Sr. montoro?. Que pasa, que eso no toca ¿Verdad?.
""Quiero bajar impuestos pero no hay margen"", lo que no hay es vergüenza, Sr. montoro.

20 Mayo 2013, 22:31

Este Gobierno (y el anterior, por cierto) siempre está a punto de darnos una buena noticia. Hoy no pero mañAna sí. siempre mira al presente diciendo que las cosas están muy mal, mira al pasado para culpar de esto a alguien que no son ellos mismos, y mira al futuro y dice que todo va a mejorar.
Echo en falta más de realismo en las declaraciones que hacen. Está bien ser claros con el presente, cosa que hacen, pero siempre justificándose y siempre con fantasías sobre lo bueno que va a ser el futuro. Pero ni con esas convencen.
Seamos serios. Cada vez que este Gobierno ha dicho que una medida es temporal, la ha pospuesto. La subida de IRPF era temporal, pero la ha prolongado. El impuesto de patrimonio que iba a derogar, no sólo no lo derogó sino que lo extendió. en definitiva, tenemos un Gobierno que siempre va a darnos una buena noticia pero nunca lo hace, porque la buena noticia vendrá el próximo año.

21 Mayo 2013, 23:30

El problema es que con tanto dinero negro que se mueve en España es dificil poder bajar impuestos. Para bajar impuestos primero habria que obligar a los empresarios a hacer la correspondiente factura con iva de los tarbajos que realizan, despues habria que obligarlos tambien a cotizar el total de la nomina que pagan a los trabajadores en vez de cotizarles segun comvenio y el resto en "b", etc, etc. no cotizamos pero luego nos quejamos de pensiones bajas y de que nos suben los impuestos. Asi no se puede ir por la vida. Carcel, cadena perpetua a los defraudadores. Asi si se levanta España

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta