Información sobre vivienda y economía

Ministerio de Hacienda

Últimas noticias sobre "Ministerio de Hacienda" publicadas en idealista.com/news

Cobros indebidos por ERTE: el plan de Trabajo y Hacienda para que no den sustos en la renta de 2020

El Ministerio de Trabajo está enviando cada mes a la Agencia Tributaria los datos actualizados de los trabajadores en ERTE con el fin de evitar que los errores y los cobros indebidos que se han sucedido en los últimos meses en plena crisis del covid no provoquen sorpresas desagradables en la Campaña de la Renta que arranca el próximo 7 de abril, El objetivo es que los borradores de la declaración estén lo más afinados posible.

Una noticia de:
Gtres

Hacienda ultima un nuevo control fiscal a los alquileres de pisos turísticos

Tras el varapalo sufrido con la sentencia del Tribunal Supremo que anulaba el modelo establecido para controlar los ingresos de los alquileres turísticos, el Ministerio de Hacienda ultima un nuevo sistema. Pretende introducir una nueva declaración informativa obligatoria para todas las personas, entidades y plataformas colaborativas como Airbnb relacionadas como el alquiler turístico, a través del decreto de la Tasa Tobin.

Una noticia de:

Imagen del día: los pueblos más endeudados de España

Una noticia de:

Imagen del día: los ingresos autonómicos por el impuesto de Sucesiones

El Impuesto de Sucesiones y Donaciones vuelve a salir a la palestra tras el rechazo de la mayoría de la Cámara Baja a la propuesta de Ciudadanos de suprimir este gravamen. El partido de Albert Rivera argumentó que “apenas” costaría 1.900 millones de euros. Sin embargo, para el Gobierno del PSOE es impuesto es clave para sacar adelante los Presupuestos Generales de 2019.

Una noticia de:

Dime dónde vives y te diré si vas a pagar más impuestos por tu casa en 2017

Una noticia de:

No verás ni un euro de tu sueldo hasta julio: todo se lo queda Hacienda y la Seguridad Social

El trabajador medio tiene que destinar la mitad del sueldo de todo un año a cumplir con las cotizaciones sociales y los impuestos, lo que significa que esos ingresos ni siquiera llegan a pasar por su bolsillo. Los 146 días que llevamos de 2016 nos han servido, por ejemplo, para pagar las cotizaciones sociales, el IRPF y los impuestos especiales, aunque todavía estarían pendientes el IVA, el IBI y otros tributos. Hasta el 30 de junio el español medio no empezará a ganar dinero para sí mismo.

Una noticia de: