Información sobre vivienda y economía

Ministerio de Hacienda

Últimas noticias sobre "Ministerio de Hacienda" publicadas en idealista.com/news

Imagen del día: los ingresos autonómicos por el impuesto de Sucesiones

El Impuesto de Sucesiones y Donaciones vuelve a salir a la palestra tras el rechazo de la mayoría de la Cámara Baja a la propuesta de Ciudadanos de suprimir este gravamen. El partido de Albert Rivera argumentó que “apenas” costaría 1.900 millones de euros. Sin embargo, para el Gobierno del PSOE es impuesto es clave para sacar adelante los Presupuestos Generales de 2019.

Una noticia de:

No verás ni un euro de tu sueldo hasta julio: todo se lo queda Hacienda y la Seguridad Social

El trabajador medio tiene que destinar la mitad del sueldo de todo un año a cumplir con las cotizaciones sociales y los impuestos, lo que significa que esos ingresos ni siquiera llegan a pasar por su bolsillo. Los 146 días que llevamos de 2016 nos han servido, por ejemplo, para pagar las cotizaciones sociales, el IRPF y los impuestos especiales, aunque todavía estarían pendientes el IVA, el IBI y otros tributos. Hasta el 30 de junio el español medio no empezará a ganar dinero para sí mismo.

Una noticia de:

Si Hacienda aún no te ha devuelto el dinero de la última declaración, te está investigando

La Agencia Tributaria debía devolver dinero a 14,56 millones de contribuyentes en la Campaña de la Renta de 2014, aunque a cierre de año todavía estaban pendientes de pago algo más de medio millón de devoluciones. El motivo de la demora es que hay discrepancias entre lo que el declarante pide a Hacienda y lo que ésta calcula que debe pagar, por lo que las declaraciones deben ser revisadas para aclarar si lleva razón el fisco o el contribuyente.

Una noticia de:

Sorteo 11 del 11: cuántos impuestos hay que pagar por cada premio que reparte la ONCE

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) celebra el 11 de noviembre un sorteo extraordinario que repartirá una decena de premios diferentes, entre ellos, uno de 11 millones de euros al contado y otros once premios de un millón de euros. Hacienda recaudará gracias al sorteo unos 5,5 millones de euros, mientras que el ganador cobrará como máximo 8,8 millones.

Una noticia de: