Reyal Urbis sigue siendo el mayor moroso con Hacienda con cerca de 294 millones de euros
Comentarios: 0
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero Eduardo Parra - Europa Press

La décima lista de morosos de la Agencia Tributaria incluye un total de 6.076 deudores con Hacienda de más de 600.000 euros a cierre de 2022, lo que supone un 13,7% menos respecto al volumen recogido en el pasado listado publicado el año pasado.

Según los datos facilitados por la Agencia Tributaria, el importe global de deudas recogido en el nuevo listado alcanza los 15.212 millones de euros, un 14,1% menos, aunque restando duplicidades, ya que existen importes que corresponden a deudores principales y sus responsables solidarios, el importe sería de 13.566 millones de euros y por tanto, un 6,9% inferior.

Reyal Urbis sigue siendo el mayor moroso con Hacienda con cerca de 294 millones

La Agencia Tributaria publica en la página de su sede electrónica el décimo listado de mayores deudores con la Administración Tributaria. El exárbitro de fútbol, José María Enríquez Negreira, ha entrado en la lista de contribuyentes que deben a Hacienda más de 600.000 euros, mientras que el personaje televisivo, Kiko Matamoros, el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, y el exjugador del Barcelona, Samuel Eto'o, desaparecen de ella.

El polémico colegiado acumula una deuda con el fisco de 1,11 millones de euros. En la lista también ha entrado el exjugador del Barcelona, Malcom Filipe Silva de Oliveira, con una deuda de 821.917 euros.

Entre las empresas que se suman al nuevo listado de morosos destaca Toys 'R' Us Iberia, con una deuda de 3,06 millones, y Pullmantur Cruises, con 957.438 euros, que se suma a su matriz Pullmantur SA que acumula otra deuda de 817.397 euros. También se incorpora al listado el Club Deportivo Badajoz, con una deuda de 878.476 euros.

El sector promotor y constructor sigue pagando los excesos del boom inmobiliario de la primera década de este siglo, y todavía hay muchas empresas que siguen arrastrando deuda más de 10 años después del estallido de la burbuja inmobiliaria. Reyal Urbis sigue siendo el mayor moroso con Hacienda con cerca de 294 millones de euros.

De las 10 compañías con más deuda, la mayoría ya desaparecidas o en liquidación, siete de ellas están relacionadas con el sector promotor y constructor. Servicios Esquerdo (97,6 millones), Grupo Prasa (91,5 millones), Aifos (91,4 millones), Obras Nuevas de Edificación 2000 (87,7 millones), CCF 21 Negocios inmobiliarios (79,9 millones) y Bitango Promociones (73,1 millones). Solo ellas acumulan 815 millones de deuda, algo más del 5% de toda la deuda con la Agencia Tributaria.

Para ser seleccionadas, las deudas que figuran en el listado deben cumplir las condiciones de encontrarse por encima de los 600.000 euros, no haber sido pagadas transcurrido el plazo original de ingreso en período voluntario, que estén pendientes de pago a 31 de diciembre de 2022 y que no estén aplazadas o suspendidas por cualquier motivo legalmente previsto.

Se habilita, no obstante, la posibilidad de ser excluido de la publicación si previamente se efectúa el pago íntegro de las deudas y sanciones tributarias que hubieran determinado la inclusión en el listado.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta