Información sobre vivienda y economía

El ministro montoro vivió de niño el drama del embargo de la casa de sus padres

el ministro montoro ha probado en sus propias carnes lo supone el embargo de una vivienda. foto: gtres
Autor: Redacción

Corrían los años 70 y el ahora ministro de hacienda Cristóbal montoro era aún un adolescente que vivía junto a sus padres y su hermano Ricardo en un humilde piso de clase trabajadora situado en el populoso paseo de Extremadura de la capital. La familia provenía de jaén y no andaba sobrada de dinero

De hecho, según el propio montoro ha revelado en una entrevista concedida a los medios del grupo vocentro, un buen día sonó el timbre de su casa y un desconocido le entregó una carta a su madre: era la notificación del embargo de la vivienda

Aunque, según recuerda montoro, fue un reto para sus padres, decidieron que ninguno de sus hijos dejaría el colegio: “nosotros pasaremos esta situación como se pueda, pero estos dos estudian y seguirán estudiando”, espetó la madre del ministro al portador de las malas noticias

Y acertaron, menos de una década después de aquel incidente, Cristóbal montoro ya era catedrático de hacienda en la universidad de Cantabria y, poco después, sería nombrado asesor del entonces presidente josé María aznar, diputado, secretario de estado y, por último, ministro de hacienda, cargo en el que ahora repite                

     

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Pues no sé si ha aprendido nada....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y así va pasando el tiempo.....
Tan pronto te dicen que el año "mágico" será el 2014 como lo hace Montorito Corredor, como 2015 puede, como 2018 otros economistas, como 2020 otros mas, hasta el punto de que esto parece una porra de las de acertar un resultado de un partido de fútbol.

El político, cuando hace una predicción positiva para un año, pongamos 2014, va matizando su opinión, según pasa el tiempo y los efectos prometidos no se producen.
En Febrero dice: todavía es pronto para notar los efectos de la recuperación.
En Abril dice: si bien el primer trimestre ha concluído sin concretarse los síntomas de recuperación, esperamos que a lo largo del segundo trimestre, se confirmen las expectativas como realidad.
En Julio dice: la recuperación se ha ralentizado, pero los datos de previsión siguen siendo optimistas. No dudo que en unos meses, antes de que finalice el año, la recuperación será una realidad objetiva y bien visible a los ojos de los ciudadanos.
En Octubre dice: estamos dentro del año 2014, y no es exagerado decir que de una manera u otra los datos de la recuperación están llegando.
En Diciembre dice: no reconocer que, aún con meses de retraso, el nuevo año será definitivamente el de la recuperación, es de pesimistas recalcitrantes o de envidiosos de nuestro éxitos.

Y así va pasando el tiempo.....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Dice montorito que hay un 0,1% de posibilidades de encontrar empleo

Para los 6.000.000 de parados es más fácil que les toque la lotería que encontrar un empleo.
¿Será por eso que están tan empecinados en montar un mega casino?

Sigue así Mariano siempre he defendido que no te votaría ni para presidente de mi comunidad del bloque

Demasiada crisis capitalista para estos fanfarronetes fracasados.
Don "tancredo" y su grupo tienen la mayoría absoluta, pero están absolutamente solos.

A mí nunca me engañaron y no me tengo por listo.
Debe ser que estoy sólo por encima del nivel en IQ de 11.000.000 de votantes del PP.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El milagro de sacarnos del pozo, necesitará muchas candelas o cirios, o tal vez, reflexionar de los motivos de encontrarnos en esta situación. Nadie quiere asumir la parte de culpa, todos somos santos. El MUNDO es así de cruel, la cigarra y la hormiga, reflejan nuestro pasado, desde la entrada en la Europa rica, y aquellos que nos dejaron los cuartos para ajustar nuestro país, ahora no piden que se lo devolvamos.
Cualquier gobierno tendría que hacer la misma o parecida política, y creo que lo tendrían igual de difícil, que el actual Gobierno.
En plena crisis, alguna gente o tal vez bastante, saldrá del atolladero en que se encuentra, otros no lo conseguirán, lo que si es cierto es que tenemos que agudizar nuestro ingenio e intentarlo. Suerte para todos (al transcribir el comentario no me acepta la mayúsculas)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Claro tus ZPs lo hicieron muy bien verdad. El que ha votado al PP como yo es porque ha votado una alternativa a la mierda que había, no es que sean tontos, y si no funciona, cada 4 años se ve en las urnas. Cuando el rey mata elefantes todo el mundo se hecha manos a la cabeza pero cuando lo hace el señor garzón, protector de animales les damos las palmitas verdad? es que parece que estos nos han engañado...pues si, pero los anteriores y los anteriores y no siempre ha sido el PP. En fin lo mejor que hizo zp fue hacerse amigo de los terroristas, así que imagínate. En resumen, si te han engañado, y no se si serás listo, pero te han engañado y ni te has dado cuenta. Prueba una cosa, no seas de un partido, así podrás ver todas las críticas desde un punto de vista mas extenso. Debemos recorada que un porcentaje muy alto de desaucios viene del psoe.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Te has parado a pensar lo que dices?
Das miedo tio. Por tonto no por otra cosa.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Te has parado a pensar? imposible ser así de cerraoooo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Te has parado a pensar? imposible ser así de cerraoooo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Te has parado a pensar? imposible ser así de cerraoooo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Se acuerda Vd. De lo que decía, no el Ministro de turno socialista, sino el propio Presidente del Gobierno?. Le parece a Vd. Que si no se hubiera cambiado de gobierno estaríamos como estamos ahora, desde el punto de vista económico, desde luego.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tu es que debes de ser un fenomeno para estar por encima de 11.000.000 de votantes

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

TOTALMENTE de acuerdo contigo. Una sola apreciación, bajemos a rubalcaba de secre general y pongamos de nuevo a Zapatero al frente de todo, seguro que nos va tan bien como en los ocho años anteriores. Ah! Que pena que sólo 6.500.000 estéis intelectualmente por encima del resto de España. Una sola pregunta, intelectual: ¿Cuando hablas de crisis capitalista te refieres a esa que no existía bajo un gobierno social-federalista-autonomindpendentista-conapoyocomunista?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Montoro y rajoy se ríen de España y de los españoles; y se ríe afirmando con su cinismo habitual que lo importante es la economía.

Una economía que ha destrozado arruinando el futuro de varias generaciones, . ha expoliado y empobrecido a los españoles como jamás había ocurrido en tiempos de paz, hasta el punto de llevar a la miseria y al hambre a millones de personas y dañar seriamente a la clase media. Y lo que es más grave, ha endeudado tan brutalmente a las generaciones futuras y aniquilado el tejido productivo que se tardará 50 años o más en recuperar la esperanza de encontrar un trabajo digno y un nivel de vida como anterior a la crisis

Esta es la España de verdad, de la que las oligarquías política y financiera han reducido a cenizas a varias generaciones, la del 55% de paro juvenil, la del endeudamiento masivo, la de la pobreza creciente con tres millones malviviendo con 307 euros al mes y el hambre de decenas de miles de niños.
La España sin esperanza que no ve ni verá luz al final de túnel, la última gran patraña del desalmado de Rajoy. Y, mientras tanto, montoro se ríe.

España podría suspender pagos en 2015, haciéndonos caer otra vez como en 2012”.
http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2913308&strGoo=jose-carlos-deficit-empeora-espana-podria-suspender-pagos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo valiente no es emigrar es quedarse aquí y luchar para acabar con la casta político-financiera que nos está machacando.

Para ello tenemos un arma, el voto, que usada de forma inteligente puede ser de destrucción másiva. Pero para ello hay que romper en general con el miedo, con la duda, y saber cuales son los verdaderos enemigos.
La situación de España actualmente me recuerda a una mujer (u hombre, persona en todo caso) maltratada.
Por una parte, se queja amargamente de las humillaciones, provocaciones, violencia y malos tratos que sufre. Pero como suele ocurrir en muchos casos, por otra parte tiene miedo y no se atreve a abandonar al que la maltrata, siente dudas, se plantea que será de mí... cuando realmente no puede ser nada bueno si sigue apoyando a esa casta politico-financiera que la está machacando.
Hay que cambiar, dejar de votar a los partidos complices de todo lo que está ocurriendo y votar a otros que teniendo una línea correcta y de sentido común, ofrezcan algo nuevo, que no sean personas implicadas o profesionales de la política, sino ciudadanos normales que han dado el difícil paso de enfrentarse a un dragón mediático que los puede devorar.
A su vez... qué podemos hacer el resto de ciudadanos? Pues a parte de usar el voto con cabeza y no con la viscera, hablar, "apostolar" a nuestro en torno, hacerles ver que ya está bien, que no podemos seguir así.
Hay que cambiar, y tenemos una buena oportunidad para hacerlo, las próximas elecciones europeas de 2014, puede ser un buen ensayo general. Piénsenlo, lo que está claro es que no se puede seguir soportando más a quien te pega.
http://3.bp.blogspot.com/-IxsXBYT20VQ/UNSGQbVJ9qI/AAAAAAAAuXQ/ZagWIPGbcNc/s1600/calendiario+tijera+pp.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esa madre que tanto luchó por sus hijos seguro que ahora, se siente avergonzada de lo que su hijo hace a la clase trabajadora, a los pobres. ¿
Será que ese hombre está resentido de sus comienzos y carga contra los débiles?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Seguro que si esa mujer honrada, no solo se debe avergonzar de este hijo, posiblemente incluso ubiera preferido tener un doloroso aborto, antes de ver el daño que esta causando a los mas desfavorecidos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Seguro que siente vergüenza; y el se esta vengando en la parte equivocada. Si hubiese pensado mas en ella y menos en cristobalito, ahora los españoles le estariamos agradecidos de ver que a cristobalito en la obra, cargando ladrillos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El ministro montoro vivió de niño el drama del embargo de la casa de sus padres

========================

No conozco los datos de la familia de este mentiroso compulsivo, pero si conozco cómo compraron mis padres en 1968 nuestra humilde vivienda en aluche (relativamente cerca del paseo de Extremadura, donde vivía montoro):

-Entrada de 60.000 ptas (el sueldo de medio año de mi padre).
-Durante 5 años, letras de 2.200 ptas (casi la mitad del sueldo de mi padre).

El sueldo de mi padre, 5000 ptas/mes en 1970, era el de un currito normalito, un albañil (ojo, nada que ver con los sueldos de los albañiles durante la burbuja).

Pisos iguales a los de mi padre se vendieron por más de 200.000€ durante los peores años de la burbuja.

Ahora es fácil encontralos por menos de 70.000€.

Lo que no me cuadra de la familia montoro es que viviera en una zona tan humilde como el paseo de Extremadura de Madrid, y luego se licenciara en la universidad de Cantabria.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Contesto al anónimo de las 13:49: en la noticia que Vd. comenta no dice en absoluto que el Sr. montoro se licenciara en la Universidad de Cantabria; dice que fué catedratico en la Universidad de cantabria. Lea las cosas despacio, (si así lo necesita) y enterándose de lo que lee, por favor.
Cuando el padre de Vd. cobraba 5.000 pts. Al mes, licenciados en Química trabajando como responsables de laboratorios de calidad en procesos de análisis de los que dependía el pago de muchos millones de pesetas a productores de materias primas agricolas, cobrabamos 8,500 pts al mes.
Hay, naturalmente, distintas formas de ver las cosas y las situaciones, claro.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que poca vergüenza entonces

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No sirvas a quién sirvió, ni pidas a quién pidió.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy contigo,pero de todas formas habra que ver si eso que cuenta Montoro es verdad...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No sirva a quién sirvió, ni pidas a quién pidió, ni te dejes gobernar por un ministro mamón.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hay una dicho que dice "eres mas malo que un pobre con dinero"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Totalmente de acuerdo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya dice el refrán: nO pidas a quién pidió, ni sirvas a quien sirvió. :(

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues que poco se acuerda de los embargos y de lo que dijeron sus padres de estudiar. Y por cierto, que suerte ha tenido con unos padres obreros y sin recursos acabar una carrera y ser catedrático y para colmo, entrar en un partido político como el pp y llegar a ser ministro, jo que suerte.... hdlgp

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Con estos políticos de España, es imposible que España salga de la crisis.

Toda esta sensacion que se sale de la crisis es humo, se estan pagando la deuda metiendo la mano en el bolsillo del ciudadano a base de impuestos, no se compra nada, no se vende nada, 26% de parados, cada vez más pensionistas y el problema de mantener a los funcionarios y los políticos

Lo dicho imposible, de donde no hay, no se puede sacar nada.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que se acuerde todo el mundo que el gobierno de zp no sabia para donde tirar y el listo de rubalcaba diciendo tonterias,,y fueron unas elecciones las que dieron la mayoria al pp,, que salenn las cosas como todos queriamos,,,pues es culpa de toda la mierda de clase politica que tenemos,,tanto cargo viviendo de la administracion y no se baja de la b urra ni dios...que los follen atodos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El 5 de octubre de 2013 se analizaban las medidas para recortar el déficit. Este es una de las medidas planteadas: "dentro del impuesto sobre la Renta está el gravamen del 20% sobre los premios de loterías, que comenzó a aplicarse en enero y que ha permitido recaudar hasta agosto 142 millones, un impuesto con el que el Gobierno planea ingresar más de 800 millones en 2013 y 2014" Os presento unos simples datos reales fruto de la observación, en la que queda demostrado que lo que han recaudado por un lado, con el nuevo impuesto, lo van a perder con creces por otro, por el lado de la recaudación ordinaria por número de apuestas. En el sorteo de euromillones la media de apuestas por sorteo obtenida durante 2012 fué de 7 millones. La media durante este año 2013, en el cual aplica el impuesto extra de un 20% sobre premios mayores a 2.500€, ha caído a 6,1 millones de apuestas por sorteo realizado. Es decir, sólo con esa mordida adicional la recaudación en las administraciones de lotería ya ha caído un 15%. Si se recauda menos la parte proporcional que se destina a premios con bote especial también es menor y se apuesta menos porque no hay efecto llamada o reclamo publicitario. La supuesta mejoría de recaudación planteada por estos excelentes gestores del PP no se va a dar, es más, van a recaudar menos que el año pasado. Si el consumo ordinario baja a ritmos de un 5% interanual, a ese esperada bajada se le va a unir en la lotería el desánimo de la mordida fiscal que "invita" a no apostar. Analizando sólo los sorteos de Euromillones, bonoloto, la Primitiva y El Gordo, al finalizar el año la recaudación habrá caído en unos 45 millones de €, incluyendo el impuesto del 20%. Si apostando lo mismo te toca menos, acabas apostando cada vez menos, lo cual crea un círculo de difícil salida. En un momento queda demostrado que cuando se suben impuestos llega un momento donde se empieza a recaudar menos. Un político como Montoro diría que los españoles no han comprendido que los premios de la Lotería deben estar gravados (cuando en su esencia la lotería es un impuesto voluntario al que tras pagarlo optas a un posible premio). Si quereis observar unas simples gráfica de recaudación con datos de Euromillones, bonoloto, la Primitiva y El Gordo, entrar en blogdelavivienda.blogspot.com.es/2013/10/recaudacion-de-las-loterias.html-

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No me creo ná

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esto es Mentira .El pinocho este miente , siempre ha sido un privilegiado fascista que está ahí gracias a que su familia se apropió de lo de los demás por haberse puesto del lado del asesino

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Claro, muy freudiano. Muy de psicópatas.

Eso de que cuando vives cierto tipo de experiencias en la niñez luego el que las ha vivido quiere hacerles lo mismo a otros. ¿Será ese el motivo por el que rajoy, rubalcaba, zapatero, la cospe, arturito mas... no dejan de darnos por culo sin parar?.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

De ser cierto aprendio poco, y se olvido de la gente que no han podido hacer lo que dijo su madre, aunque algunos/por desgracia para sacar a sus hijos/as adelante y darles una carrera, entonces (años 70) como hoy (2013) o se prostituyen o roban. Por tanto montoro arias un favor a la sociedad si te pusieras a coger olivas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Quien le ha visto y quien le ve, hoy tiene tres viviendas en propiedad en Madrid ... y percibe de fondos públicos una indemnización de 1.800 euros todos los meses "por vivir fuera de su casa".

Ese señor y su partido, que no cuente con mi voto, cuando hay dinero se puede entender, cuando hay recorte tras recorte, pues va a ser que no. Y los otros partidos que se comportan igual, pues la misma receta: mi voto, jamás.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No sirvas a quien sirvio ni debas a quien debio .

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pero , se la embargaron o no? o para que no le pasase se hizo amigo de barcenas, de aznar, rajoy etc.... vaya fichaje para la economia española de una persona traumatizada.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Con estos políticos de España, es imposible que España salga de la crisis.

Toda esta sensacion que se sale de la crisis es humo, se estan pagando la deuda metiendo la mano en el bolsillo del ciudadano a base de impuestos, no se compra nada, no se vende nada, 26% de parados, cada vez más pensionistas y el problema de mantener a los funcionarios y los políticos

Lo dicho imposible, de donde no hay, no se puede sacar nada.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tambien vivieron por encima de sus posibilidades? y ahora el hijo por encima de las nuestras! que infeliz!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En las próximas elecciones los votos hay que dárselos, está clariiiiisimo, hay que voto al psoe, a zp y el rubalcava, que han creado 3.000.000 puestos de trabajo, han dejado el paro a cero, y las arcas repletas de billetes, y la seguridad social en estado que ya no cabe uno más para afiliarse a cotizar.
Y no a los tuercebotas estos que no hacen nada más que llevarse el dinero y no trabajar nada. No como zp que se está inflando a contar nubes y encima riendose ¿ De quien se ha reído siempre y sigue riéndose ?.
Notad nota.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Angelico

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Angelico

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El pelo se os cae por lo que pensais, para arruinar el que menos tiene , pero ustedes las pagas no las cancelais es una verguenza del gobierno que tiene España, entre chorizos, y el que no sabe hacer nada, solo poner la mano a final demes y robar estamo arregaldo todos los españole.- ms.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pero que berguenza de gobernantes que tenemos, de corructos, salbese el que pueda

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pero que berguenza de gobernantes que tenemos, de corructos, salbese el que pueda

---------------------------------------------------------------------------------------------

Holarff. Mi ser nuevro rico ruso. Perdone, no se como se decirr. Usted escribir castellan muy mucho peorrr que yo. Yo ver ustef en grande película los santos inocentes, usted genial papel azarrias. Spasiba.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Eso es mentira!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No hay no peor que un pobre harto de pan

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Seguir estudiando..pa qué? pa ser un miserable ministro? mejor ser un barman decente

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿A que viene el panegírico? Es una forma d decirnos que los desahucios están bien, que son un reto, que nos hacen más fuertes y tal? Una visión Polliana subliminal?...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esta ha sido la histori de muchas familias humildes que como la mía y con muchos mas hijos nuestros padres nos dejaron la mejor herencia , la educación, sin discriminación entre hijos e hijas . Nunca les podremos agradecer lo suficiente sus sacrificios

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!