Información sobre vivienda y economía

El rancho ‘Neverland’ de Michael Jackson vuelve al mercado por 100 millones de dólares

Autor: Redacción
icon shape 5225 Figueroa Mountain Road, Los Olivos
icon euro 91,5 millones euros
icon pound-key Música
Ver más casas de famosos

El mítico rancho de ‘Neverland’, antigua propiedad del fallecido Michael Jackson, vuelve a salir al mercado por 100 millones de dólares, unos 91,5 millones de euros al cambio actual. Seis años después de la muerte del cantante, las 1.300 hectáreas de terreno que llegaron a contar con un zoo y parque de atracciones buscan nuevo comprador.

Hoy es más conocido como Sycamore Valley Ranch en Los Olivos, al norte de Santa Bárbara (California), y cuenta con 22 edificios. La vivienda principal suma 1.110 metros cuadrados con seis dormitorios, piscina, zona de barbacoa, pistas de baloncesto y de tenis, y hasta un cine con capacidad para 50 personas.

Entre las excentricidades de la propiedad se encuentran dos lagunas artificiales y una línea de ferrocarril con su propia estación. Además, cuenta con dos casas para invitados de cuatro y dos dormitorios, respectivamente.

El difunto Michael Jackson llegó a pagar 19,5 millones de dólares en 1987 por el rancho donde vivió durante 15 años. En 2008, pidió un préstamo al fondo de inversiones Colony Capital, actuales dueños de la propiedad,  por 23 millones de dólares a cambio de la titularidad y el mantenimiento del rancho.