Información sobre vivienda y economía

El palacete de Mario Conde en Madrid vuelve a la actualidad: su venta se destinará a pagar al fisco

Autor: Redacción
icon shape Calle Triana 63, Madrid
icon euro 3,7 millones euros
icon pound-key Negocios
Ver más casas de famosos

El palacete de 850 m2 y ocho habitaciones, situado en el madrileño barrio de Nueva España (en el distrito de Chamartín), del exbanquero, expolítico, expresidiario y empresario Mario Conde vuelve a la actualidad inmobiliaria. Tras más de dos años y medio en venta, entre varios embargos judiciales, la Audiencia Nacional ha decidido permitir la venta del inmueble, a cambio de que todo su importe se destine a pagar la deuda que Conde mantiene con Hacienda, que asciende a unos 10 millones de euros.

El exbanquero, expolítico, expresidiario y empresario Mario Conde puso a la venta el palace en idealista, situado en el madrileño barrio de Nueva España (en el distrito de Chamartín) por 3,7 millones de euros en 2016, a los pocos meses de pasar por prisión.

La vivienda ha sido testigo de los vaivenes vitales de Conde: su ascenso en el mundo de las finanzas hasta convertirse en presidente de Banesto, su paso por la prisión condenado por estafa y apropiación indebida, su campaña como candidato a la presidencia del Gobierno por el CDS en el año 2000 y ahora su nuevo encarcelamiento por blanqueo de capitales.  

El anuncio del inmueble describe una vivienda de tres plantas más buhardilla con ocho habitaciones. Además, la residencia de Conde cuenta con sistema de seguridad, garaje con espacio para cuatro vehículos, jardín con piscina privada.

El precio por metro cuadrado de la vivienda ronda un precio de salida de 4.353 euros. La propiedad, situada en una zona residencial bien conectada por transporte público, además de con numerosos colegios y áreas comerciales en sus inmediaciones, como el conocido hipermercado Jumbo.

Mario Conde ingresó en prisión en abril de 2016 acusado de blanqueo de capitales y otros ocho delitos fiscales, de donde salió dos meses después. El juez Santiago Pedraz estima que el exbanquero había repatriado a España 13 millones de euros que tenía ocultos en cinco paraísos desde 1999. El juez cerró la causa el pasado mes de octubre de 2018.

Conde adeuda más de 10 millones de euros de responsabilidad civil por los casos Banesto y Argentia Trust, por lo que muy probablemente el importe de la venta de su residencia familiar acabe en las arcas de Hacienda, tal y como ha confirmado el diario La Razón.