
El palacete de 850 m2 y ocho habitaciones, situado en el madrileño barrio de Nueva España (en el distrito de Chamartín), del exbanquero, expolítico, expresidiario y empresario Mario Conde vuelve a la actualidad inmobiliaria. Tras más de dos años y medio en venta, entre varios embargos judiciales, la Audiencia Nacional ha decidido permitir la venta del inmueble, a cambio de que todo su importe se destine a pagar la deuda que Conde mantiene con Hacienda, que asciende a unos 10 millones de euros.
El exbanquero, expolítico, expresidiario y empresario Mario Conde puso a la venta el palace en idealista, situado en el madrileño barrio de Nueva España (en el distrito de Chamartín) por 3,7 millones de euros en 2016, a los pocos meses de pasar por prisión.
La vivienda ha sido testigo de los vaivenes vitales de Conde: su ascenso en el mundo de las finanzas hasta convertirse en presidente de Banesto, su paso por la prisión condenado por estafa y apropiación indebida, su campaña como candidato a la presidencia del Gobierno por el CDS en el año 2000 y ahora su nuevo encarcelamiento por blanqueo de capitales.
El anuncio del inmueble describe una vivienda de tres plantas más buhardilla con ocho habitaciones. Además, la residencia de Conde cuenta con sistema de seguridad, garaje con espacio para cuatro vehículos, jardín con piscina privada.
El precio por metro cuadrado de la vivienda ronda un precio de salida de 4.353 euros. La propiedad, situada en una zona residencial bien conectada por transporte público, además de con numerosos colegios y áreas comerciales en sus inmediaciones, como el conocido hipermercado Jumbo.
Mario Conde ingresó en prisión en abril de 2016 acusado de blanqueo de capitales y otros ocho delitos fiscales, de donde salió dos meses después. El juez Santiago Pedraz estima que el exbanquero había repatriado a España 13 millones de euros que tenía ocultos en cinco paraísos desde 1999. El juez cerró la causa el pasado mes de octubre de 2018.
Conde adeuda más de 10 millones de euros de responsabilidad civil por los casos Banesto y Argentia Trust, por lo que muy probablemente el importe de la venta de su residencia familiar acabe en las arcas de Hacienda, tal y como ha confirmado el diario La Razón.





4 Comentarios:
Lastima el mal gusto! el amoblado da asco aunque se ve costoso. Hoy dia lo frances clasico es porqueria minestras lo veneciano es calse. Con razon nuestros banqueros estan en la edad de piedra y solo sirben para robarnos con productos financieros que ni ellos entienden...pronto les veremos barriendo calles!!!!
Mucha clase te das tú respecto a la decoración.
Más te valdría escribir sin faltas de ortografía. Eso sí daña a la vista!!?
El palacete que se lo meta por el ojet...
Lo que yo no entiendo es como a este "señor", después de haber robado al país tanto dinero, se le permite vivir en esa pedazo mansión. Deberían habersela confiscado para que pague sus deudas y que se vaya a vivir a casa de su mamá o debajo de un puente. ¡¡Estoy harto de tanto ladrón de guante blanco!!
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta