Información sobre vivienda y economía

El magnate petrolero T. Boone Pickens vende su enorme rancho en Texas por 250 millones de dólares

Autor: Redacción
icon shape Pampa, Texas, EE. UU.
icon euro 250,0 millones euros
icon pound-key Negocios
Ver más casas de famosos

Thomas Boone Pickens, el magnate del petróleo que preside el fondo de cobertura BP Capital Management, es una de las personas más ricas del planeta. Su nombre se hizo famoso durante la década de los 80 cuando aparecía retratado en la portada de la revista Time con cinco naipes en la mano con pozos de petróleo y titulada 'The Takeover Game', algo así como tomar el control del juego. Era cuando su negocio competía con los gigantes del sector como Gulf Oil o Pioneer. 

Boone, con un patrimonio neto valorado en más de 500 millones de dólares, acaba de poner a la venta su impresionante rancho de Texas. La casa, que tiene apariencia de castillo, alberga un tesoro natural que parece un parque nacional a juzgar por sus dimensiones. De hecho, es más grande que el parque nacional más pequeño de Estados Unidos.

La casa, llamada Mesa Vista Ranch, cuenta con unos 3.065 m2, con un espacio exterior que supera los 372 m2. Como buen multimillonario, también cuenta con su propio aeropuerto y una capilla privada donde ir a pedir clemencia a Dios. La casa ha decidido ponerla a la venta por el módico precio de 250 millones de dólares, es decir, 'solo' unos 210,5 millones de euros.