Comentarios: 0
Santa María de Guía, Gran Canaria
35.000 €
Política
Ver más casas de famosos

El actual líder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana ha logrado vender la parcela que poseía con una casa-cueva en la isla de Gran Canaria. Toni Cantó contaba con esta propiedad a través de una sociedad mercantil creada en 2003 y denominada Sarete, y que levantó cierta polémica por no declarla explícitamente como una propiedad en su declaración de bienes en el Congreso.

El artista y ahora político era el único administrador de dicha sociedad desde julio de este año, ya que compartió la sociedad con su antigua pareja. Su único activo era la parcela y la casa-cueva, cuya valoración se estimaba en 108.000 euros. La propiedad es una finca rústica de 4.000 m2 en la que hay construida una casa-cueva de 118 m2 en el municipio de Santa María de Guía, al norte de la isla Gran Canaria.

Según ha declarado el propio Cantó a la Cámara Baja, tras su salida como diputado para colocarse como líder de la formación naranja por la Comunitat Valenciana, y según detalla La Información, parece que se ha deshecho de la propiedad después de ingresar 35.000 euros en una cuenta a nombre de la sociedad mercantil.

La propiedad está registrada a nombre de una sociedad mercantil creada en 2003 y que recibe el nombre de Sarete. Cantó es el único administrador de dicha sociedad desde julio de este año. Sarete opera como una sociedad patrimonial y su único activo es la parcela y la casa-cueva, cuya valoración se estima en 108.000 euros, aunque el valor que el diputado de Ciudadanos declaró al Congreso es el nominal de las acciones, que asciende a 3.006 euros de capital inicial.

La propiedad se encontraba en venta en idealista por 75.000 euros, está mal cuidada y en estado de semi abandono, como se aprecia en las imágenes que muestran una piscina de agua verde y la vegetación creciendo sin ningún control.

Más inmuebles

Además, el actor cuenta otro inmueble no exento de polémica. Concretamente, posee un apartamento adosado en Torre Bellver, Oropesa, que no ha sido incluido en la declaración de bienes preceptiva para todos los diputados. La vivienda, comercializada por Aliseda, dispone de 103 m2 útiles y está financiada por una hipoteca de Bankia de 130.000 euros con vencimiento en 2042.

Así son los apartamentos que vende Aliseda en idealista en Torre Bellver, el edificio en el que posee Toni Cantó un piso.

En su declaración de bienes y rentas registrada en la Cámara Baja, Cantó detalló que tiene en propiedad y pleno dominio piso en Madrid de 71 m2 sin cargas, una vivienda unifamiliar de 339 m2 sobre una parcela urbana de 2.342 m2 en Torrelodones, con una hipoteca de 210.300 euros firmada en 2006 con Caja Madrid (Bankia); un chalet en Ibiza de 120 m2 construidos sobre un terreno de 2.581 m2 en la zona de Cala Mastella, con otra hipoteca de la misma caja por valor de 286.000 euros, también concedida en 2006.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad