Información sobre vivienda y economía

Así es la casa que Toni Cantó gestiona a través de una empresa (y vende en idealista)

icon shape Santa María de Guía, Gran Canaria
icon euro 75.000 €
icon pound-key Política
Ver más casas de famosos

El ladrillo vuelve a azotar a los políticos. Esta vez le ha tocado la ‘patata caliente’ al actor y diputado de Ciudadanos en el Congreso Toni Cantó, ya que ha sido pillado en dos renuncios en la declaración de bienes presentada ante el Congreso.

Según ha informado El Confidencial, Cantó declaró en la Cámara baja que posee un piso en Canarias, cuando, en realidad, el actor posee una finca rústica de 4.000 m2 en la que hay construida una casa cueva de 118 m2 en Santa María de Guía (Gran Canaria) la cual está nombre y gestionada por una sociedad mercantil.

La propiedad está registrada a nombre de una sociedad mercantil creada en 2003 y que recibe el nombre de Sarete. Cantó es el único administrador de dicha sociedad desde julio de este año. Sarete opera como una sociedad patrimonial y su único activo es la parcela y la casa cueva, cuya valoración se estima en 108.000 euros, aunque el valor que el diputado de Ciudadanos declaró al Congreso es el nominal de las acciones, que asciende a 3.006 euros de capital inicial.

La propiedad, que se encuentra en venta en idealista por 75.000 euros, está mal cuidada y en estado de semi abandono, como se aprecia en las imágenes que muestran una piscina de agua verde y la vegetación creciendo sin ningún control.

"No hay nada ilegal ni inmoral. Es importante decir que la casa nunca ha sido habitada ni se ha usado nunca. Lleva varios años intentando venderla y no lo consigue", añaden desde la formación naranja. Aunque, que en la fotografía de la cocina parecen apreciarse signos de algún tipo uso, ya sea gastronómico o de limpieza.

Además, el actor tiene otro inmueble no exento de polémica. Concretamente, posee un apartamento adosado en Torre Bellver, Oropesa, que no ha sido incluido en la declaración de bienes preceptiva para todos los diputados. La vivienda, comercializada por Aliseda, dispone de 103 m2 útiles y está financiada por una hipoteca de Bankia de 130.000 euros con vencimiento en 2042.

Así son los apartamentos que vende Aliseda en idealista en Torre Bellver, el edificio en el que posee Toni Cantó un piso.

Más inmuebles

En su declaración de bienes y rentas registrada en la Cámara Baja en julio de 2016, Cantó detalló que tiene en propiedad y pleno dominio piso en Madrid de 71 m2 sin cargas, una vivienda unifamiliar de 339 m2 sobre una parcela urbana de 2.342 m2 en Torrelodones, con una hipoteca de 210.300 euros firmada en 2006 con Caja Madrid (Bankia); un chalet en Ibiza de 120 m2 construidos sobre un terreno de 2.581 m2 en la zona de Cala Mastella, con otra hipoteca de la misma caja por valor de 286.000 euros, también concedida en 2006.