Información sobre vivienda y economía

Ernesto de Hannover Jr. vende por un euro la 'joya de su corona': el Castillo de Marienburg

Autor: Redacción
icon shape Baja Sajonia, Alemania
icon euro 1 €
icon pound-key Celebrities
Ver más casas de famosos

La cantidad que hay que emplear para preservar una propiedad es proporcional, en parte, a su tamaño, y un castillo, como norma general, suele ser bastante grande. Esto es algo que ha aprendido forzosamente Ernesto Augusto de Hannover Jr., príncipe de la casa de Welf desde 2004, ya que ha tenido que deshacerse de la insignia de su dinastía: el Castillo de Marienburg.

Torreón del castillo / Gtres
Torreón del castillo / Gtres

El noble ha vendido este precioso castillo neogótico por un euro al Estado. ¿Increíble, no? El motivo de que se haya vendido a ese precio es que la propiedad estaba en un estado de conservación deplorable y no contaba con calefacción. Reformarlo suponía un gran coste, que el príncipe no podía o no quería asumir, por lo que llegó a un acuerdo con el ministro de Ciencia y Cultura, Björn Thümler, y a cambió de la cantidad simbólica de un euro, Alemania asume el coste de la reforma, que asciende a 27 millones de euros, aunque las autoridades alemanas comentan que puede que esa cantidad no sea suficiente.

Alemania asumirá el coste de la reforma, que asciende a 27 millones de euros / Gtres
Alemania asumirá el coste de la reforma, que asciende a 27 millones de euros / Gtres

Según el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, el acuerdo entre el Estado y el príncipe abrirá las puertas del castillo al público. La propiedad cuenta con 135 habitaciones, un restaurante y en el futuro algunos de sus espacios podrían ser explotados como hotel.

La propiedad cuenta con 135 habitaciones y un restaurante / Gtres
La propiedad cuenta con 135 habitaciones y un restaurante / Gtres

El castillo se construyó entre 1858 y 1867 como regalo de cumpleaños del rey Jorge V de Hannover a su esposa, María de Sajonia-Altenburgo. Su arquitecto fue Conrad Wilhelm Hase, uno de los más influyentes de su época en la región. Su localización está a 15 kilómetros al noroeste de Hildesheim, y alrededor de 30 km al sur de Hannover.