Información sobre vivienda y economía

Alemania

Últimas noticias sobre "Alemania" publicadas en idealista.com/news

Barings vende 10 activos logísticos a Swiss Life en pleno auge del sector

Barings ha acordado vender su portfolio logístico paneuropeo a Swiss Life Asset Managers. Se trata de 188.000 m2, repartidos entre Alemania, Francia, Italia y España. La cartera está compuesta por diez activos, el 60% de ellos dedicados al almacenamiento en frío, y está totalmente alquilada a una amplia gama de ocupantes, con un período de arrendamiento medio ponderado de 8,6 años.

Una noticia de:
Berlín de noche / Gtres

La inmobiliaria alemana Vonovia cancela su OPA sobre su rival Deutsche Wohnen al no lograr un 50% de apoyos

La compañía inmobiliaria alemana Vonovia, el mayor casero de Europa, ha confirmado la cancelación de su oferta pública de adquisición (OPA) sobre Deutsche Wohnen, que valoraba la compañía en unos 18.000 millones de euros y representaba la mayor operación corporativa en el Viejo Continente en lo que va de año, después de no haber alcanzado el umbral del 50% de apoyos al cerrarse el plazo de adhesión a su propuesta.

Una noticia de:

El precio de la vivienda en Alemania registra la mayor subida en una década en el arranque del año

El precio de la vivienda en Alemania subió un 9,4% en el primer trimestre en tasa interanual. Se trata de la mayor subida interanual en al menos una década, según la Oficina Federal de Estadística (Destatis), y la tendencia alcista parece mantenerse por una multitud de factores que convierten al mercado inmobiliario alemán en uno de los más dinámicos, aunque cada vez más expertos se pregunten por el riesgo de que se esté creando una burbuja.

Una noticia de:
Vonovia

La inmobiliaria alemana Vonovia lanza una OPA amistosa de 18.000 millones sobre su rival Deutsche Wohnen

La compañía inmobiliaria alemana Vonovia, el mayor casero de Europa, ha lanzado formalmente una oferta pública de adquisición (OPA) sobre su rival Deutsche Wohnen, que valora la compañía en unos 18.000 millones de euros y representa la mayor operación corporativa en el Viejo Continente en lo que va de año.

Una noticia de:
Gtres

Las hipotecas en España están más baratas que nunca, pero no tanto como en la mitad de la eurozona

El tipo de interés medio de los nuevos préstamos para la compra de vivienda en España se situó en abril por debajo del 1,5% por primera vez en la historia. Pero, según los datos del Banco Central Europeo (BCE), hay ocho socios del euro donde las hipotecas están todavía más baratas, entre los que destacan Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Luxemburgo y, sobre todo, Portugal y Finlandia, que son los únicos países con un interés inferior al 1%. Al otro lado de la tabla se encuentran Grecia e Irlanda, donde el tipo medio de las hipotecas supera el 2,5%.

Una noticia de:

Los 'peros' que ponen los analistas a la compra de Deutsche Wohnen por parte de Vonovia

La gran operación de este primer semestre en el sector inmobiliario europeo está siendo bien recibida por los analistas, aunque el mercado también está sacando algunos 'peros' de gran calado. A pesar de que los expertos avalan su sentido estratégico, dudan de que se haya producido en el mejor momento. En septiembre hay elecciones en el país y su resultado puede afectar al negocio del nuevo gigante inmobiliario. Además, no está claro si la operación supondrá un aumento del valor neto de los activos del grupo.

Una noticia de:

La familia Valenciana De Andrés Puyol compra un edificio en Fráncfort por 115 millones

La familia valenciana De Andrés Puyol, a través de su filial alemana ITH Deutschland, ha cerrado la adquisición de un inmueble con una superficie de algo más de 4.000 m2 en la milla de oro comercial de Fráncfort (Alemania) por cerca de 115 millones de euros. El edificio está ubicado en la esquina de entrada de Goethestrasse, en el mejor tramo del epicentro comercial del lujo de Fráncfort.

Una noticia de:

Declarada inconstitucional la congelación del alquiler durante 5 años en Berlín

El Tribunal Constitucional de Alemania ha tumbado la polémica medida para congelar durante cinco años el precio del alquiler en Berlín y que entró en vigor en febrero de 2020, para frenar los precios y garantizar el acceso a la vivienda en los distritos de la capital. Así, ha declarado inconstitucional esta medida por considerar que el estado federado de Berlín carece de competencia legislativa al respecto.

Una noticia de:

Semana Santa: mucho turismo alemán en Baleares, pero pocos hoteles abiertos

Alemania ha retirado a las Islas Baleares de su lista de destinos de riesgo y ha desencadenado un aluvión de reservas de vuelos y hoteles por parte de los ciudadanos alemanes para Semana Santa. Una noticia positiva para la hostelería y el comercio de la región, aunque llega en un momento donde las grandes cadenas hoteleras tienen muchos establecimientos cerrados y sin previsión de reabrir muchos complejos.

Una noticia de:
Studio Aisslinger

Unas coloridas oficinas que han sido rediseñadas para adaptarse a la nueva normalidad

Una noticia de: