Información sobre vivienda y economía

Alemania

Últimas noticias sobre "Alemania" publicadas en idealista.com/news

Los franceses y alemanes invertirán más en el sector inmobiliario en 2020, a pesar del covid-19

Entre enero y septiembre de 2020, los inversores alemanes han invertido más de 1.400 millones de euros en inmobiliario en España, un aumento del 77% sobre el volumen total del año pasado (800 millones de euros). Por su parte, la inversión directa de origen francés en terciario, en oficinas, retail, logístico y hoteles en España asciende ya a más de 400 millones de euros, un 10% más que a cierre de 2019, según Savills Aguirre Newman.

Una noticia de:
Freepik

El covid no frena la escalada de precios de la vivienda en Alemania y rompe los esquemas a los expertos

La vivienda se sigue encareciendo en la locomotora europea. En el segundo trimestre del año, en plenacrisis sanitaria y con una contracción económica de dos dígitos, el precio medio de los inmuebles residenciales repuntó un 2% trimestral y un 6,6% interanual, según el organismo de estadísticas germano. Las grandes ciudades lideran las subidas, alimentando los rumores de burbuja en urbes como Múnich o Fráncfort.

Una noticia de:

La caída de precios de los activos inmobiliarios por el covid-19, un peligro para la banca alemana

Las entidades germanas están entre las más expuestas de Europa al sector inmobiliario. Y la agencia de calificación Moody’s alerta de que la caída de los precios de activos como hoteles, locales u oficinas por la crisis del covid-19, sumada a las moratorias en las rentas y al posible repunte de los impagos, mermará su valoración, lo que podría derivar en un aumento de las provisiones y una caída del beneficio.

Una noticia de:
Pixabay

La Justicia tumba el referéndum para congelar los alquileres en Baviera

Baviera no celebrará un referéndum para congelar los alquileres. El Tribunal Constitucional de ese estado federado alemán ha dado la razón al gobierno regional y ha echado atrás una iniciativa popular que había recogido 52.000 firmas. La decisión puede tener consecuencias en toda Alemania, sobre todo en el controvertido "tapón de los arriendos" de Berlín.

Una noticia de:

Alemania sopesa instaurar la jornada laboral de cuatro días por semana para evitar despidos por el covid

El principal sindicato del país propone reducir la jornada de trabajo de cinco a cuatro días en el sector industrial para evitar despidos masivos por la crisis del coronavirus, lo que supondría un recorte de sueldos. Aunque el Gobierno no descarta la medida, exige el beneplácito de las empresas. Según el sindicato, un complemento salarial público podría compensaría parte de la pérdida salarial.

Una noticia de:

Por qué los eurobonos no son la mejor respuesta al coronavirus... según Alemania y Holanda

España, Italia y otros países europeos han pedido a Bruselas en las últimas semanas la puesta en marcha de los eurobonos para combatir la pandemia. Pero Alemania, Holanda, Austria y Finlandia se oponen a este mecanismo que permite mutualizar la deuda de todos los socios y que utiliza a la UE como garantía de pago. Detrás de su negativa está que no quieren responder de los desequilibrios económicos que aún arrastra el sur después de haber exigido austeridad a sus ciudadanos y que son los países más ahorradores.

Una noticia de:
Foto cedida por Altstadt für Alle!

De antiguo parking en altura a moderno edificio con vivienda social en Hamburgo (Alemania)

De gris y anodino aparcamiento en altura a moderno edificio con vivienda social y jardines en pleno centro. Ésta es la transformación radical que va a experimentar un anticuado parking de siete plantas de Hamburgo gracias a un proyecto ciudadano que, con respaldo del ayuntamiento, aspira a contribuir a revitalizar el casco urbano de esta ciudad alemana y hacerlo más sostenible y atractivo.

Una noticia de:
El ministro de finanzas alemán, Olaf Scholz, en el Bundestag / Gtres

Alemania protege a sus inquilinos ante el coronavirus impidiendo el fin del contrato

Que ningún inquilino se quede sin casa por el coronavirus. Éste es el espíritu de un proyecto de ley que acaba de aprobar el Gobierno alemán para tratar de proteger a los casi 45 millones de ciudadanos (54% de la población) que viven de alquiler y que, con la crisis económica que ha desatado el covid-19, pueden llegar a tener dificultades para pagar sus arriendos por la caída de sus ingresos. En caso de dos impagos continuos, el arrendador no podrá finalizar el contrato.

Una noticia de:

Los datos que muestran por qué Alemania deja tan atrás a España en economía y mercado inmobiliario

La economía española lleva cinco años creciendo a un ritmo superior a la alemana y al promedio europeo. Sin embargo, variables como el superávit, la tasa de paro, el PIB nominal, las transacciones inmobiliarias, los planes para construir vivienda asequible, los salarios, la deuda pública o las previsiones sobre la evolución del precio de la vivienda nos sitúan varios cuerpos por detrás de la locomotora europea. Repasamos las cifras que muestran estas diferencias.

Una noticia de:
HGA

Esta curiosa casa negra da un toque de glamour a todo un barrio residencial en Alemania

Una noticia de: