Información sobre vivienda y economía

Alemania

Últimas noticias sobre "Alemania" publicadas en idealista.com/news

Youtube

Un 'influencer' compra la casa más pequeña de Alemania: 7 m2 que se anunciaban por 78.000 euros

La vivienda más pequeña de la principal economía europea tiene nuevo dueño: apenas tiene 7 m2 y está ubicada en Bremen. La agencia inmobiliaria suiza que ha mediado en la operación la tenía en venta por unos 78.000 euros y, según la compañía, en la puja han participado más de un centenar de inversores. Finalmente ha quedado en manos de un joven 'influencer' alemán, que ha dicho en las redes sociales que hasta meter dentro una cama va a ser una obra de ingeniería.

Una noticia de:

Un icónico almacén de gas de Berlín se transformará en oficinas tras una inversión de 200 millones

Las autoridades y la oficina de patrimonio de la capital alemana ya han dado luz verde a un proyecto de transformación de un edificio icónico. Situado en el distrito de Schöneberg, el almacén de gas, con una estructura de casi 80 metros de alto, va a ser reconvertido en unas modernas oficinas y un centro de conferencias. Con una inversión de 200 millones, se espera que las obras terminen en 2023. El edificio tendrá 12 plantas, acogerá a unos 2.000 trabajadores y contará con un mirador abierto al público.

Una noticia de:
Humboldt Forum | Christoph Musiol

El Palacio de Berlín reabre sus puertas y recupera el estilo barroco tras una reconstrucción completa

Una noticia de:

El mercado de oficinas se derrumba en Alemania por el covid

Los edificios de oficinas están en caída libre en Alemania. El virus ha infectado la demanda con los confinamientos, haciendo que muchas empresas se replanteen sus posiciones por flexibilidad, practicidad y la necesidad de recortar costes fijos en tiempo de crisis. Las perspectivas del sector son inciertas: algunos expertos se muestran optimistas, pero otros ven en el auge del teletrabajo una razón suficiente como para ser escépticos.

Una noticia de:
Gtres

Una 'startup' permite calcular el precio de mercado de 35 millones de viviendas en Alemania

Llega el mayor atlas de la vivienda de Alemania gratuito y en abierto. Una 'startup' acaba de lanzar un proyecto que estima, tirando de 'big data' e inteligencia artificial, los precios de más de 35 millones de viviendas de unas 10.000 localidades de la mayor economía europea. El objetivo, convertirse en la plataforma de referencia del pujante sector inmobiliario alemán, una herramienta gratuita que beneficie a propietarios, agentes y compradores.

Una noticia de:

El banco británico HSBC saca al mercado su sede en Alemania para conseguir hasta 200 millones

El gigante financiero ha puesto a la venta su cuartel general en el mercado alemán, ubicado en la ciudad de Düsseldorf. Se trata de un edificio de 19.000 m2 con zona comercial en la parte baja que podría ser traspasado por entre 150 y 200 millones de euros. La comercialización está en manos de la consultora CBRE, que podría recibir las primeras ofertas a principios de diciembre.

Una noticia de:
Gtres

S&P: España pasará de liderar la caída del precio de la vivienda en Europa a encabezar la subida en un año

La agencia de calificación resume en un informe las previsiones que maneja para el precio de la vivienda en los principales países europeos. Para este año adelanta un descenso en España del 1,4%, el segundo más pronunciado tras el de Irlanda, y que contrasta con el incremento superior al 4% en Alemania. Sin embargo, prevé una rápida recuperación del impacto del coronavirus en el mercado doméstico y predice un rebote en 2021 cercano al 2%, mientras que en 2022 calcula que el precio podría subir hasta un 4,5%. Estas alzas están entre las más altas de Europa.

Una noticia de:

Así es la primera casa que se está construyendo en Alemania con una impresora 3D

Alemania está levantando su primera vivienda salida de una impresora gigante de 3D: un chalet con dos plantas y unos 160 m2 habitables. El proyecto, que cuenta con la colaboración de diferentes expertos y apoyo público, busca indagar en el futuro de la vivienda en un país donde las tensiones en el mercado inmobiliario convierten en esenciales los factores velocidad de edificación y coste. Ubicada en la localidad de Beckum, estará lista en marzo de 2021.

Una noticia de:

Los franceses y alemanes invertirán más en el sector inmobiliario en 2020, a pesar del covid-19

Entre enero y septiembre de 2020, los inversores alemanes han invertido más de 1.400 millones de euros en inmobiliario en España, un aumento del 77% sobre el volumen total del año pasado (800 millones de euros). Por su parte, la inversión directa de origen francés en terciario, en oficinas, retail, logístico y hoteles en España asciende ya a más de 400 millones de euros, un 10% más que a cierre de 2019, según Savills Aguirre Newman.

Una noticia de:
Freepik

El covid no frena la escalada de precios de la vivienda en Alemania y rompe los esquemas a los expertos

La vivienda se sigue encareciendo en la locomotora europea. En el segundo trimestre del año, en plenacrisis sanitaria y con una contracción económica de dos dígitos, el precio medio de los inmuebles residenciales repuntó un 2% trimestral y un 6,6% interanual, según el organismo de estadísticas germano. Las grandes ciudades lideran las subidas, alimentando los rumores de burbuja en urbes como Múnich o Fráncfort.

Una noticia de: