Información sobre vivienda y economía

Alemania

Últimas noticias sobre "Alemania" publicadas en idealista.com/news

El ministro de finanzas alemán, Olaf Scholz, en el Bundestag / Gtres

Alemania protege a sus inquilinos ante el coronavirus impidiendo el fin del contrato

Que ningún inquilino se quede sin casa por el coronavirus. Éste es el espíritu de un proyecto de ley que acaba de aprobar el Gobierno alemán para tratar de proteger a los casi 45 millones de ciudadanos (54% de la población) que viven de alquiler y que, con la crisis económica que ha desatado el covid-19, pueden llegar a tener dificultades para pagar sus arriendos por la caída de sus ingresos. En caso de dos impagos continuos, el arrendador no podrá finalizar el contrato.

Una noticia de:

Los datos que muestran por qué Alemania deja tan atrás a España en economía y mercado inmobiliario

La economía española lleva cinco años creciendo a un ritmo superior a la alemana y al promedio europeo. Sin embargo, variables como el superávit, la tasa de paro, el PIB nominal, las transacciones inmobiliarias, los planes para construir vivienda asequible, los salarios, la deuda pública o las previsiones sobre la evolución del precio de la vivienda nos sitúan varios cuerpos por detrás de la locomotora europea. Repasamos las cifras que muestran estas diferencias.

Una noticia de:
HGA

Esta curiosa casa negra da un toque de glamour a todo un barrio residencial en Alemania

Una noticia de:

El Gobierno alemán avisa a Berlín: limitar el alquiler es inconstitucional y no entra en sus competencias

El Ministerio del Interior alemán ha advertido al estado federal de que su intención de congelar los alquileres a partir del año que viene es inconstitucional. Además, el Ejecutivo central sostiene que no tiene competencias para implantar esta medida, sino que le correspondería al Gobierno federal.

Una noticia de:

¿Hipotecas al 0%? El mercado inmobiliario alemán se acerca a territorio desconocido

La política monetaria expansiva del Banco Central Europeo (BCE) está metiendo más leña al fuego a la burbuja inmobiliaria alemana. Algunas hipotecas a tipo fijo en la mayor economía de la eurozona han caído ya por debajo del 0,5% -incluso hasta el 0,3% con capital propio y buena solvencia- y hay quienes especulan con que podrían llegar a registrarse tipos negativos.

Una noticia de:
Alfredo Häberli

Esta es la casa prefabricada de madera creada en Alemania para ser un modelo a seguir

Una noticia de:
La ciudad de Berlín / Gtres

Por qué los alemanes se resisten a comprar una casa

Alemania es un país de inquilinos. A pesar del interés que ha registrado el mercado de vivienda en propiedad en los últimos años, aún la mitad de la población vive en alquiler en la primera economía europea. Detrás se esconden múltiples razones, históricas, económicas y culturales, algunas contrarias al pensamiento dominante en España.

Una noticia de:

Imagen del día: así ha evolucionado la economía alemana desde 2014

Una noticia de:

Por qué no se puede parar la escalada del precio de los alquileres en Alemania

Desde hace casi dos años, en 313 ciudades alemanas está en vigor una ley para frenar la subida de los alquileres. Prácticamente no ha tenido ningún efecto. Los legisladores han pasado por alto problemas sustanciales como que tras su aplicación los inquilinos apenas tienen posibilidades de hacer valer sus derechos o que los valores de referencia tienen en cuenta el índice de alquiler local y este a menudo es controvertido.

Una noticia de: