Comentarios: 0
A la venta el último tesoro del arquitecto Ieoh Ming Pei
Christie's/Flickr
Sutton Place, Manhattan (Nueva York)
7,2 millones de €
Arte
Ver más casas de famosos

A los pocos meses de su fallecimiento, sale al mercado la vivienda del gran arquitecto estadounidense, de origen chino, Ieoh Ming Pei. Autor de obras tan destacadas como la Pirámide del Louvre o la Biblioteca JFK de Washington D.C., su casa también se ha convertido en parte de su legado. Ahora se vende por 8 millones de dólares, unos 7,2 millones de euros.

Ieoh Ming Pei, arquitecto estadounidense, pero nacido en Cantón (China) en 1917, falleció el pasado mes de mayo a los 102 años. Era considerado uno de los últimos maestros de la arquitectura moderna y ganó el prestigioso Premio Pritzker en 1983. Cinco años después firmó su obra mundial más famosa, la pirámide de cristal del Museo del Louvre de París. Ha sido autor de numerosos proyectos reconocidos a nivel internacional.

Ahora se da a conocer otra de sus obras, y parte de su legado arquitectónico, su propia vivienda. Ming Pei y si familia se trasladaron a Sutton Place, en el East River de Manhattan en 1974. Allí mantuvieron la estructura exterior de una vivienda de cuatro plantas. Pero en el interior, Ming Pei dio rienda suelta a sus diseños, donde destaca una escalera de caracol, coronada con una claraboya piramidal.

Cada estancia está cuidada al más mínino detalle, sobre todo, aquellas donde más vida social se hacía. Pese al exterior tradicional, en su interior contaba con un amplio jardín privado que da directamente al río que daban mucha luz a las estancias, gracias a sus ventanas de suelo a techo. La casa tiene un marcado estilo minimalista con detalles en mármol. Además, cuenta con cuatro dormitorios y cinco baños. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad