Información sobre vivienda y economía

Adiós a la maldición de Neverland: el rancho de Michael Jackson se vende por 22 millones de dólares

Jim Bartsch/Sycamore Valley Ranch
Jim Bartsch/Sycamore Valley Ranch
Autor: Redacción
icon shape Neverland, Los Olivos, California
icon euro 18,5 millones euros
icon pound-key Música
Ver más casas de famosos

Los propietarios de Neverland, el famoso y extravagante rancho de Michael Jackson en California (EE.UU.) han conseguido traspasarlo por 22 millones de dólares, un precio muy por debajo de los 100 millones que se pedían en 2017. Con esta operación termina una maldición que duraba un lustro, cuando los dueños sacaron al mercado el inmueble.

El nuevo inquilino es Ronald Burkle, copropietario del equipo de Hockey Pittsburgh Penguins y cofundador de la firma de inversión Yucaipa, según recoge la agencia EFE. Neverland cuenta con 1.300 hectáreas de terreno, que llegaron a contar con un zoo y parque de atracciones, en Los Olivos, California, donde Jackson vivió más de 15 años.  Actualmente cuenta con 22 edificios, que incluyen una residencia principal al estilo normando, dos casas de huéspedes, un lago, una sala de cine de 50 asientos, un estudio de baile, graneros, instalaciones para el personal dos lagunas artificiales y una línea de ferrocarril con su propia estación.

La vivienda principal suma 1.110 m2 con seis dormitorios, piscina, zona de barbacoa, pistas de baloncesto y de tenis, y además, cuenta con dos casas para invitados de cuatro y dos dormitorios, respectivamente.