
La antigua mansión de Frank Sinatra en Los Ángeles, también conocida como Farralone, se encuentra a la venta por alrededor de 8,9 millones de dólares (8,1 millones de euros). Su precio inicial cuando la propiedad se puso a la venta en 2021 era de 21,5 millones de dólares (19,6 millones de euros), lo que supone una importante rebaja de más de 10 millones de dólares (9,15 millones de euros), equivalente a un 60% de descuento.
La mansión está construida sobre una montaña en el valle de San Fernando y fue la residencia de Sinatra durante ocho años. El tiempo que se mantuvo aquí, el cantante vivió en ella gratis, gracias a la benevolencia de su primer propietario, Chase Bank.

Asimismo, la propiedad ha sido alquilada en multitud de ocasiones para realizar producciones de televisión de renombre como 'Mad Men', 'Californication' o 'Transformers'. También sirvió de escenario para el videoclip de 'Flowers', de Miley Cyrus, además de para una fiesta de Hermès, que la llenó de colores rojos.
Mantiene toques de los años 50

El inmueble fue diseñado por el arquitecto William Pereira, que también creó los estudios de CBS en Los Ángeles, el aeropuerto internacional de la misma ciudad o el Kennedy Center de Washington, entre otros.

La mansión cuenta con cuatro habitaciones y seis baños en sus más de 618 m2, todo ello en una parcela que supera los 16.000 m2 con vistas a la Reserva Natural de Chatsworth. El conocido nombre de Farralone le viene de la unión de las palabras lejos (far en inglés), y solitario (que en inglés se dice alone).

Cabe destacar la presencia de detalles típicos de la época de su construcción, entre 1949 y 1951, como paredes de cristal que pueden moverse o techos de hasta cuatro metros de alto. Todo ello hace que la vivienda se transforme en un lugar mágico lleno de espacios sorprendentes.

El que adquiera la propiedad, podrá disfrutar de varios salones grandes, uno de ellos con suelos de madera de zebrano, junto con un comedor formal y una cocina con todos los electrodomésticos utilizados por cualquier chef. A lo largo de la casa, también se pueden encontrar impresionantes chimeneas que le darán un toque acogedor al hogar, y un gran dormitorio principal.

La mansión ha sido testigo de innumerables fiestas de famosos a lo largo de los años, con recientes partidas de póquer en su interior e invitados como Paul McCartney, que hasta ha tocado el piano en la vivienda.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta