Un millonario árabe se interesa por la famosa propiedad del ex primer ministro italiano que ronda los 500 millones de euros
Comentarios: 0
Villa Certosa en Porto Rotondo (Olbia, Cerdeña)
Villa Certosa en Porto Rotondo (Olbia, Cerdeña) Alessandro Muccione

El cartel de ‘Se vende’ en la mansión más emblemática de Silvio Berlusconi podría no durar mucho más. La prestigiosa Villa Certosa en Porto Rotondo (Olbia, Cerdeña), podría tener un nuevo propietario.

La tasación estimada para la vivienda en 2021 se fijó en 260 millones de euros; sin embargo, los herederos del ex primer ministro italiano la pusieron en el mercado a principios de 2024 por unos 500 millones de euros.

Según el periódico italiano La Nuova Sardegna, un millonario árabe estaría dispuesto a pagar el precio de venta, lo que la convertiría en la mayor venta de la historia de la isla.

Un precio récord, pero que debe entenderse más allá de su valor puramente inmobiliario, dado que se trata de una de las villas más emblemáticas de la era contemporánea. Consta de 126 habitaciones distribuidas en 4.500 metros cuadrados, con un garaje de 181 m2.

La villa también incluye cuatro ‘bungalows’, un teatro, una torre, un invernadero, un gimnasio, talasoterapia y un huerto de 300 m2, situado en un parque de aproximadamente 600.000 m2.

Villa Certosa ha sido propiedad de la familia Berlusconi desde la década de 1980, cuando se la compró al empresario Flavio Carboni, quien, años después, calificó la venta de “robo”. En aquel entonces, la propiedad se conocía como Villa Monastero, pero Berlusconi la rebautizó como Villa Certosa tras una serie de reformas y renovaciones. Además, desde el año 2000, se han impuesto restricciones que impiden el acercamiento a menos de 500 metros de la mansión.

Esta vivienda, que ha acogido a grandes figuras internacionales como Vladimir Putin, Tony Blair, George W. Bush o el propio José Luis Rodríguez Zapatero, es una auténtica joya del inmobiliario italiano, y aunque en el pasado había recibido ofertas de inversores extranjeros, nunca se había vendido. Sin embargo, parece que esa situación está cerca de ‘romperse’. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta