Información sobre vivienda y economía

Italia

Últimas noticias sobre "Italia" publicadas en idealista.com/news

Mario Draghi, presidente del Consejo de Ministros de Italia / Gtres

Italia, el primer país de Occidente que obligará a los trabajadores a vacunarse

El Gobierno italiano ha impuesto el certificado verde contra el covid-19 a todos los trabajadores, como una medida para obligar a los empleados reticentes a acreditar que están inmunizados vía vacuna o someterse a una prueba diagnóstica cada dos días. No obstante, esta última opción no es viable para el día a día de un profesional, con lo que las imposiciones del Gobierno son más bien una fórmula técnica destinada a convencer a la población de vacunarse y terminar definitivamente con las resistencias. El incumplimiento conllevará multar y suspensión de empleo y sueldo.

Una noticia de:
Flickr

Casas por 1 euro en Sicilia: esta iniciativa llega a Caltagirone, ciudad patrimonio de la Unesco

Otro municipio italiano se ha añadido a la ya extensa lista de localidades que ofrecen casas en venta por 1 euro en Sicilia. Sin embargo, esta vez no se trata de un pequeño pueblo con pocas almas, sino de Caltagirone (en la provincia de Catania), una auténtica perla italiana declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. idealista/news ha entrevistado a Antonio Montemagno, concejal de patrimonio de este pueblo. El principal objetivo del municipio, además de repoblar, es hacer seguro el centro histórico, que también es patrimonio de la Unesco.

Una noticia de:
Las costas más espectaculares de España, Italia y Portugal

Las costas más espectaculares de España, Italia y Portugal

Una noticia de:
Gtres

Las hipotecas en España están más baratas que nunca, pero no tanto como en la mitad de la eurozona

El tipo de interés medio de los nuevos préstamos para la compra de vivienda en España se situó en abril por debajo del 1,5% por primera vez en la historia. Pero, según los datos del Banco Central Europeo (BCE), hay ocho socios del euro donde las hipotecas están todavía más baratas, entre los que destacan Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Luxemburgo y, sobre todo, Portugal y Finlandia, que son los únicos países con un interés inferior al 1%. Al otro lado de la tabla se encuentran Grecia e Irlanda, donde el tipo medio de las hipotecas supera el 2,5%.

Una noticia de:

Emerge un pueblo 'perdido' en Italia tras el drenaje de un embalse

Los trabajos de reparación en un embalse de Italia han desvelado los restos de Curon, un pueblo que había permanecido sumergido durante décadas. El lago Resia, ubicado en el Tirol del Sur limitando con Austria y Suiza, es especialmente conocido por el campanario de la iglesia que emerge de sus aguas heladas, imagen que incluso ha inspirado un libro y una serie de Netflix. 

Una noticia de:

Green Pea: un centro comercial 'ecológico' en pleno Turín

Green Pea (Guisante verde) es el nuevo centro comercial de la ciudad italiana de Turín, inaugurado recientemente. Sus 15.000 m2 distribuidos en cinco plantas están diseñados con criterios ecológicos y sostenibles. Sus tiendas solo ofrecerán productos sostenibles relacionados con la energía, el movimiento, la decoración interior, la ropa y el ocio creados en armonía con la naturaleza. El edificio ha sido pintado con Airlite, una ecopintura que reduce la contaminación un 88%.

Una noticia de:

El pueblo medieval italiano Maenza también vende casas por 1 euro

Cada vez más pequeños municipios de Italia se suman a la moda de vender casas por el precio simbólico de un euro para intentar repoblar la zona y recuperar los inmuebles abandonados. El último que ha optado por esta alternativa es el pueblo medieval Maenza, que está ultimando la oferta de viviendas disponibles tanto para los inversores como para quienes buscan un nuevo hogar. Entre las condiciones que fija el Ayuntamiento está realizar la reforma en un plazo de tres años.

Una noticia de:

El Robinson Crusoe italiano cambia una isla donde ha vivido solo 32 años por un apartamento

Mauro Morandi, más conocido como el Robinson Crusoe italiano, abandonará a finales de abril la isla de Budelli donde ha vivido solo 32 años. Durante todo este tiempo, este ermitaño ha hecho las veces de guardián de la isla, pero las presiones de las autoridades italianas han llevado a Morandi a desistir de esta labor y a mudarse a un apartamento muy cerca de esta localización.

Una noticia de:
La Casa Volante

Una peculiar casa en el norte de Italia que fue creada para seguir la trayectoria del sol

Una noticia de: