Información sobre vivienda y economía

Si quieres vender la casa, mejor quita los muebles y deja los imprescindibles (fotos)

Autor: Redacción

Artículo escrito por matthieu bouchon, socio y director comercial de Barcelona home staging

Mejorar la presentación de un piso o de una casa antes de ponerlo a la venta es un concepto que se difunde cada vez más, para hacer frente al profundo cambio en las condiciones del mercado inmobiliario. Hay que cuidar el producto inmobiliario que uno vende, mucho más que en años buenos. Una preparación adecuada sirve para:

- Generar más clics, más llamadas, más visitas

- Facilitar reacciones positivas en cada visita

- Fijar la atención en las cualidades del inmueble

- …y tener muchas más posibilidades de vender más rápidamente y al mejor precio.

El método conocido como ‘Home Staging’ es la base para ofrecer un producto inmobiliario más atractivo, más conforme a lo que buscan los compradores, más apto a atraerlos y a convencerlos.

Una de las etapas más importantes de la preparación de un inmueble para la venta consiste en quitar la sobrecarga de muebles que quedan en muchos pisos y casas a la hora de venderlos.

 

El comprador quiere ver volumen, espacio, posibilidades. ¿Cómo puede ver estas cosas si los inmuebles se presentan repletos de muebles? El potencial de una habitación llena de armarios antiguos queda totalmente escondido, y muchos pisos de 3 habitaciones en el mercado parecen contar con sólo 2. Un salón-comedor fácilmente se ve estrecho si domina un enorme mueble.

 

El exceso de muebles “come espacio”, hace que las habitaciones se vean más estrechas de lo que son en realidad, además de oscurecerlas y envejecerlas. Las fotos quedan menos atractivas. Se respira menos durante las visitas. Todos son efectos negativos que perjudican la comercialización de un piso o de una casa.

 

Por estas razones es imprescindible despejar los espacios sobrecargados de un inmueble antes de ponerlo a la venta. Esto, además de otras etapas de preparación (pintar, limpiar, iluminar, decorar…) le da una ventaja competitiva tremenda a la hora de buscar un comprador.

 

Pero ¡Ojo! Despejar no es sinónimo de vaciar. Es preciso dejar en la vivienda los muebles que sirven para dar carácter y funciones a los espacios, y para evitar el efecto opuesto de espacios vacíos que quedan poco atractivos y lúgubres. Camas, mesa de comedor, sillas, sofá, y mesillas de noche, son muebles que hay que dejar instalados en el inmueble. Lo demás, a regalar, a recuperar, a trasladar, o ¡A desmontar y a tirar!

 

Los profesionales del Home Staging les ofrecen este servicio, y muchas más etapas, para facilitar y acelerar la venta de una vivienda. Lo hacen además con un sistema de financiación “inversión 0 €” que permite a los propietarios realizar la preparación de su inmueble y pagar por estos cambios en el momento que consiguen la venta.

Visitar la web de Barcelona home staging