Información sobre vivienda y economía

Home staging

Noticias e información para hacer tu vivienda más atractiva y así aumentar las posibilidades de venta o alquiler más rapidamente y con mayor beneficio para ti. Consulta otros consejos de decoración que te pueden interesar.

Publicidad:

7 cosas básicas sobre el home staging para vender más rápido tu casa

Hoy en día la búsqueda de una vivienda se hace principalmente por internet.  Por eso es tan importante que las fotos de la casa muestren un hogar luminoso, cuidado, ordenado y neutro. El home staging (puesta en escena inmobiliaria) es una técnica de marketing que permite preparar un inmueble para su venta, eliminando las posibles críticas que podrían hacerse al vendedor.

Una noticia de:

Cuando el home staging sirve de estrategia para agilizar la venta o alquiler de una vivienda

Que un inmueble se venda o se alquile a través de internet se convierte, al fin y al cabo, en un acto de comunicación publicitaria. Toca distinguirse de la competencia y para ello es clave dar a conocer las ventajas de tu producto: la vivienda. Con técnicas de home staging, se puede preparar tu casa para hacerla más atractiva con una buena decoración, iluminación, estilo y fotografía.

Una noticia de:

Jornada de puertas abiertas: no cometas estos errores al enseñar tu casa

Ya está decidido…, quieres vender tu casa. Después de dar este primer gran paso, toca preparar la vivienda para presentarla a los posibles compradores. Aquí te damos algunos consejos para evitar caer en detalles que suelen pasarse por alto y que pueden obstaculizar mucho la venta de tu casa.

Una noticia de:

Aprende a publicar las mejores imágenes para vender tu casa

Si quieres vender una casa por Internet, es absolutamente imprescindible que las fotos que publiques llamen la atención. Una mala foto puede hacerte perder la llamada de un potencial comprador. Os damos algunos consejos para que las imágenes de tu casa en venta por Internet sean perfectas.

Una noticia de:

¿De rebajas o de nueva colección? Cómo presentar tu piso para ponerlo a la venta

Artículo escrito por Caroline Jurgens, socia fundadora de Lúmina Home Staging.  Cuidar la presentación de la vivienda que tienes a la venta es un paso importante en el proceso de compraventa. Limpiar, ordenar, cambiar la decoración o quitar aquellos objetos personales que sobren darán otro aire a la casa. En otras palabras: presenta tu piso en venta como si fuera la colección de la nueva temporada en una tienda de ropa, no presentes tu casa como si estuviera de rebajas.

Una noticia de:

Ocho claves que marcan la diferencia entre tu casa y el resto cuando quieras alquilar o vender

Cuando nos encontramos ante una vivienda que se ha quedado vacía y no transmite calidez, aplicar técnicas de home staging es importante si queremos alquilarla o venderla. No nos queda otra que ponernos manos a la obra. ‘Vestir’ tu casa marcará la diferencia para que se alquile o se venda antes y a mejor precio.

Una noticia de:

El cambio del 'home staging' en España: de desconocida a una visible técnica de marketing inmobiliario

Hace más de un lustro, el término 'home staging' en España era prácticamente desconocido para la mayoría de profesionales del sector de la vivienda y para los propietarios que querían vender o alquilar sus casas. Esta clase de marketing inmobiliario se afianza como valor de marca del inmueble y se confirma como una fórmula efectiva para vender mejor y más rápido.

Una noticia de:

No seas cutre, invierte en estas 6 reformas si quieres que te quiten el piso de las manos

A la hora de vender una vivienda de segunda mano son muchos los detalles que atender. Sobre todo si quieres venderla más pronto que tarde, claro. Mucho depende de la calidad de los materiales y del trato que hayan recibido a lo largo de los años, pero si tienes cualquier duda de si algo gustará o no a un tercero, probablemente sea un ‘no’.

Una noticia de:

Tus fotos son el escaparate de tu vivienda en venta, no lo desaproveches

Para vender tu casa necesitas una buena organización, algo parecido a un plan comercial. Tu producto, en este caso tu vivienda, tiene que estar expuesta perfectamente y presentada de forma óptima. El primer impacto sobre el potencial comprador, lo que te distinguirá de los demás, es la galería de fotos que aparece en los portales inmobiliarios donde estás ofertando tu vivienda. Cuidar este detalle puede marcar la diferencia entre una venta exitosa o un camino más largo para lograr tu objetivo.

Una noticia de: