Información sobre vivienda y economía

Home staging

Noticias e información para hacer tu vivienda más atractiva y así aumentar las posibilidades de venta o alquiler más rapidamente y con mayor beneficio para ti. Consulta otros consejos de decoración que te pueden interesar.

"Cuanto mejor se anuncie la vivienda en internet, más podrá pedir el vendedor"

Hace 10 años nadie conocía la técnica del 'home staging' en el sector inmobiliario, aunque cada vez tiene más adeptos. La Asociación de Home Staging España (AHSE) calcula que hay unas 500 empresas dedicadas a este sector, que maneja un negocio de unos 21 millones de euros, cuatro veces más que en 2016. Idealista/news entrevista a su presidenta, Caroline Jungers, que subraya la importancia de presentar la vivienda que se quiera vender o alquiler de la mejor manera y como si se tratara de un producto.

Una noticia de:

El antes y el después de estas casas tras aplicar el ‘home staging’

El ‘home staging’ pone en valor la vivienda que está a la venta con unas técnicas y principios básicos que van desde ordenar y vaciar a limpiar y reorganizar para revalorizar su precio en el mercado. Porque el ‘home staging’ no es una técnica de decoración de interiores, es una técnica de marketing inmobiliario.

Una noticia de:

Decoración vs 'home staging': cuáles son las diferencias y para qué tipo de cliente es cada servicio

Ya sabemos lo importante que es un buen trabajo de decoración a la hora de dar una imagen atractiva y única a un hogar de cara a su posterior venta. Pero desde la llegada y auge del 'home staging', a veces se tiende a confundir estos términos, creyendo que los servicios que ofrecen un decorador y un 'home stager' son los mismos. Y no es así. Te explicamos cuáles son las diferencias y cuál se adapta más al perfil de cliente.

Una noticia de:

Así es el lavado de cara que debes dar a una vivienda heredada para lograr venderla

Poner a la venta una casa heredada no es nada fácil. Suelen ser pisos oscuros, sobrecargados de muebles y de objetos personales, y con un toque antiguo muy marcado. Pero hay soluciones rápidas y rentables: una mano de pintura, despejar el espacio, renovar algunos objetos decorativos y cambiar los azulejos de cocina y baños son algunas de las claves para conquistar a los compradores. Resumimos unos consejos y sus resultados.

Una noticia de:

Las cinco razones por las que merece la pena preparar bien tu casa antes de venderla

Para vender una vivienda en poco tiempo y a un buen precio es necesario prepararla para el proceso. La clave está en aplicar las técnicas de marketing inmobiliario conocidas como ‘Home Staging’. Con unos sencillos trucos los inmuebles se ven más atractivos, interesan más al público objetivo, mantienen su precio acorde al mercado y se venden o alquilan más rápido. Repasamos las ventajas que tiene seguir estos consejos.

Una noticia de:

Viviendas en venta: por qué no conviene hacer fotos de las estancias vacías

Una noticia de:

Home Staging, o cómo una moda se ha convertido en una profesión en el mercado de la vivienda

El Home Staging, que consiste en presentar y preparar la casa para conseguir venderla rápido y a buen precio, está ganando popularidad en todo el mundo. En EEUU se lleva usando décadas, mientras que en el resto del mundo ha empezado a despuntar en los últimos años. En Europa hay miles de profesionales que aplican estas técnicas, mientras que en España hay centenares.

Una noticia de:

10 palabras 'cool' que debes conocer para quedar de lujo en cualquier charla inmobiliaria

Gentrificación, Project Management, MLS, PropTech... Son muchos los conceptos que están apareciendo en pleno despegue del sector inmobiliario, con el agravante de que algunos son de origen anglosajón. Repasamos algunas de las expresiones más utilizadas en esta nueva etapa para que no pierdas el hilo en una conversación sobre el sector.

Una noticia de:

Cómo vender casa en poco tiempo: los secretos de la creadora del home staging

En Estados Unidos el home staging es un concepto crucial y muy asentado por su creadora, Barb Schwarz. Inventó esta técnica cuando trabajaba como agente inmobiliario. Su objetivo era preparar una casa para venderla al mejor precio y en el menor tiempo posible. Hoy en día es un concepto que toda inmobiliaria lleva a cabo. Es esencial ordenar y limpiar la vivienda para enamorar al posible comprador.

Una noticia de:

Qué hacer con la mascota durante la visita de un comprador a la casa

Muchos vendedores de viviendas tienen una o varias mascotas: gastos, perros o animales exóticos. Pero la cuestión es qué hacer con la mascota durante las visitas a la casa de posibles compradores. Lo más aconsejable es que no esté presente en la vivienda y reparar los posibles daños en paredes, muebles o superficies que hayan podido causar las mascotas.

Una noticia de: