Información sobre vivienda y economía

Home staging

Noticias e información para hacer tu vivienda más atractiva y así aumentar las posibilidades de venta o alquiler más rapidamente y con mayor beneficio para ti. Consulta otros consejos de decoración que te pueden interesar.

Lúmina Home Staging 

Nueve preguntas clave para elegir a un profesional del home staging

El marketing inmobiliario es un término del que cada día se habla más: para que una propiedad se venda o alquile es imprescindible que se presente de forma atractiva. Esta labor es realizada por un home stager que a menudo viene recomendado por el agente inmobiliario. Caroline Jurgens, socia fundadora de Lúmina Home Staging, señala que para elegir al profesional del home staging es esencial que cause buena impresión, que tenga una buena formación o que trabaje de manera transparente.

Una noticia de:
El antes y el después de una casa con Virtual Home Staging

idealista lanza “Virtual Home Staging (VHS)”, una sofisticada y revolucionaria manera de decorar digitalmente las casas

Una noticia de:

Consejos prácticos para vender una casa en plena crisis del coronavirus

Internet no solo permite a los potenciales compradores buscar las viviendas que encajen en sus gustos y presupuestos, sino que también puede ayudar a los vendedores. A pesar de que la cuarentena no permite visitar inmuebles, el propietario sí puede aprovechar el confinamiento para mejorar el aspecto de la casa y el anuncio. Así podrá diferenciarse de las demás y cerrar antes la venta.

Una noticia de:

Usar muebles de cartón o cómo vender una casa rápido y a buen precio con 500 euros de inversión

Doos Box es una pequeña empresa valenciana que se dedica a vender muebles de cartón y otros accesorios con los que ‘vestir’ las viviendas que están venta. Surgió en 2017 de la mano de Víctor y Silvia, que quisieron aunar las ventajas de la cadena de montaje del mundo industrial con el despertar inmobiliario y el tirón del famoso ‘home staging’, la técnica que permite enamorar a los potenciales compradores para vender un inmueble pronto y a buen precio. Un kit completo para amueblar una casa de 100 m2 cuesta cerca de 500 euros, y es una alternativa que cada vez usan más inmobiliarias, profesionales del interiorismo y particulares.

Una noticia de:

La importancia de la neurociencia a la hora de vender un piso y por qué deberías aplicarla

Los agentes inmobiliarios recomiendan eliminar cualquier efecto personal cuando muestran casas o apartamentos para que los compradores potenciales puedan imaginar el espacio como propio. Es necesario presentar el en venta sin personas, animales u objetos personales para no distraer la mente de los visitantes y no correr el riesgo de que se trunque la operación.

Una noticia de:
Factory Home Staging

El truco más fácil para atraer a los compradores: decorar la casa con muebles de cartón

Una noticia de:

"Cuanto mejor se anuncie la vivienda en internet, más podrá pedir el vendedor"

Hace 10 años nadie conocía la técnica del 'home staging' en el sector inmobiliario, aunque cada vez tiene más adeptos. La Asociación de Home Staging España (AHSE) calcula que hay unas 500 empresas dedicadas a este sector, que maneja un negocio de unos 21 millones de euros, cuatro veces más que en 2016. Idealista/news entrevista a su presidenta, Caroline Jungers, que subraya la importancia de presentar la vivienda que se quiera vender o alquiler de la mejor manera y como si se tratara de un producto.

Una noticia de:

El antes y el después de estas casas tras aplicar el ‘home staging’

El ‘home staging’ pone en valor la vivienda que está a la venta con unas técnicas y principios básicos que van desde ordenar y vaciar a limpiar y reorganizar para revalorizar su precio en el mercado. Porque el ‘home staging’ no es una técnica de decoración de interiores, es una técnica de marketing inmobiliario.

Una noticia de:

Decoración vs 'home staging': cuáles son las diferencias y para qué tipo de cliente es cada servicio

Ya sabemos lo importante que es un buen trabajo de decoración a la hora de dar una imagen atractiva y única a un hogar de cara a su posterior venta. Pero desde la llegada y auge del 'home staging', a veces se tiende a confundir estos términos, creyendo que los servicios que ofrecen un decorador y un 'home stager' son los mismos. Y no es así. Te explicamos cuáles son las diferencias y cuál se adapta más al perfil de cliente.

Una noticia de:

Así es el lavado de cara que debes dar a una vivienda heredada para lograr venderla

Poner a la venta una casa heredada no es nada fácil. Suelen ser pisos oscuros, sobrecargados de muebles y de objetos personales, y con un toque antiguo muy marcado. Pero hay soluciones rápidas y rentables: una mano de pintura, despejar el espacio, renovar algunos objetos decorativos y cambiar los azulejos de cocina y baños son algunas de las claves para conquistar a los compradores. Resumimos unos consejos y sus resultados.

Una noticia de: