Noticias e información para hacer tu vivienda más atractiva y así aumentar las posibilidades de venta o alquiler más rapidamente y con mayor beneficio para ti. Consulta otros consejos de decoración que te pueden interesar.

Barb Schwarz

Barb Schwarz: "La inversión en 'Home Staging' es menor que bajar el precio si no se vende la casa"

En el Día Internacional del 'Home Staging', hoy 9 de enero de 2024, idealista/news ha entrevistado en exclusiva a la inventora o creadora del 'Home Staging', la norteamericana Barb Schwarz. Ella es quien ha elegido este día por coincidir con su cumpleaños y ser el día que visitó su primera casa para prepararla con ‘Home Staging’ en el año 1972. Considerada como una de las 50 mujeres más influyentes del sector inmobiliario mundial, Schwarz sostiene que la inversión que se hace en esta técnica de marketing inmobiliario siempre es menor que la primera bajada de precio que se aplica si no se vende la vivienda. Además, recuerda la regla de las tres C: Clean (limpiar), Clutter free (despejar y ordenar), and Colour (color).
Yanira Elena Sarmiento

“Recomiendo incluso a mi competencia el 'Home Staging' porque es la mejor inversión que se puede hacer”

Con más de 53.000 seguidores de todo el mundo, a sus 30 años, la emprendedora y empresaria inmobiliaria, dueña de la inmobiliaria Inmoyael, de Madrid, Yanira Elena Sarmiento, afirma ser la instagramer inmobiliaria con más seguidores de España. “Creo por completo en el efecto y el poder de las redes sociales”, afirma esta joven venezolana, que llegó a España hace seis años para cumplir el sueño de crear su propia empresa, como ella cuenta, “con un móvil y un perfil en Instagram”. Pero también también innova y triunfa con otras técnicas de marketing inmobiliario, como el Home Staging.
Jennie Norris, presidenta norteamericana de la Asociación Internacional de Profesionales del Home Staging

“Un particular o un inmobiliario sólo pueden controlar dos cosas: el precio de la vivienda y su imagen”

Reconocida como una de las 100 personas más influyentes de la industria del 'home staging' en el mundo, por las manos de Jennie Norris ya han pasado más de 6.600 propiedades durante los 21 años que lleva dedicada a esta herramienta de marketing inmobiliario, por la que se preparan las viviendas antes de sacarlas al mercado, despersonalizándolas y renovando su imagen, para que entren por los ojos y gusten al mayor número posible de personas, consiguiendo el mayor precio por ellas, y vendiéndolas mucho más rápido. Con motivo de su llegada a España el próximo 14 de noviembre para impartir formaciones sobre 'home staging', idealista/news entrevista a Jennie Norris para ofrecernos su visión y conocimiento inmobiliario.
Cocina antes y después del home staging

Los 12 beneficios del Home Staging para las agencias inmobiliarias e inversores

Cada vez comienza a conocerse más en nuestro país esa técnica de marketing y estilismo inmobiliario importado de Estados Unidos, llamado 'home staging', o puesta en escena de las viviendas antes de sacarlas al mercado, para acelerar su venta o alquiler y conseguir por ellas el mejor precio posible. Entre las ventajas de esta técnica se encuentran vender lo antes posible el inmueble o reducir los gastos y recursos dedicados a cada propiedad mientras espera ser vendida.
Íñigo Berasategui, de GUK Asesores Inmobiliarios

Berasategui, de GUK Asesores Inmobiliarios: "Con 'home staging' hemos llegado a vender una casa en dos horas"

Uno de los eslóganes que aparecen en su página web de GUK Asesores Inmobiliarios es: “Las viviendas más atractivas se venden hasta 40.000 euros más caras y 5 veces más rápido”. Y comentando esta afirmación comenzábamos nuestra entrevista con Íñigo Berasategui, un empresario vasco hecho a sí mismo, que creó hace siete años en San Sebastián la inmobiliaria GUK Asesores Inmobiliarios, en la que ofrece, desde entonces y de manera integrada en sus honorarios y en todas sus viviendas, los servicios de Home Staging físico y real como una insignia diferenciadora de su marca.
Home Staging

Las 10 razones por las que el 'home staging' no acaba de despegar en España

En Estados Unidos, el 90% de las agencias o agentes inmobiliarios trabajan y ofrecen el 'home staging' como una parte fundamental a la hora de poner a la venta o sacar al mercado una vivienda. Allí apenas se concibe ofrecer una vivienda en mal estado o descuidada y con trastos de por medio o con fotos y todo tipo de objetos personales de los propietarios, etc. Pero ¿por qué esta técnica de marketing inmobiliario, que aterrizó en España hará ya unos 15 años, no acaba de despegar del todo en nuestro país como en otros? Algunos factores son la fuerte cultura de la propiedad y el valor sentimental de la vivienda.
Antes y después de una terraza

La pregunta del millón: ¿cuánto cuesta un proyecto de 'home staging'?

¿Cuánto cuesta el servicio de 'home staging'? depende de cada caso y de cada casa, tal y como subraya Beatriz Arroyo, fundadora de “Ponle Alma a Tu Casa”. En su opinión, depende del tamaño del inmueble, de la ubicación, de su estado, de si está vacía o con muebles o si está habitada. Existe también una gran variedad en las tarifas establecidas por los home stagers, en función de su experiencia, su valía, su ubicación geográfica, su nivel de demanda, su CV y evolución.
Home Staging

El poder de la fotografía inmobiliaria en el mundo del Home Staging

Hoy en día, la imagen prima sobre cualquier otro elemento textual y es lo que logra que nos enamoremos o no de un producto, de una marca, de un estilo de vida… Y por supuesto la decoración, el interiorismo, la arquitectura y ¡el home staging! no podían ser menos, tal y como señala Beatriz Arroyo, fundadora de Ponle alma a tu casa. En su opinión, para decidir comprarr o alquiler una casa debe entrarnos por los ojos, por eso la fotografía profesional tiene un papel tan importante. De nada sirve un proyecto de Home Staging si al final no se remata con un buen reportaje fotográfico.
Home Staging

Reformar, 'home staging' y quitar muebles antiguos mejoran la tasación de las viviendas, según Evernest

El valor de una vivienda y su tasación mejoran cuando se han realizado reparaciones y renovaciones recientemente, se han llevado a cabo reformas para mejorar determinados aspectos, se retiran los muebles antiguos y se aplican técnicas como el 'home staging', según un análisis de Evernest. La 'startup' inmobiliaria afirma que la altura es una de las variables que más peso tiene al establecer el valor de una vivienda: los áticos con terraza son los más valorados y los inmuebles ubicados en plantas intermedias suelen tener precios más bajos que los que ocupan las plantas superiores.
Consejos para vender casa

Las claves para vender tu casa en un mercado complicado

El mercado inmobiliario se enfrenta a un año de ralentización y menos compraventas de viviendas, aunque siempre hay personas que necesitan encontrar un nuevo hogar. Sin embargo, las primeras casas que se venden son las que tienen un precio de mercado y cuyo interior destaca sobre las demás. ¿Cómo conseguirlo? Desde Lúmina Home Staging recomiendan recoger y organizar los espacios, eliminar los elementos personales, apostar por una decoración moderna y neutra, y utilizar fotos profesionales en los anuncios de venta.