Información sobre vivienda y economía

Home staging

Noticias e información para hacer tu vivienda más atractiva y así aumentar las posibilidades de venta o alquiler más rapidamente y con mayor beneficio para ti. Consulta otros consejos de decoración que te pueden interesar.

Así es el lavado de cara que debes dar a una vivienda heredada para lograr venderla

Poner a la venta una casa heredada no es nada fácil. Suelen ser pisos oscuros, sobrecargados de muebles y de objetos personales, y con un toque antiguo muy marcado. Pero hay soluciones rápidas y rentables: una mano de pintura, despejar el espacio, renovar algunos objetos decorativos y cambiar los azulejos de cocina y baños son algunas de las claves para conquistar a los compradores. Resumimos unos consejos y sus resultados.

Una noticia de:

Las cinco razones por las que merece la pena preparar bien tu casa antes de venderla

Para vender una vivienda en poco tiempo y a un buen precio es necesario prepararla para el proceso. La clave está en aplicar las técnicas de marketing inmobiliario conocidas como ‘Home Staging’. Con unos sencillos trucos los inmuebles se ven más atractivos, interesan más al público objetivo, mantienen su precio acorde al mercado y se venden o alquilan más rápido. Repasamos las ventajas que tiene seguir estos consejos.

Una noticia de:

Home Staging, o cómo una moda se ha convertido en una profesión en el mercado de la vivienda

El Home Staging, que consiste en presentar y preparar la casa para conseguir venderla rápido y a buen precio, está ganando popularidad en todo el mundo. En EEUU se lleva usando décadas, mientras que en el resto del mundo ha empezado a despuntar en los últimos años. En Europa hay miles de profesionales que aplican estas técnicas, mientras que en España hay centenares.

Una noticia de:

10 palabras 'cool' que debes conocer para quedar de lujo en cualquier charla inmobiliaria

Gentrificación, Project Management, MLS, PropTech... Son muchos los conceptos que están apareciendo en pleno despegue del sector inmobiliario, con el agravante de que algunos son de origen anglosajón. Repasamos algunas de las expresiones más utilizadas en esta nueva etapa para que no pierdas el hilo en una conversación sobre el sector.

Una noticia de:

Cómo vender casa en poco tiempo: los secretos de la creadora del home staging

En Estados Unidos el home staging es un concepto crucial y muy asentado por su creadora, Barb Schwarz. Inventó esta técnica cuando trabajaba como agente inmobiliario. Su objetivo era preparar una casa para venderla al mejor precio y en el menor tiempo posible. Hoy en día es un concepto que toda inmobiliaria lleva a cabo. Es esencial ordenar y limpiar la vivienda para enamorar al posible comprador.

Una noticia de:

Qué hacer con la mascota durante la visita de un comprador a la casa

Muchos vendedores de viviendas tienen una o varias mascotas: gastos, perros o animales exóticos. Pero la cuestión es qué hacer con la mascota durante las visitas a la casa de posibles compradores. Lo más aconsejable es que no esté presente en la vivienda y reparar los posibles daños en paredes, muebles o superficies que hayan podido causar las mascotas.

Una noticia de:
Publicidad:

7 cosas básicas sobre el home staging para vender más rápido tu casa

Una noticia de:

Cuando el home staging sirve de estrategia para agilizar la venta o alquiler de una vivienda

Que un inmueble se venda o se alquile a través de internet se convierte, al fin y al cabo, en un acto de comunicación publicitaria. Toca distinguirse de la competencia y para ello es clave dar a conocer las ventajas de tu producto: la vivienda. Con técnicas de home staging, se puede preparar tu casa para hacerla más atractiva con una buena decoración, iluminación, estilo y fotografía.

Una noticia de: