Comentarios: 0

Hoy tienes invitados en casa, y tras la comida llega la hora de pasar al salón. Lo peor que te puede pasar es que no tengas espacio para todos o que con tanta silla no estéis a gusto. Aquí van unos consejos para tener más sillas y sofás en el salón sin que molesten.

Diseña una solución personalizada para tu salón:

  • Piensa qué actividades vas a llevar a cabo en el salón y cuántas personas van a usarlo con regularidad.
  • Busca un color que te guste. Pero, ojo, elige todos los elementos en tonos similares, para aligerar el espacio.
  • Facilita el acceso y paso entre las piezas en un salón pequeño, dejando un mínimo de 50 centímetros alrededor de cada silla, puf o sofá.
  • No sigas las reglas de siempre, ¡échale imaginación! Si lo normal es pegar el sofá a la pared para ganar espacio, piensa en una alternativa diferente: separándolo de la pared metro y medio, podrás tener una estantería con espacio de paso.

Facilita la conversación. Coloca los asientos para que favorezcan la convivencia. También es importante que la propuesta sea flexible, es decir, que puedas mover y cambiar de sitio algunos de ellos.

Incluye alguna propuesta multiuso. Elige una pieza que pueda usarse de mesa auxiliar o de asiento tipo puf. De esta manera, la utilidad de ellos dependerá de las necesidades de cada momento. En la foto vemos una solución ideal con distintos ambientes.

Zonifica. En el salón de la foto, usando 3 tipos de asientos se consiguen 3 zonas de uso diferenciadas: un gran salón con sofá y sillones grises a juego; una zona de lectura con una chaise longue; y el área de relax y televisión con puf.

Mezcla distintos estilos y elige una pieza como protagonista. Mezclar sofás, butacas, sillas y taburetes de estilos y materiales diferentes es una de las tendencias del momento. Utiliza el sofá como punto de partida para la disposición y distribuye el resto de los elementos de manera flexible. Por ejemplo, en este salón, el sillón tapizado y la Plastic Chair pueden pertenecer a un espacio u a otro, según el momento.

Para salones anchos, gana asientos enfrentando los sofás. Añade auxiliares a cada lado para aumentar las plazas de asiento. En función del tamaño de la mesa, deja más o menos espacio entre ellos –básate en una distancia mínima de 150cm entre cada sofá.

Consigue el salón perfecto para las tertulias con amigos con una distribución en forma de U. Coloca un sofá grande (o dos, como en la imagen) y butacas en torno a la mesa de centro, para que todos los invitados estén enfrentados y haya contacto visual.

Otras noticias en Houzz:

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta