Información sobre vivienda y economía

Houzz

Logo de Houzz

Houzz es la plataforma online líder del sector de la arquitectura, el diseño de interiores, la decoración y el paisajismo. Tanto particulares como profesionales conforman una activa comunidad online que nació en 2009 en Estados Unidos. Houzz cuenta hoy con más de 40 millones de usuarios únicos al mes en todo el mundo.

Carla Capdevila|Houzz

Consejos prácticos para preparar tu hogar para la vuelta a la rutina

El final de las vacaciones es el momento perfecto para acondicionar el hogar y ponerlo a punto para el resto del año. Según la plataforma de diseño y renovación Houzz, lo primero de todo es identificar qué cosas no funcionan en casa y que debemos cambiar, tirar todo lo que no se utilice, reordenar los armarios y la cocina, y mejorar las zonas de trabajo y estudio. También recomienda buscar ideas por internet y soluciones a medida para maximizar el espacio.

Una noticia de:

El verano, momento perfecto para convertir la casa en un espacio sostenible

El equipo de expertos de Houzz propone varias ideas aptas para todos los presupuestos para hacer de tu casa un espacio más sostenible. La plataforma cree que el verano es el mejor momento para mejorar la eficiencia energética de la vivienda, potenciar el uso de energías renovables o apostar por materiales respetuosos con el medioambiente.

Una noticia de:

Cinco consejos para aislar tu casa del calor, según Houzz

Houzz, la plataforma especializada en reformas y renovación del hogar, propone cinco claves para convertir tu casa en un refugio contra el calor. Entre ellos destaca la instalación de contraventanas exteriores, utilizar lino o algodón para cubrir sillones de cuero, pintar las paredes con colores fríos o apagar cualquier aparato eléctrico que no se esté utilizando porque es una fuente de calor.

Una noticia de:

Cinco pequeños cambios para poner a punto tu segunda residencia a las puertas del verano

Tras los últimos meses de confinamiento y con los límites a la movilidad, muchas segundas residencias necesitarán unos pequeños arreglos para estar listas de cara a la temporada estival. Según la plataforma Houzz, entre las mejoras más habituales y aconsejables están actualizar el color de las paredes, tener muebles multifuncionales pensando en las visitas, conectar la vivienda con el espacio exterior, renovar algunos objetos decorativos y colocar alguna protección para el sol y el calor, como un toldo o una pérgola.

Una noticia de:

Qué tipo de iluminación necesita cada estancia de la casa y cómo sacarle más partido

La luz es una de las grandes claves en el diseño de interiores. La iluminación adecuada permite aumentar la sensación de espacio, destacar unas zonas sobre otras, facilitar las tareas más cotidianas y hacer un hogar más acogedor. Un estudio de la plataforma Houzz resume qué tipo de luz es adecuada para cada estancia de la casa o si conviene poner lámparas de apoyo. En líneas generales, recomienda usar solo iluminación del techo en recibidores y pasillos, mientras que la calidez debe ser la máxima en el salón.

Una noticia de:

La demanda de profesionales para hacer reformas integrales de pisos se dispara casi un 1.000% en enero

La demanda de profesionales del hogar aumentó un 62% interanual en enero, según la plataforma Houzz. Las solicitudes a empresas en diseño y construcción se han triplicado en el arranque de año, mientras que los arquitectos han registrado un alza de más del 90%. También han subido más de un 30% las empresas relacionadas con la renovación de cocinas y baños y con la decoración y el diseño de interiores. Las grandes ciudades lideran la demanda, encabezadas por Valencia, Barcelona y Sevilla, mientras que el proyecto estrella es la reforma integral de los pisos, con un alza del 957% interanual.

Una noticia de:
Houzz España/Javier Bravo

Consigue la reforma perfecta, adaptada a tu estilo y sin pasarte de presupuesto

La globalización ha llegado también a los hogares. Y es que encontramos elementos decorativos similares en un apartamento en el Upper East Side de Nueva York o en un chalé a las afueras de Madrid. Para encontrar un estilo personal cuando realizamos una reforma, desde Houzz recomiendan entenderse bien con los profesionales, dar la información precisa y hablar claro del presupuesto.
Una noticia de:
Paolo Fusco/Houzz

Las tendencias de decoración para 2021: más espacios versátiles y nuevos elementos de diseño

La pandemia del coronavirus ha reforzado al hogar como el refugio perfecto para pasar el mayor tiempo posible. En medio de una segunda ola y nuevos confinamientos, los expertos de Houzz recomiendan nuevas tendencias para el próximo año. Los detalles importan más que nunca, desde los colores a las formas y los materiales, con cocinas más blancas, el auge de las oficinas en casa o los salones versátiles.
Una noticia de: