Información sobre vivienda y economía

Ventajas e inconvenientes de los suelos más usados al reformar la casa

Salón con suelo laminado / Houzz
Salón con suelo laminado / Houzz
Autor: houzz

Vinilo, gres porcelánico, madera natural…, conoce las características de los materiales más habituales antes de lanzarte a cambiar el suelo de tu casa. El suelo laminado tiene un precio económico, los suelos de PVC son idóneos para espacios con mucho tránsito y el suelo de parqué de madera natural es muy cálido y agradable, pero son delicados y caros. 

Suelos laminados

Fabricados a partir de fibras de madera, los laminados son suelos sintéticos que imitan perfectamente no solo cualquier tipo de madera, sino también el gres cerámico o la piedra. Entre sus ventajas: su precio económico –se pueden encontrar laminados baratos desde 6-7 €/m2– y fácil instalación, ya que las lamas suelen instalarse sin adhesivos; generalmente mediante un sistema tipo ‘clic’ de ranura y lengüeta. Son perfectos para el dormitorio, una buhardilla o un cuarto de estar.

Suelos de vinilo

Los suelos de vinilo o PVC son idóneos para espacios con mucho tránsito. De hecho, su uso primordial es en colegios, oficinas, hospitales, pero en el hogar se han hecho con un hueco importante. Son perfectos en cocinas y baños porque resisten bien la humedad y, además, son antideslizantes y muy sencillos de limpiar. Los hay adhesivos y también de lamas tipo ‘clic’. 
 
Suelos de vinilo Quick-Step

Suelos de parqué de madera natural

Es, sin duda, un tipo de suelo muy cálido y agradable. Son delicados, y también más caros que el resto de opciones, pero hay maderas como las tropicales que son muy resistentes a la humedad, por ejemplo. Este tipo de suelos basta con limpiarlos con una mopa húmeda que incluya algún tipo de producto específico. ¡Atención! Es mejor no aplicar cera porque se creará una capa que luego no es sencilla de quitar. 

Suelos de gres porcelánico

El gres porcelánico es un tipo de baldosa cerámica prensada en seco que resiste muy bien la humedad, los golpes, etc. Eso significa que se puede usar en todo tipo de superficies y espacios; también en el suelo de una piscina, por ejemplo. Cada vez más, se usa en interiores porque aporta un aspecto limpio y contemporáneo. El precio es más elevado que el de un azulejo o el gres esmaltado, pero se trata de un material que para el suelo resulta muy elegante.

 
Encuentra en Houzz al profesional del hogar adecuado para que te ayude a decorar o renovar tu casa como tú quieres.
Etiquetas
SueloHouzz