Información sobre vivienda y economía

Suelo

Últimas noticias sobre "Suelo" publicadas en idealista.com/news

Aliseda pone a la venta 550 suelos principalmente para levantar viviendas

Aliseda Inmobiliaria amplía su oferta a través de su web de suelos con la incorporación de 550 activos con una superficie edificable de 2,75 millones de m2. La mayoría de estos activos son para uso residencial (más de dos millones de m2), a los que se suman otros de segmento industrial, terciario y rústico.

Una noticia de:

Ventajas e inconvenientes de los suelos más usados al reformar la casa

Vinilo, gres porcelánico, madera natural…, conoce las características de los materiales más habituales antes de lanzarte a cambiar el suelo de tu casa. El suelo laminado tiene un precio económico, los suelos de PVC son idóneos para espacios con mucho tránsito y el suelo de parqué de madera natural es muy cálido y agradable, pero son delicados y caros. 

Una noticia de:

Unos 150 inversores pujan por comprar los suelos de Popular a Santander y Blackstone

El banco liderado por Ana Botín y el fondo estadounidense han recibido cerca de 500 ofertas por las 270 parcelas de 2 millones de m2 que han puesto a la venta, procedentes de la cartera del extinto Banco Popular. Aliseda, encargada delas pujas, ha seleccionado hasta 300 propuestas de 150 inversores diferentes. Son principalmente pequeños promotores que buscan suelo para levantar vivienda nueva.

Una noticia de:

Las promotoras aceleran la compra de suelo: ya tienen para construir 85.000 casas en tres años

Las promotoras cotizadas están aprovechando el buen momento del mercado para comprar terrenos en los que levantar obra nueva. La mayoría están adelantando sus planes de inversión para ir ampliando su cartera de suelo. Al inicio del verano ya contaban con terrenos suficientes como para levantar unas 85.000 viviendas en un plazo de tres años, y se esperan más compras en la recta final del año.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Madrid indemnizará a unos propietarios de VPO tras 12 años de juicios

Una resolución, notificada recientemente por el Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid (TEAMM), pone fin al suplicio de una familia de propietarios de suelo de Barajas, que había pagado de más en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO): obliga al Ayuntamiento a indemnizarlos con más de 300.000 euros.

Una noticia de:
Salón

Atrévete a pisar estos suelos: puede ser una aventura, un mal trago o un placer

Una noticia de:

Los grandes fondos podrían liberar este año miles de millones en suelo para levantar viviendas

Las promotoras están siguiendo muy de cerca los pasos de gigantes como Blackstone, Cerberus o Bain Capital, que acumulan en cartera más de 15.000 millones en suelo. El sector espera que, en los próximos meses, los fondos empiecen a sacar al mercado buena parte de los terrenos que han comprado a entidades como Popular, BBVA o Liberbank. Su venta será un bálsamo que permitirá combatir la escasez de terrenos en los que construir nuevas viviendas.

Una noticia de:

Neinor y Quabit apuestan por Málaga e invierten 92 millones en suelos para levantar 1.500 casas

Málaga ha sido el escenario de dos nuevas operaciones inmobiliarias. Las promotoras Neinor Homes y Quabit han anunciado la adquisición de varios solares en la ciudad andaluza con el objetivo de levantar viviendas. Neinor ha invertido 68 millones de euros, mientras que Quabit se ha gastado otros 23,7 millones. En total, las parcelas suman 170.000 m2 edificables e incluirán cerca de 1.500 casas de obra nueva.

Una noticia de: