¿Cuál es la clave para que los cuadros que colgamos en casa queden bien y tengan un impacto positivo en la decoración? Sin duda, el éxito reside en cómo se coloca más que en lo que se elige. Un grupo de láminas puede tener el mismo efecto que un único cuadro, aunque es cierto que, ahora mismo, está de moda esta última opción. A la hora de elegir, olvídate de comprar por internet. Si lo haces, tendrás lo que tiene la mayoría. Es mejor que te recorras algún que otro rastro o mercadillo y elijas cosas que te gustan. Además, ve dando forma a tu colección poco a poco: una idea clave en todo lo relativo a la decoración. En este artículo te contamos cómo impacta la elección de un cuadro en la decoración y algunos trucos sobre qué obra de arte elegir y cómo colocarlas.
Ojo a la escala… y cuelga los cuadros siempre a la altura de los ojos
Sé práctico. ¿Colgarías un cuadro pequeño en una pared grande? ¿O uno demasiado grande? Ten siempre en cuenta la escala o el impacto visual no será el que buscas. Además, valora aspectos como la incidencia de la luz o el lugar en el que la colocas. Las piezas contemporáneas pueden quedar genial en estancias decoradas de forma tradicional (y viceversa). En general, trata de ser original. La opción de escoger una pieza de temática clásica en un interior moderno es buena idea (y viceversa). Por otro lado, la altura al colgar el cuadro debería ser alrededor del metro cincuenta desde el suelo. Si los techos de tu casa son más altos, puedes colgarla alrededor del metro setenta.
¿Es mejor colgar muchos cuadros o solo uno?
Ambas opciones son perfectas. Si optas por una grande, deja que respire; es decir no la rodees de otras. Si te decantas por colgar varios cuadros, lo mejor es que uno de ellos sea el protagonista y que el resto los coloques en función de esa elección. Además, ¿habías pensado en dejar algunos de ellos colocados en el suelo? Es una idea que estuvo muy de moda hace dos o tres años y que estéticamente sigue gustando y es superoriginal.
Esto es lo que no debes hacer al colgar cuadros en casa
Obviamente, no dejes que le dé la luz del sol de manera directa. Coloca focos o downlights para sacarle todo el partido al cuadro (o los cuadros) que hayas elegido. Por razones evidentes, tampoco es buena idea colgar cuadros en baños o en la cocina. Y, desde luego, tampoco sobre radiadores. En cuanto a cuestiones más prácticas, evita colgar el cuadro sobre una cuerda. No queda bien y es complicado nivelarlo. Hazlo mejor usando unos clavos, unos ganchos o algún tipo de recurso menos invasivo, como unas tiras adhesivas o, incluso, apoyadas sobre unas estanterías.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta