¿Cuál es la clave para que los cuadros que colgamos en casa queden bien y tengan un impacto positivo en la decoración? Sin duda, el éxito reside en cómo se coloca más que en lo que se elige. A la hora de elegir, olvídate de comprar por internet. Si lo haces, tendrás lo que tiene la mayoría. Es mejor que te recorras algún que otro rastro o mercadillo y elijas cosas que te gustan. En este artículo te contamos cómo impacta la elección de un cuadro en la decoración y algunos trucos sobre qué obra de arte elegir y cómo colocarlas. Por ejemplo, contempla la escala y cuelga los cuadros siempre a la altura de los ojos.
El primer fin de semana de noviembre tuvo lugar en la capital de Portugal, en Lisboa, el Gallery Weekend correspondiente al undécimo mes del año. Este evento es una oportunidad única donde presenciar, contemplar y, por qué no, comprar increíbles y espectaculares obras de artes realizadas por grandes profesionales. Por ello, los profesionales de RedCollectors nos traen tres de las obras más populares y que más interés generaron durante su exposición en la ciudad lusa.
El Museo Thyssen-Bornemisza lanza una oferta para los amantes del arte que sueñan con tener una pieza especial en las paredes de casa. A través de un servicio de impresión, te permite elegir una imagen del archivo fotográfico del museo y hacer una reproducción, en papel o en lienzo, en alta resolución y en diferentes opciones de soporte, dimensiones y enmarcado. Ahora puedes decorar tu hogar con reproducciones de cuadros de Mondrian, Clouet, Delaunay, Van Gogh, Lichtenstein…, por muy poco dinero. Hasta el próximo 3 de abril, además, hay descuentos del 20%.
Te gusta tener la casa bonita y bien decorada, pero no eres un portento en lo que a trabajos manuales se refiere. Por suerte, hay alternativas para colgar cuadros y otros elementos decorativos sin necesidad de usar el taladro. Por ejemplo, ganchos que puedes clavar en la pared con la mano, masillas adhesivas, velcros y cintas de doble cara. Ten en cuenta el peso del objeto y otras especificaciones antes de decantarte por uno.
Dos empresas españolas han decido apostar por el modelo Spotify en el arte contemporáneo. Artoteka sólo funciona en Vizcaya y te permite, a través de una suscripción, disponer cuadros durante tres meses. Al devolverla, puedes seleccionar otra por el mismo periodo. Por su parte, La Perla Projects se aleja de las galerías y comercializa obras de artistas emergentes vía WhatsApp.
Artículo escrito por Belén díaz-urgorri, socia fundadora de la feria diyshow
¿Estás buscando un cuadro inspirador para tu pared? pues nada mejor que hacerlo tú misma.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse