Información sobre vivienda y economía

Todo lo que te gustaría saber (y más) sobre el estilo nórdico

Houzz
Houzz
Autor: houzz

Si crees que lo sabes todo sobre el estilo nórdico, sumérgete en este artículo y, probablemente, te llevarás una sorpresa. Inspírate en las ideas de decoración de Houzz y llévate un buen puñado de sugerencias para tu casa.

1. ¿Qué es (en realidad) el estilo nórdico? 

Los editores de Houzz de Suecia y Dinamarca cuentan que, para los que viven en los países escandinavos, el estilo nórdico no es lo que muchas revistas de decoración tachan ‘de estilo nórdico’. “En realidad, el estilo escandinavo es divertido y colorista y, definitivamente mucho más que una pared blanca, detalles de madera y una vela encendida en un rincón del salón”, dice Cajsa Carlson, redactora sueca de Houzz.

2. El estilo nórdico no es solo blanco

¡No!, el blanco no es el único color a usar si vas a decorar tu piso de estilo nórdico. Los colores rosas, azules oscuros y verdes son hoy el no va más en las casas modernas en Suecia, Dinamarca, Noruega o Finlandia, como vemos en la sección Casas del mundo de la Revista Houzz España

3. Es tendencia pintarlo todo del mismo color

Sí, una tendencia es la de pintar todo de un color: desde los zócalos, a los marcos de las puertas y los alféizares de las ventanas. En ese caso, el blanco sí es la mejor opción, como en este bonito piso del centro de Estocolmo.

4. A los escandinavos solo les gustan lo sencillo y bonito

¿Y a quién no? Aunque sin duda esta afirmación es verdad, en Escandinavia hay una tradición importante de diseño textil muy colorista. Los estampados de flores elaborados de Marimekko se han hecho internacionalmente famosos; también los de Kvadrat o los coloristas papeles pintados de Svenskt Tenn. Este tigre con unas borlas entre los colmillos es de la diseñadora sueca Lisa Bengtsson.

5. Las plantas y el color verde: dos favoritos de los escandinavos 

En el estilo nórdico predominan las texturas naturales. A los nórdicos, les encanta introducir toques verdes para remarcar la conexión con la naturaleza. Además de las plantas, les gusta añadir detalles de color verde en textiles y otros detalles decorativos, como un jarrón en la mesa de centro del salón.

Busca al profesional del hogar adecuado para que te ayude a decorar o renovar tu casa como tú quieres en Houzz.