Información sobre vivienda y economía

La casa ideal, según Houzz: espacios versátiles, salones abiertos, terraza 'chill out' y con gimnasio

Gimnasio / The Old Green Corner|Houzz
Gimnasio / The Old Green Corner|Houzz
Autor: Redacción

Houzz.es, la plataforma online líder en diseño y renovación del hogar, acaba de anunciar los profesionales ganadores de los premios Best of Houzz 2021 que, gracias a la calidad de su trabajo y el excelente servicio al cliente que brindan a sus clientes, han sido elegidos y reconocidos globalmente por la comunidad Houzz.

La crisis del coronavirus ha cambiado la forma de vivir nuestro hogar. A raíz de esta crisis muchos particulares hemos buscado soluciones para hacer más agradable y cómodo el espacio que habitamos. En este sentido, no es sorprendente ver cómo algunos de los diseños más populares este año y ganadores del Best of Houzz 2021 reflejan esa evolución de los hogares y nos ayudan a ver cómo los particulares imaginan sus casas en 2021:

- Dormitorios luminosos con escritorio integrado: Este dormitorio de estilo escandinavo ofrece una solución funcional de cuidada estética. Una propuesta de Studio Transparente, estudio de interiorismo valenciano ganador de siete premios Best of Houzz. Vemos que la comunidad Houzz apuesta por el uso de materiales cálidos como la madera y la combinación de tonos cálidos con elementos en amarillo—uno de los colores Pantone de 2021— que ayudan a la concentracion y aportan luminosidad. En línea con las demandas generadas por la pandemia, este dormitorio integra una amplia zona de estudio para facilitar el estudio o telecolegio.

- Salones-comedores amplios y abiertos: Este salón-comedor ganador del Best of Houzz 2021, diseñado por el estudio bilbaíno Sube Susaeta Interiorismo, muestra un amplio espacio abierto en tonos claros comunicado con una cocina independiente, pero que permite la socialización con el resto de los espacios de la casa gracias a una mampara corredera de cristal. De esta manera, vemos la tendencia reciente a crear espacios más lúdicos, que favorezcan el entretenimiento y la interacción de los miembros de la familia dentro de casa.

- Espacios multifuncionales y versátiles: el confinamiento y las restricciones de movilidad debidas al coronavirus han forzado a muchas familias a teletrabajar. La polivalencia de los espacios cobra más sentido que nunca y los particulares en Houzz buscan soluciones que les permitan desde trabajar hasta hacer deporte en casa. Este diseño de dCMarquitectura, estudio de arquitectura ganador de los premios Best of Houzz 2021 - Diseño y Servicio, ha logrado integrar con éxito en una zona de paso un amplio despacho con espacio de almacenamiento.

- Terrazas con zona 'chill out' de estilo exótico: La búsqueda de términos como “patio”, “exterior” o “jardín en azotea” aumentaron entre un 70% y un 90% el año pasado en Houzz. Los particulares buscan espacios exteriores que proyecten una continuidad de las zonas interiores como muestra este proyecto de Belén Campos, de BCA Interiors SL, ganadora del Best of Houzz - Diseño cinco años consecutivos. En este espacio de estilo exótico destaca por sus toques cálidos, y la distribución acertada de las piezas de mobiliario y sus formas orgánicas.

- Cocinas luminosas y abiertas de estetica escandinava: muchos españoles han pasado la cuarentena entre fogones y las cocinas han recuperado protagonismo. Así lo reflejan los premios Best of Houzz de este año donde vemos muchas cocinas abiertas en tonos neutros. En este diseño ganador del Best of houzz 2021, de Linadela Interior Design, estudio de arquitectura en Houzz, la cocina está integrada en el salón y consta de una península para zonificar. Los muebles de roble lacados en blanco y los suelos porcelanicos en tonos claros tanto en la cocina, el comedor como la zona exterior hacen que todo quede conectado visualmente.

- Los baños elegantes y cálidos: Este baño de KALEIDOSCOPE diseñado al detalle, fue una de las fotos más guardada por los usuarios en Houzz durante el primer confinamiento. Su popularidad le ha llevado a ganar el Best of Houzz 2021. Destacan la iluminación muy cuidada para suplir la falta de luz natural y la puerta corredera: una solución popular entre la comunidad para baños pequeños.

- Sótanos convertidos en gimnasios: La pandemia del coronavirus también obligó a los particulares a buscar espacio en casa para practicar deporte. Los arquitectos de interior de The Old Green Corner dan un paso más allá al convertir un sótano destinado a almacén en un gimnasio profesional de estilo industrial mucho más moderno. Una de sus características más originales es el falso lucernario con paneles LED al que aplicando un vinilo de ramas otorgan sensación de amplitud y altura. Incluso puedes olvidarte de que estás en un antiguo sótano sin ventanas.