Información sobre vivienda y economía

Baños

Últimas noticias sobre "Baños" publicadas en idealista.com/news

relaxsrl.com

Esta cabina de ducha de diseño minimalista da un toque elegante a cualquier baño (o estancia de la casa)

Una noticia de:

Las razones por las que la cisterna empotrada es un 'must' en la próxima reforma de tu baño

Ahora que con el confinamiento estamos pasando más tiempo en casa, nos hemos dado cuenta de que nuestro hogar necesita una reforma. Y una de las estancias que suelen necesitar un cambio es el baño. Entre las alternativas disponibles destaca la apuesta por una cisterna empotrada, con la que reducimos ruido y consumo de agua, y además ganamos espacio y diseño.

Una noticia de:

Consejos prácticos para ahorrar agua en el baño más allá de los gestos cotidianos

El ahorro es una tarea pendiente en los hogares españoles, sobre todo si tenemos en cuenta que es la estancia en la que más agua se emplea. Además de cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes o procurar que la ducha sea rápida, también hay algunos trucos para reducir el consumo del grifo, la ducha o la cisterna y, en última instancia, la factura. También hay que prestar atención a la instalación.

Una noticia de:

Cisterna empotrada: una tendencia al alza en el baño con ventajas y muchos falsos mitos

Esta solución, que consiste en que toda la tecnología queda escondida dentro de la pared, está cada vez más extendida en todo el mundo. Y es que las cisternas empotradas no solo permiten ganar espacio y evitan rincones difíciles de limpiar, sino que su mantenimiento no necesita ningún tipo de obra, reducen el consumo de agua, minimizan el ruido y ofrece muchos diseños.

Una noticia de:

Consejos prácticos para organizar y diseñar el baño y conseguir que sea más fácil de limpiar

La limpieza del baño es una de las tareas de la casa que requiere más dedicación y, por lo general, la menos apetecible. Por eso, es imprescindible tenerlo bien organizado y contar con elementos que faciliten la labor. En este sentido, la empresa especializada Geberit recomienda optar por muebles e inodoros suspendido y resume las ventajas de las duchas de obra y de los esmaltes antisuciedad de muchos materiales.

Una noticia de:

La revolución del inodoro: de ser un elemento exclusivo a convertirse en inteligente

El cuarto de baño está tan integrado en nuestra rutina diaria que no nos imaginamos la vida sin él, pero no nos hemos parado a pensar cuánto ha cambiado en los últimos años. En 1975, por ejemplo, más del 17% de las casas no tenía inodoro, mientras que ahora ha tomado un papel protagonista en toda la casa. Están llegando soluciones de inodoros suspendidos, cisternas empotradas en la pared y otras soluciones que lo fusionan con un bidé.

Una noticia de:

Ni el dormitorio ni el salón: el baño es la estancia de la casa que mejor define tu momento vital

Aunque parezca curioso, el cuarto de baño es el espacio de nuestra casa que mejor representa la evolución de nuestra vida, marcada por las diferentes necesidades que tenemos en cada etapa. Según el grupo Geberit, Los solteros y las parejas sin hijos suelen primar la estética, mientras que las familias se decantan por la comodidad y la facilidad para limpiar y los más mayores, buscan accesos fáciles y adaptados.

Una noticia de:
Geberit

Cuatro trucos para sacar provecho a un baño pequeño

Cada vez prestamos más atención a conceptos como la funcionalidad o el diseño de los aseos y baños, máxime cuando se trata de espacios pequeños, donde cada centímetro cuenta. En ese caso, algunas alternativas prácticas son apostar por las cisternas invisibles, los inodoros suspendidos, el mobiliario multifuncional o las duchas a ras de suelo.

Una noticia de:

El verano es la mejor época para hacer obras en el baño: cinco consejos para hacer una reforma con éxito

El verano siempre es buen momento para ponerse manos a la obra. Trae consigo días más largos y, por tanto, más horas de luz natural, uno de los imprescindibles para realizar una reforma en el menor tiempo posible. Además, el tiempo es seco y soleado, lo que contribuye también a acelerar la reforma. A todo ello se suma nuestra mayor disponibilidad horaria y, en muchos casos, la ausencia de nuestros vecinos.

Una noticia de: