Comentarios: 0
Baño
Baño Pexels

Renovar el baño es caro. Se trata, junto con la cocina, de una de las inversiones más importantes a la hora de renovar la casa. Grosso modo, por menos de 8.000-10.000 euros es complicado reformar íntegramente un baño de tamaño medio. Por otro lado, si no está muy desfasado, ¿cuál es la necesidad de reformarlo de arriba abajo? Además, hay cosas fáciles de hacer (y que no cuestan un riñón) con las que se puede cambiar por completo el estilo del baño. Algunas de las que te proponemos son muy sencillas y originales, como por ejemplo pintar las juntas de los azulejos o el mueble del lavabo. Otras, aunque cuestan un poco más, conseguirán sacarle mucho más partido al espacio. Fíjate en estas cinco ideas con las que transformarás un baño o aseo en un espacio radicalmente diferente.

Añade una nota de color con un zócalo de madera

Colocar un zócalo en el baño es tendencia. Si las paredes son lisas, no te costará mucho esfuerzo. Elige un material que resista el agua y la humedad y un color que te guste para las tablas. Nuestra recomendación: déjalas blancas y remata la decoración con un papel pintado de colores vivos y con motivos de flores o plantas, por ejemplo. También puedes pintar el zócalo en tonos azules, verdes o terracota, que, si has elegido un papel pintado como el que sugeríamos, irá bien con los motivos florares.

Cambia de color las juntas de los azulejos y el mueble del lavabo

¿Tienes azulejos en el baño? ¿Te has planteado que puedes pintar las juntas de otro color? La diferencia es espectacular. Imagínate por un momento todas las líneas de lechada de otro color; como burdeos o beis si los azulejos son rosa claro; o de negro si son blancos. Vaya cambio, ¿verdad? Eso sí, aunque la tarea no es complicada, sí requiere de paciencia y precisión. Y ya que estamos, ¿por qué no cambiar el color del mueble del lavabo? Es una opción incluso más sencilla que la anterior o que la de pintar las paredes, por ejemplo.

Fuera focos, dentro lámparas de techo y apliques

Los focos empotrados son el pan de cada día en los baños modernos. En todo caso, hay opciones mejores desde el punto de vista estético (y seguramente también funcional). Por ejemplo, es tendencia iluminar el mueble del lavabo con unos apliques. Tendrás que contratar a un electricista, pero no son difíciles ni caros de instalar (como mucho, habrá que poner algo de masilla y repintar esa parte de la pared o del techo). Ten en cuenta que en el baño, lo mejor es una combinación de luz directa y ambiente.

Añádele retroiluminación al espejo

Como sucede con el cambio de focos, este también es más sencillo de lo que parece a priori. Para retroiluminar un espejo, se pueden usar unas tiras de luz led o un marco retroiluminado. Si te decantas por la primera opción, lo único que debes hacer es medir y cortar tiras de las dimensiones del espejo y pegarlas por detrás para que no se van. En cuanto a los marcos retroiluminados, también incorporan luz led y el efecto es espectacular.

Baño
Baño Pexels

Cambia la puerta de toda la vida por una plegable

Como la mayoría de las puertas de un baño se abren hacia dentro, el espacio que se pierde es importante; sobre todo si el baño es pequeño. Además, son incomodísimas porque en muchas ocasiones al abrirse chocan contra el inodoro, el bidé o el mueble del lavabo. Una buena idea es sustituirlas por una puerta plegable, que ofrece muchas más posibilidades de diseño.

¿Quieres saber cuánto cuesta reformar un baño? Puedes calcularlo con nuestra  calculadora de reformas de baños. Consulta también las mejores empresas de reformas de baños de tu ciudad.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta