
Preguntarse cuánto vale reformar un baño es muy frecuente, especialmente teniendo en cuenta que este tipo de intervención es necesaria cada cierto tiempo, y también potencialmente cuantiosa.
La compra de una vivienda de segunda mano, la renovación de una instalación de fontanería antigua o simplemente un lavado de cara son los motivos más frecuentes por los que podemos lanzarnos a llevar a cabo este tipo de reforma.
Para que salgas de dudas, te contamos el precio de la reforma de un baño en función de factores como sus dimensiones, los materiales utilizados o la intensidad de la intervención.
¿Cuánto cuesta reformar un baño?
El supuesto más habitual es reformar el baño completo, lo que implica retirar elementos antiguos, cambiar la fontanería y volver a recubrirlo todo. Se trata, por tanto, de la opción más costosa y la que más tiempo llevará.
Según los datos de Habitissimo, el precio medio de reformar un baño en 2025 es de 3.000 euros, si bien es posible encontrar presupuestos por unos 1.200 euros o incluso menos, y también superar los 4.500 euros.
Este baile de precios tiene que ver, entre otras cosas, con las dimensiones del baño: cuanto más grande sea, más material será necesario y más mano de obra deberás pagar. Las calidades elegidas, el posible reciclaje de piezas, etc., también influyen en el precio final.
Aquí tienes un pequeño cuadro orientativo:
Tipo de reforma | Precio |
Precio reforma baño 2 m² | 1.560 euros |
Precio reforma baño 4 m² | 2.000 euros |
Precio reforma baño 6 m² | 4.860 euros |
Si quieres obtener un presupuesto más personalizado, no dudes en pedir tu presupuesto.
El precio de la reforma de un baño a medias
No siempre es necesario intervenir en un baño en su totalidad: si simplemente nos apetece llevar a cabo un lavado de cara, es posible gastar poco dinero y obtener un resultado a la altura de nuestras expectativas a través de pequeñas renovaciones puntuales:
- Cambiar bañera por ducha. Esta es una de las obras más frecuentes. Si el espacio es pequeño, elegir un plato de ducha en lugar de una bañera nos da una mayor sensación de amplitud y nos permite ahorrar espacio. El precio de esta obra puede rondar los 700-1.300 euros.
- Instalar una mampara de ducha. Se trata de una de las intervenciones con mayor efecto visual y estético. Puedes retirar las clásicas cortinas de plástico e instalar una mampara de ducha por un coste de entre 150 y 400 euros.
- Cambiar los muebles del baño. Algo tan sencillo como renovar los muebles del baño puede marcar una enorme diferencia. Existen piezas que rondan los 200 euros y otras que pueden costar miles de euros.
- Pintar los azulejos del baño. Una de las formas más sencillas de llevar a cabo un lavado de cara del baño consiste en pintar los azulejos utilizando una pintura especial apta para zonas húmedas. El coste ronda los 18-20 euros/m2, incluyendo la mano de obra.
- Suelo vinílico para baño. Este tipo de material permite dar un nuevo aire a tu baño por un precio muy reducido, que ronda los 150 euros para un baño de unos 5 m2.
- Sustituir sanitarios y grifería. El rango de precios de sanitarios y grifería es muy amplio, pero sin duda se trata de una intervención rápida y sencilla que dará un importante plus de confort a tu baño. Cambiar todos estos elementos puede rondar los 1.500 euros, pero también puedes gastarte mucho más si así lo deseas.
Trucos para ahorrar en la reforma de un baño
Toma nota de estos trucos y consejos para ahorrar en la reforma de tu baño:
- Analiza bien tus necesidades. Es muy fácil dejarse llevar y terminar comprando cosas que no son necesarias, o instalando soluciones que, en realidad, no son las que más te convienen. Piensa en cuáles son tus imprescindibles y en cómo disfrutarás más de este espacio.
- Apuesta por la calidad allí donde sea necesario. Si tu presupuesto no llega para todo y tienes que elegir, es preferible que gastes un poco más en revestimientos y elementos que permanecerán fijos durante mucho tiempo, a que lo hagas en accesorios o muebles.
- Recicla piezas especiales. No siempre será posible, pero muchas veces nos encontramos con piezas que casan perfectamente con el nuevo diseño y que pueden aportarle carácter.
- Ten en cuenta el precio de la mano de obra. No es lo mismo instalar una bañera exenta que una bañera clásica, ni instalar un grifo de pared que uno encastrado en el lavabo. El coste de instalar determinados revestimientos también puede ser más elevado y sumarse al coste por metro cuadrado del propio material.
- Menos es más. Especialmente si el espacio de tu baño es reducido o si no dispones de mucha iluminación, evita sobrecargar el espacio y apuesta por pocas piezas. Unos bonitos textiles, un par de elementos singulares y alguna planta harán el resto.
¿Cuánto se cobra por cambiar un baño completo?
En el precio de reformar el baño se debe tener en cuenta la mano de obra de albañilería. Si vamos a cambiar la fontanería, retirar azulejos, colocar nuevo material, etc., inevitablemente tendremos que asumir los costes inherentes a cualquier obra, incluyendo la retirada de escombros.
Por eso, cualquier presupuesto de reforma de baño suele incluir la partida de la mano de obra del albañil. Su precio por hora se mueve entre los 25 y los 40 euros aproximadamente.
¿Quieres saber cuánto cuesta reformar un baño? Puedes calcularlo con nuestra calculadora de reformas de baños. Consulta también las mejores empresas de reformas de baños de tu ciudad.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta