Información sobre vivienda y economía

Reformas vivienda

Últimas noticias sobre "Reformas vivienda" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Más de un 65% de los españoles se siente insatisfecho con su actual vivienda

La pandemia del covid-19 está siendo un punto de inflexión en la toma de decisiones de los hogares para realizar reformas o cambiar de vivienda. Solo uno de cada tres españoles está satisfecho con su actual casa, según la encuesta realizada por el Grupo Saint-Gobain. Las personas entre 45 y 59 años son los que se sienten más insatisfechas con su vivienda, frente a los más jóvenes y los mayores. Entre los elementos a mejorar de la casa están la cocina, el baño, las ventanas y el suelo. Mientras que la principal causa de mudanza es la búsqueda de más espacio en la vivienda.

Una noticia de:

Comprar un piso para reformar cuesta un 25% menos que uno en buen estado

El precio de un piso que no está en óptimas condiciones y necesita una reforma se encuentra de media un 25% por debajo del de una vivienda similar, pero en buenas condiciones, según un estudio publicado por idealista. El coste de un piso en buen estado alcanza los 1.705 euros/m2, mientras que en el caso de los pisos a reformar la cantidad desciende hasta los 1.279 euros/m2. De media, supone un ahorro de algo más de 38.000 euros, que podrían destinarse a la reforma. San Sebastián es la única capital en la que los precios de las viviendas para reformar son superiores a las de buen estado, debido a su ubicación en el centro de la ciudad.

Una noticia de:

Qué reformas en tu casa podrían lograr la deducción de hasta el 60% en el IRPF

Una gran parte de las ayudas europeas a España se concentrarán en la rehabilitación eficiente en edificios, donde los propietarios podrán deducirse hasta el 60% en el IRPF si realizan reformas eficientes que mejoren la eficiencia energética del hogar. El Gobierno aún no ha especificado las intervenciones que recibirán dichos beneficios, pero los expertos de Sto recomiendan aquellas con las que más dinero conseguirás ahorrar como mejorar el aislamiento térmico y la estanqueidad del edificio, el cambio de ventanas, y el uso de energías renovables.

Una noticia de:
Gtres

Los visados de obra nueva de chalets crecen en medio de la caída de la construcción

Entre enero y febrero de 2021, los visados concedidos para la construcción de nuevas viviendas han caído un 13,4% interanual, hasta los 15.180 permisos. Según los datos del Mitma, mientras los visados para viviendas en bloque bajaron un 19% en los dos primeros meses del año, las viviendas unifamiliares han crecido un 7,4% interanual.

Una noticia de:
Habitissimo

Los 10 mejores consejos para afrontar una reforma

​​​​​​​Afrontar una reforma puede ser realmente estresante. Presupuestos, plazos, imprevistos… poco a poco van a ir surgiendo cuestiones que lo irán complicando todo. Por eso, conviene ser muy previsor y no empezar las obras sin haber seguido algunos consejos muy básicos ofrecidos por los expertos de Habitissimo. Desde concretar claramente lo que quieres reformar, a conocer los permisos públicos que necesitas o buscar la opinión de los profesionales en la materia.

Una noticia de:

Las cinco mayores preocupaciones cuando vas a hacer una reforma en casa y cómo evitarlas

Con la llega del año nuevo llega el propósito de hacer las reformas que necesita tu casa. Y suelen ser un dolor de cabeza, porque se prolongan en el tiempo, suelen costar más de lo previsto y surgen dudas sobre si los productos, materiales y proveedores serán los más adecuados a nuestras necesidades. Los expertos de Houzz resumen las principales preocupaciones y cómo solventarlas con la ayuda de profesionales.

Una noticia de:
Michel Bonvin/Collectif Encore

Una reforma alegre y divertida de una granja en ruinas en Francia

Una noticia de:
Houzz España/Javier Bravo

Consigue la reforma perfecta, adaptada a tu estilo y sin pasarte de presupuesto

La globalización ha llegado también a los hogares. Y es que encontramos elementos decorativos similares en un apartamento en el Upper East Side de Nueva York o en un chalé a las afueras de Madrid. Para encontrar un estilo personal cuando realizamos una reforma, desde Houzz recomiendan entenderse bien con los profesionales, dar la información precisa y hablar claro del presupuesto.
Una noticia de:
Habitissimo

Las reformas necesarias para prevenir goteras este otoño

Salen casi en cualquier sitio, a veces es difícil encontrar su origen y pueden convertirse en un auténtico quebradero de cabeza si no se detectan y se reparan a tiempo. Son las temibles goteras. El mejor consejo es siempre la prevención, un poco de tiempo y una pequeña inversión pueden evitar problemas serios cuando llega el otoño y, con él, una nueva temporada de lluvias.

Una noticia de: