Información sobre vivienda y economía

Viviendas

Últimas noticias sobre "Viviendas" publicadas en idealista.com/news

Los cinco factores más determinantes en la búsqueda de una vivienda de reposición

Lo principal es explorar y analizar toda la oferta disponible en la zona deseada, realizando también un estudio de mercado sobre los precios. Además Instituto de Valoraciones también explica que mucho de los trámites se pueden realizar de manera sencilla y rápida gracias a internet: visitar viviendas virtualmente o contratar una hipoteca o una tasación online, son algunas de las alternativas.

Una noticia de:

Lar y Primonial construirán el primer 'build to rent' residencial en Murcia

Grupo Lar y Primonial han cerrado su primera operación en Murcia con la compra de un terreno de 1.574 m2 en el que se va a desarrollar el primer proyecto de 'build to rent' en la región. Estará destinado a la construcción de 135 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, en una de las zonas más demandas de la ciudad y se prevé que estarán terminadas a finales del 2023.

Una noticia de:

Yo a tu casa y tú a la mía: el auge del intercambio de viviendas en España

El intercambio de casas gana adeptos como alternativa al modelo turístico tradicional y los españoles se encuentras positivos en cuanto a sus viajes en 2021. Según los datos extraídos de la plataforma HomeExchange, a día de hoy ya hay más de 16.600 pernoctaciones contratadas para este año, si bien se espera que predominen las reservas de última hora, así como el turismo nacional

Una noticia de:

La nueva Ley de Vivienda tendrá que ayudar al alquiler

La nueva Ley de Vivienda, cuyo contenido está discutiendo el Gobierno de coalición, debe impulsar una relación duradera y fructífera entre propietarios e inquilinos, y crear un marco jurídico y estable para las partes si quiere lograr el objetivo de ayudar al mercado del alquiler. José Ramón Zurdo, abogado especializado en arrendamiento y director general de la Agencia Negociadora del Alquiler, critica la posición ideológica de Podemos y su persistencia en topar las rentas cuando éstas están bajando con fuerza.

Una noticia de:

El centro urbano pierde atractivo: el 70% de los españoles prefiere vivir fuera de la gran ciudad

Un estudio realizado por la promotora Kronos revela que 7 de cada 10 españoles prefiere vivir lejos del centro urbano, bien sea a las afueras de la ciudad (34,1%) o en una zona más rural como el campo o la montaña (37,5%). Preguntados por la casa que querrían tener en un futuro, las características que más importan a los ciudadanos son la sostenibilidad medioambiental, seguida muy de cerca por la presencia de terrazas y jardines privados.

Una noticia de:

Las casas prefabricadas de Google y Facebook: más rápidas y un 40% más baratas

Factory OS se dedica a la construcción de viviendas prefabricadas gracias al respaldo de compañías como Facebook, Google, Citi o Autodesk, entre otras. La empresa con sede en California se ha especializado en la fabricación de casas multifamiliares hasta un 40% menos costosas que las convencionales gracias a la tecnología y a unas novedosas instalaciones, según explica la propia compañía.

Una noticia de:

Nace la primera consultora para viviendas focalizadas en alquileres de media estancia en España

Simplifika Asset Management y Atlas Re Analytics han constituido una joint venture para crear la primera consultora para los ‘players’ del mercado dedicados a las viviendas de medias estancias. El principal objetivo de la alianza es asesorar y reducir al mínimo el riesgo de inversión además de ofrecer nuevas vías de explotación del negocio gracias al 'big data' y al 'machine learning'.

Una noticia de:

Vía Célere: Consejos para mejorar el bienestar de tu vivienda en plena pandemia del covid-19

Mantener los espacios despejados, incorporar velas aromáticas y plantas a la decoración o aplicar la técnica del Feng Shui son algunos de los consejos de los expertos de Vía Célere para mejorar el bienestar en el hogar.

Una noticia de:

Salen a la venta 1.000 viviendas con rebajas de hasta el 35%

La oferta incluye más de 700 inmuebles que se ubican en Castilla – La Mancha, 100 en Extremadura, 60 en Cantabria y 50 en Asturias. Además, los interesados podrán obtener una financiación de hasta el 100%, más todos los gastos derivados de la compra, además de los muebles con hasta 5.000 euros adicionales, con el límite el valor de tasación.

Una noticia de: