Información sobre vivienda y economía

Viviendas

Últimas noticias sobre "Viviendas" publicadas en idealista.com/news

El fondo de inversión alemán GRC invierte 25 millones de euros en levantar 65 viviendas en el centro de Bilbao

El fondo de inversión alemán Global Realty Capital GRC refuerza sus inversiones en España con la adquisición de un activo sobre el que promoverá 65 viviendas en Bilbao. El vehículo ha invertido 25 millones de euros en esta nueva compra residencial, según ha podido saber en exclusiva idealista/news. Antes, a comienzos de 2021, ya desembolsó 15 millones de euros en un suelo situado en el barrio de Embajadores (Madrid) para desarrollar una promoción de 24 casas y cuyas obras dieron comienzo a finales de junio.

Una noticia de:

AEW compra a Metrovacesa 216 viviendas en alquiler en Valencia

La promotora Metrovacesa ha firmado un nuevo acuerdo de 'build to rent' llave en mano con AEW, gestora de fondos inmobiliarios perteneciente al grupo Natixis. Esta operación implica la venta a AEW de un total de 216 viviendas en Valencia por un importe cercano a los 50 millones de euros. Las viviendas contarán con con piscina, pista de pádel y salas multiusos, con vistas panorámicas a la Marina de Valencia.

Una noticia de:

Andimac advierte de que el covid ha disparado un 55% el número de hogares que sufren problemas de ruidos

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) advierte de que el porcentaje de hogares que sufren problemas importantes de ruidos ya escala por encima del 22%, es decir, un 55% más que en 2019, según la Encuesta de condiciones de vida publicada por el INE. La patronal lo atribuye al hecho de que la pandemia nos ha llevado a pasar en casa más tiempo que nunca.

Una noticia de:

Conde de Barajas 5: un antiguo estudio de cine convertido en 11 casas de lujo en el centro de Madrid

Conde de Barajas 5 es un edificio situado en el Madrid de los Austrias a muy pocos metros de la Plaza Mayor. Se trata de un inmueble que fue las antiguas cabellerizas del Conde de Miranda, hasta que en 1934 se convirtió en los míticos estudios de Cinearte. Ahora, su propietario, el fondo Prime Cities Fund, ha decidido rehabilitar este activo para convertirlo en un proyecto de 11 casas de alto 'standing', que partirán desde los 906.000 euros hasta los 3,5 millones.

Una noticia de:

AQ Acentor vende las 100 primeras viviendas de las dos torres residenciales más altas de Málaga

El proyecto de AQ Acentor, promotora del grupo Aquila Capital, anuncia la consecución del hito en la venta de las viviendas en las que serán las dos torres más altas de Málaga. En concreto, la promotora ha logrado alcanzar las 100 casas transaccionadas, una cifra, especialmente trascendente, de un desarrollo que pretende convertirse en una referencia residencial de la ciudad andaluza. 

Una noticia de:

La vivienda en España se 'silveriza' o cómo se adapta a la 'economía de canas'

Iñaki Ortega, profesor de la Universidad Internacional de La Rioja, y Luis de Ulibarri, vicepresidente de Almagro Capital, explican como la vivienda en España se está adaptando a la 'silver economy' o como se llama coloquialmente a la 'economía de canas'. Los dos expertos señalan que España está en la mejor posición: la mayor esperanza de vida, altos estándares del sistema de protección socio-sanitaria, agentes  de calidad en el mercado, tradición inversora en la industria y territorios además de instituciones financieras buscando nuevas palancas de desarrollo.

Una noticia de:

Grupo Lar compra dos suelos en Andalucía por 34 millones para levantar 216 viviendas en alquiler

Grupo Lar, empresa española especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios , ha cerrado la compra de dos suelos en Andalucía para desarrollar sus dos primeras promociones de BTR ('build to rent'). En concreto, los dos terrenos se ubican en Granada y Málaga. La compañía pretenden levantar 216 viviendas en alquiler, gracias a su alianza con Primonial.

Una noticia de:

Se alquila por 730 euros la noche el chalet donde Kiko Rivera celebró la comunión de su hijo

Hace poco menos de un mes que Fran, el hijo que tienen en común Kiko Rivera y Jessica Bueno, celebraba su comunión en la casa que la modelo y su pareja, el futbolista Jota Peleteiro, tenían en Mungia (Vizcaya). Ahora, el chalet se encuentra disponible para alquilar en una web de alojamientos temporales por 730 euros, después de que Bueno y el deportista la abandonaran para emprender una nueva aventura en Sevilla, ciudad natal de la primera.

Una noticia de: