Información sobre vivienda y economía

Viviendas

Últimas noticias sobre "Viviendas" publicadas en idealista.com/news

Neinor se protege contra el covid-19 y aplaza la entrega de su dividendo

La promotora cotizada con un mayor número de viviendas en construcción -cerca de 5.000 unidades- asegura que está preparada para afrontar la crisis sanitaria y económica generada por el covid-19. En este sentido, Neinor ha anunciado una serie de medidas para mitigar el impacto entre las que se encuentra el aplazamiento del dividendo previsto por “prudencia y responsabilidad”.

Una noticia de:

Madrid aprueba definitivamente la antigua Operación Chamartín y creará 250.000 empleos

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado el visto bueno definitivo a la antigua Operación Chamartín tras más de un cuarto de siglo de bloqueo. Madrid Nuevo Norte -así fue rebautizado el proyecto- supondrá la creación de 250.000 empleos, según las estimaciones del Gobierno regional. Este desarrollo urbanístico convertirá a la capital en un motor de generación de trabajo justo en un momento en el que la crisis del covid-19 amenaza los puestos de muchos ciudadanos. 

Una noticia de:

Kronos permitirá aplazar pagos de mensualidades a compradores afectados por la crisis del coronavirus

La promotora informa que permitirá aplazar el pago de sus mensualidades a aquellos clientes que se encuentren en una situación económica vulnerable causada por la crisis del covid-19. Además, Kronos ha estrenado un un canal de chat con videollamada para atender las necesidades y las preguntas de los interesados.

Una noticia de:

Amenabar planea entregar cerca de 5.000 viviendas en los próximos tres años

La promotora y constructora vasca pretende entregar 4.500 unidades en los próximos tres años. De momento, para este ejercicio Amenabar tiene la intención de otorgar 1.719 viviendas y tiene asegurada un 94% de las ventas. Estas cifras le han permitido a la compañía aumentar un 2,6% en la facturación del 2019 con respecto al 2018.

Una noticia de:

La licitación pública de activos residenciales en España crece un 25%: 100.733 casas visadas en 2019

Seopan (Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras) ha elaborado el informe de actividad nacional en materia de construcción e infraestructuras. Del estudio se desprende que la licitación pública de obras de edificación se ha incrementado un 25% con respecto al ejercicio 2018. Por sectores, el residencial aumenta en el mismo porcentaje con respecto a viviendas visadas -100.733- y un 18% en las casas ya terminadas-.

Una noticia de:

Haya planea rebajar los despidos previstos para su ERE

Haya Real Estate está en conversaciones con los sindicatos para rebajar el número de despidos previstos en el ERE que anunció a comienzos de 2020. En un principio iban a ser 292 los empleados afectados, pero ahora la compañía ha ofrecido a las centrales reducir este número hasta 232 trabajadores despedidos. O lo que es lo mismo, una reducción del 21%.

Una noticia de:

Hola Lucas: el ‘renting’ de las viviendas que planta batalla a la financiación bancaria

La ‘start up’ fundada por cuatro jóvenes -guatemaltecos, americanos y españoles- está en la última fase de su lanzamiento. Hola Lucas se presenta como una solución para los jóvenes que pretenden comprar, pero no tienen el 20% o el 30% que en la mayoría de las ocasiones solicita el banco a la hora de pedir una hipoteca. Gracias a esta plataforma el cliente sólo ha de aportar el 5% del valor del piso y tendrá la oportunidad de probar el piso durante tres años.

Una noticia de:

Las hipotecas salvan los muebles: cierran 2019 con leves subidas, pero en máximos desde 2011

La firma de préstamos para la compra de vivienda ha salvado el ejercicio. A pesar de las turbulencias provocadas por la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria y la ralentización económica, durante 2019 se formalizaron 357.720 hipotecas. Según los datos del INE, la cifra ha repuntado un 2,7% respecto a 2018 y se convierte en el mejor resultado anual desde 2011. El tipo fijo se refuerza y supone ya el 44% de las operaciones.

Una noticia de:

Cárcel para un propietario y el albañil que construyó su casa en un suelo no urbanizable

La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a dos años de prisión a dos personas -propietario y albañil- por levantar una vivienda en un suelo no urbanizable protegido. La parcela donde se ha construido la casa se encuentra en el ámbito del Plan Especial de la Marjalería.

Una noticia de:

Cómo saber si vives (o trabajas) en un edificio enfermo

Este síndrome fue definido en Inglaterra a mediados de los años 80 al detectarse problemas masivos entre los trabajadores de algunos edificios de oficinas de Londres, Manchester y Liverpool, y actualmente afecta a casi una tercera parte de los inmuebles. Está relacionado con los materiales con los que están hechos muchos inmuebles, con problemas como la contaminación del aire e incluso con malos hábitos como tender la ropa dentro de casa.

Una noticia de: