El 40% de los españoles vivirá de alquiler en los próximos años, según JLL

Las primeras viviendas destinadas a alquiler asequible en Madrid se entregarán en 2026

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, Borja Carabante, ha visitado una de las 25 parcelas que ha cedido el Ayuntamiento de Madrid para la construcción de viviendas en régimen de alquiler asequible. Los responsables de Culmia, una de las promotoras encargadas de levantar estas viviendas, han informado a Carabante de que las obras de las primeras casas finalizarán en 2026 para que puedan ser asignadas a sus futuros inquilinos. Se trata de pisos de de uno, dos y tres dormitorios, con aparcamiento y trasteros en planta sótano, y la mayoría disponen de sala comunitaria, un espacio dedicado a gimnasio y piscina.
Tyrion Beachfront

Las 'branded residences' triunfan en la Costa del Sol: Tyrian Beachfront vende un 40% del proyecto

El proyecto arquitectónico Tyrian Beachfront Estepona, diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura Yodezeen por encargo del promotor Prestige-Expo y el family office BZH, ha comunicado que, a menos de dos meses desde su prelanzamiento y sin haber salido a venta de manera oficial, ya ha vendido más del 40% del proyecto. Este hito posiciona al desarrollo como una de las propuestas más exclusivas y demandadas en la costa del sol. Este desarrollo ofrece vistas panorámicas al Mediterráneo y a los exuberantes jardines que rodean la propiedad.
Madrid

Madrid aprobará la subida del precio de la vivienda protegida en febrero

El viceconsejero de vivienda de la Comunidad de Madrid, José María García, anunció en exclusiva hace unos meses en una mesa redonda organizada por idealista/news la posibilidad de aumentar el precio del módulo de la vivienda protegida en la región. Ahora, este medio de comunicación confirma las intenciones del Gobierno Regional, que pretende aprobar este incremento a mediados de febrero, según reconocen fuentes de la Consejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda de la Comunidad de Madrid. 
Vivir en un piso compartido: lo que debes tener en cuenta antes de lanzarte a alquilar una habitación

Lo que debes saber antes de lanzarte a alquilar una habitación

Antes de tomar la decisión de compartir piso hay que observar algunos aspectos: en qué momento se encuentra la oferta y la demanda o cuánto puede ahorrar compartir gastos. Además, también hay que sopesar otras cuestiones como el perfil del compañero, las tareas del hogar o el horario de visitas para no equivocarte en tu elección. Aquí te contamos todo lo que debes saber antes de arrendar una vivienda con otra persona.
La moda de las flagship llega al sector inmobiliario

Ropa, dinero y ahora... viviendas: las promotoras se suman a la moda de las 'flagship'

Primero fueron algunas firmas de ropa, luego las entidades bancarias y ahora son las promotoras las que se apuntan a la moda de las 'flagship' (tiendas más representativas de la marca). La primera en apostar por este formato es Aedas Homes que ha decidido abrir un establecimiento de este tipo en pleno barrio Salamanca. idealista/news visita las instalaciones de la compañía en plena milla de oro de Madrid y habla con Carlos Hugo Cano, director de clientes y de personalización.
Dime dónde estudia tu hijo y te diré cuánto vale tu casa

Dime dónde estudia tu hijo y te diré cuánto vale tu casa

CBRE ha analizado el comportamiento de la vivienda en torno a los mejores colegios de España. En este sentido, comprar una vivienda en los alrededores del colegio La Salle Maravillas (Madrid) es la opción más cara, con un precio medio del m2 que supera los 6.435 euros. Por el contrario, las casas situadas cerca del colegio Manuel Peleteiro en La Coruña, valorado como el 4º mejor colegio a nivel nacional, son las que presentan la opción de compra más asequible para vivir cerca de uno de los mejores colegios con un precio medio de venta de 1.595 euros por m2.
Las reformas en las que invertir tras la compra de una vivienda

Las reformas en las que invertir tras la compra de una vivienda

Comprar una vivienda que necesita una serie de reformas puede ser una gran opción por su precio suele estar por debajo del mercado y por la posibilidad de adaptarla a tus gustos. Para no cometer errores, los expertos de Habitissimo sugieren algunas ideas de reforma que pueden resultar una buena inversión a la hora de comprar una vivienda.