¿Quieres saber cuánto cuesta reformar una cocina? Puedes calcularlo con nuestra calculadora de reformas de cocinas. Consulta también las mejores empresas de reformas de cocinas de tu ciudad.

Cocina

Cómo poner una barra en tu cocina (aunque sea pequeña)

Siempre quisiste una cocina con un espacio para las comidas del día a día sin tener que utilizar la mesa del comedor. Pòr muy pequeño que sea el espacio, muchas veces instalar una barra en una cocina es más una cuestión de ingenio que de metros cuadrados. Por ejemplo, colocando una encimera que sobresalga de los muebles o fijando una barra al lateral de un mueble. Otras soluciones que permiten tener ese espacio son las pequeñas mesas plegables que se recogen como si de una puerta de armario se tratase.
Cocina

Cinco consejos para mantener tu cocina siempre limpia

La cocina es una de las zonas de la casa donde más tiempo pasamos al día, además de ser una de las que se ensucia más a menudo. Por ello, muchas veces nos preguntamos qué podemos hacer para mantenerla limpia durante más tiempo. Si es tu caso, seguir estos cinco consejos te ayudará a ahorrarte algo de tiempo de limpieza. Desde mantener el orden de manera habitual, hasta despejar las superficies, recoger siempre que se ensucie o diseñar un plan semanal para las zonas más problemáticas, con estos consejos la limpieza de la cocina dejará de ser una pesadilla.
Cocina

Cómo elegir el material más adecuado para reformar tu cocina

A la hora de enfrentarse a un proyecto tan ambicioso como reformar la cocina conviene tener en cuenta muchos factores. Hay que elegir los soportes más adecuados para obtener la mejor calidad superficial y deben combinar con los acabados, todo ello sin olvidarse de la sostenibilidad, la higiene, la apuesta por materiales certificados y el diseño. Según los expertos de Cuida tu Casa, son tendencia los muebles de madera de roble o de MDF, mientras que el blanco es uno de los colores de referencia, junto con los acabados metalizados o de efecto cristal.
Cocina

Estos son los muebles de cocina más resistentes y que menos se ensucian

La cocina es una de las zonas de la casa que más se ensucia y suele ser una de las primeras estancias a reformar en una casa. Si estás pensando en cambiar los muebles o te acabas de mudar y necesitas montar una desde cero, hay que valorar tres aspectos fundamentales antes de comprar: la facilidad de limpieza, la resistencia y la funcionalidad. Por ejemplo, para las puertas conviene que tengan un efecto mate antihuellas que brillo, mientras que los laminados y los polilaminados son los materiales más fáciles de limpiar y tienen un precio competitivo.
idee pittura pareti cucina

Los mejores colores para pintar las paredes de la cocina y darles nueva vida

A la hora de renovar una cocina, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el color de sus paredes. El estilo que le quieras dar, junto con su tamaño y luminosidad, son aspectos a tener en cuenta a la hora de seleccionar un tono para la cocina. Una vez se tengan en cuenta estos factores, la elección debe pensarse para durar en el tiempo, por lo que es aconsejable utilizar tonos de moda que sean fácilmente combinables. Otra opción interesante es utilizar colores neutros y añadir elementos decorativos llamativos.
cucine stile shabby

La nueva tendencia vintage: por qué está de moda la cocina shabby

Caracterizado por una estética vintage y romántica, el estilo shabby chic combina el encanto de lo antiguo con la funcionalidad de lo moderno. Por eso, las cocinas de estilo shabby se distinguen por sus muebles y decoraciones que parecen tener una larga historia. También suelen estar adornadas con acabados intencionadamente envejecidos o desgastados que contribuyen a crear una atmósfera vivida y acogedora.
Reforma cocina

¿Cuánto cuesta reformar una cocina?

La cocina es uno de los espacios más importantes en una vivienda. Allí, es donde nos convertimos en improvisados chefs y pasamos muchos momentos buenos en compañía de los nuestros.
ilhas de parede

La alternativa para tener una cocina con isla en un espacio pequeño

Las cocinas con isla mural son una opción cada vez más popular para quienes desean combinar funcionalidad y estética en esta estancia de la casa. La isla mural está adosada a una pared de la cocina y es muy versátil: puede convertirse en una superficie de trabajo adicional, en una zona de comedor o en espacio extra de almacenaje. Es una alternativa adecuada para cocinas pequeñas o ambientes diáfanos, donde la isla puede actuar como separador entre la cocina americana y el resto de la estancia.

Cocinas negras y de madera: combinaciones y consejos prácticos

Si buscas un diseño de cocina moderno y acogedor, la cocina negra con toques de madera puede ser tu solución. Con su mezcla de colores oscuros y materiales naturales, ofrece un aspecto sofisticado y versátil, adecuado para cualquier tipo de hogar. La versatilidad del negro permite crear combinaciones impresionantes en la cocina, pero lo primero a tener en cuenta es la elección de los materiales, ya que la madera, con sus vetas y tonos cálidos, es capaz de equilibrar la frialdad del negro. Puedes optar por maderas claras para un efecto más suave o más oscuras para un aspecto intenso.