Información sobre vivienda y economía

Tres preguntas clave que debes hacerte si vas a reformar la cocina

Houzz
Houzz
Autor: houzz

Si estás pensando en reformar la cocina, estas son las 3 preguntas clave que debes hacerte para acertar con la reforma y ahorrar dinero a largo plazo. 

Cómo quiero que sea mi futura cocina?

Esta es, quizá, la primera pregunta que uno debe hacerse a la hora de reformar la cocina. ¿Cuánta gente la va a usar?, ¿quiero un espacio más social?, ¿voy a cocinar más? La idea es hacerse preguntas sobre sobre nuestro modo de vida, pero también sobre nuestro futuro a medio plazo. De esta forma, acertaremos con la distribución del espacio, los materiales a usar, los electrodomésticos necesarios y otras cuestiones que nos ahorrarán dinero a largo plazo.

Proyecto de Lautoka Urbana

¿Qué presupuesto tengo y cómo lo divido?

Es fundamental ponerse un límite con el presupuesto. Una cocina de tamaño medio de un piso está entre 7 y 9 metros cuadrados. El precio total de una reforma integral de una cocina de tamaño medio –entre 7 y 9 metros cuadrados– oscilará entre los 15.000 y los 20.000 €. Una parte importante del presupuesto de la reforma, alrededor de un 50 %, se irá en los electrodomésticos y en el mobiliario básico.

¿En qué no quiero ahorrar en ningún caso?

Desde luego, no es buena idea ahorrar en la calidad de los materiales y en ningún caso deberías ahorrar en la encimera de la cocina. Tanto si la vas a usar para cocinar, como si piensas que solo será un espacio en el que sentarse a charlar con los amigos o desayunar con la familia, la encimera siempre tendrá un uso constante. Tampoco es buena idea ahorrar en la iluminación porque en la cocina es básico disponer de buena luz ya que se hacen trabajos muy concretos ni en el espacio de almacenaje.

Encuentra en Houzz al profesional del hogar adecuado para que te ayude a decorar o renovar tu casa como tú quieres.

Etiquetas
Houzz