Información sobre vivienda y economía

Consejos prácticos para preparar tu hogar para la vuelta a la rutina

La plataforma Houzz recomienda organizar las principales estancias, buscar soluciones a medida para aprovechar cada rincón y mejorar la zona de trabajo y estudio

Carla Capdevila|Houzz
Carla Capdevila|Houzz
Autor: Redacción

Con septiembre llega la vuelta al trabajo, el comienzo del curso...  y la hora de solucionar aquellas tareas del hogar que quedaron pendientes para después de las vacaciones.

Las últimas semanas del verano son, según la plataforma de diseño y renovación del hogar Houzz, el momento perfecto para acondicionar las casas y ponerlas a punto para el resto del año. "Es hora de regresar a la realidad. Nuestro hogar tiene tareas pendientes: algunas habitaciones que redistribuir, espacios que rediseñar, armarios que ordenar...", explica la plataforma.

Con el fin de ayudar a preparar el hogar para la vuelta a la rutina de la forma más sencilla posible, los expertos de Houzz han resumido cuatro consejos prácticos:

1. Identificar qué cosas que no funcionan y debemos cambiar

¿Tienes problemas de almacenamiento? ¿Falta luz natural? ¿No descansas bien en tu dormitorio? En estos casos, la clave está en buscar inspiración en páginas web que ofrecen consejos, soluciones e ideas prácticas de otros usuarios y profesionales. Según el estudio, "puede ser muy útil para hacernos una idea de qué queremos hacer".

2. Ordenar las estancias que más se utilizan

Antes de volver a la rutina, es recomensable dedicar un día o dos para ordenar las estancias que más utilizas en tu vida cotidiana, como la cocina o el armario. "Esta pequeña inversión de tiempo nos facilitará el día a día durante meses", destacan desde la plataforma.

Ya sea con la ropa o con los cajones y estantes de la cocina, es necesario revisar todo lo que tenemos en casa cada cierto tiempo, con el fin de liberar cada estancia de cosas inútiles. Y una vez hecha esa limpieza, es cuando debemos buscar las mejores opciones de distribución y almacenamiento de lo que realmente usamos. 

Javier Bravo|Houzz
Javier Bravo|Houzz

3. Buscar soluciones a medida

Ya sea porque la casa es pequeña o porque hay muchas personas viviendo en ella, conviene no desperdiciar espacio. Por eso, los expertos de Houzz recomiendan buscar soluciones a medida, como integrar unos muebles con otros, para aprovechar al máximo cada centímetro cuadrado. 

Para ello, aconsejan contactar con profesionales carpinteros y decoradores para evitar quebraderos de cabeza. "Aprovechar las alturas, utilizar elementos móviles o almacenar en cualquier espacio disponible, como el hueco de la escalera, son algunas de las soluciones por las que suelen apostar estos profesionales", sostienen desde la plataforma. 

4. Mejorar las zonas de trabajo y estudio

Ahora que los más pequeños vuelven al cole, y que el teletrabajo ha llegado para quedarse en la vida de los adultos, es tendencia crear y diseñar despachos o rincones de trabajo y estudio. El consejo en este caso es planificar su diseño pensando en el tiempo que vamos a pasar allí sentados y buscando la comodidad, la utilidad y el estímulo de la creatividad.