Información sobre vivienda y economía

Consejos decorar casa

Últimas noticias sobre "Consejos decorar casa" publicadas en idealista.com/news

Mamparas de baño: qué tipos hay y cuál es el más adecuado para tu hogar

A la hora de escoger una mampara debes considerar varias cosas como el tamaño y la forma del plato y el espacio que tienes alrededor. Hay modelos que ahorran espacio, como los abatibles, las de puertas correderas, las curvas e incluso las plegables. Además, es necesario tener claro los diferentes materiales y saber con qué productos se deben limpiar.

Una noticia de:
Vijupa

Las claves para tener la cocina perfecta en Navidad

Se acercan las fiestas más especiales del año. El momento del reencuentro con familiares y allegados, a pesar de las limitaciones que van a existir en toda España. A pesar de que esta Navidad será muy diferente, es importante no perder la ilusión y tener todo a punto para preparar y disfrutar de las comidas y cenas más esperadas. Resumimos algunos consejos como tener la cocina ordenada, los electrodomésticos que te facilitan el trabajo y qué sistemas hay para que el vino o los platos estén a la temperatura idónea.

Una noticia de:
La Deco Hunter

Lo último en decoración: llegan los ‘cazadores’ de muebles que buscan chollos para tu hogar

Al igual que existen los personal shoppers para la ropa y los complementos, e incluso los que ayudan a comprar y vender casas, ahora llegan los que se dedican a rastrear el mercado para encontrar los muebles que buscan los clientes, aquellos que más se ajustan a sus presupuestos o que son similares y tienen buen precio. Los 'cazadores' de muebles o 'deco hunters' han creado una nueva profesión que quiere convertirse en tendencia en el mercado postcovid.

Una noticia de:

Trucos para sacarle partido a un armario pequeño

Casas pequeñas, armarios pequeños. Esta máxima tan habitual supone un problema de espacio y un quebradero de cabeza, aunque hay maneras de solucionarlo sin necesidad de ser Marie Kondo. Con cestos y colgadores extraíbles, barreras hidráulicas, baldas de gran capacidad y organizadores, por ejemplo, puedes colocar el doble de ropa que hasta ahora.

Una noticia de:
Pixabay

Los cambios que puedes hacer para tener una cocina práctica y ordenada por poco dinero

Una cocina con cada cosa en su sitio con cambios que te supongan poco gasto. Aunque parezca una utopía, es posible ganar funcionalidad y orden si se aprovechan bien los armarios, los huecos vacíos y si se apuesta por las cestas extraíbles o por añadir más estantes. También hay trucos para sacar más partido a las encimeras y las paredes.

Una noticia de:

Las ventajas del suelo radiante o por qué compensa el sobrecoste de instalarlo

El suelo radiante destaca por su eficiencia frente a los radiadores convencionales, dado que trabajan a temperaturas menos elevadas, alrededor de los 40º, además de por repartir el calor de manera uniforme en toda la casa y de ser más confortable, puesto que el calor tiende a subir. En líneas generales, esta alternativa puede llegar a reducir la factura eléctrica en torno a un 30% y permite un retorno rápido de la inversión inicial.

Una noticia de:

Las ventajas de reformar el suelo de madera de casa en vez de cambiarlo por uno nuevo

La empresa especializada en suelos Bona asegura que sale más rentable renovar un viejo suelo de madera en el hogar que sustituirlo por uno nuevo gracias a la nueva generación de barnices al agua, técnicas y máquinas para lijar y pulir. El ahorro puede llegar al 40%, además de ser un proceso más rápido, más sostenible y menos sucio. Además, es posible cambiar el color, el brillo o la textura.

Una noticia de:

Los colores que mejor encajan en tu casa (según el efecto que quieras conseguir)

Los colores que elijas para paredes, puertas, muebles y decoración no solo influyen en tu personalidad y en tu ánimo, sino que además te pueden ayudar a corregir errores de diseño. Para ganar luminosidad apuesta por el blanco y tonos cálidos como beige o marfil, mientras que el azul crea un ambiente relajante. El gris es una buena alternativa para habitaciones soleadas y el verde, para disimular el gotelé.

Una noticia de:
HJEM/Houzz

Los espacios clave en la reforma de tu hogar de cara a la nueva normalidad

Estos tiempos de confinamientos han servido a muchos para darse cuenta de las nuevas necesidades que hacen falta en su hogar y que actualmente hay muchos espacios que no funcionan o necesitan ser rediseñados para adaptarlos a la nueva normalidad. Desde un buen espacio para el teletrabajo a mejorar el almacenaje en la cocina, sin olvidar la conectividad de la casa.
Una noticia de:
Gtres

Cuatro formas de aprovechar al máximo tu balcón durante la cuarentena

Los balcones se han convertido en uno de los símbolos de este encierro. Para muchos, la única forma de contacto con el exterior es también un momento de socialización y solidaridad con quienes luchan en primera línea contra el coronavirus. Los especialistas de Habitissimo nos cuentan la mejor manera de amueblar un balcón durante la cuarentena.
Una noticia de: