Información sobre vivienda y economía

Consejos decorar casa

Últimas noticias sobre "Consejos decorar casa" publicadas en idealista.com/news

Carla Capdevila|Houzz

Consejos prácticos para preparar tu hogar para la vuelta a la rutina

El final de las vacaciones es el momento perfecto para acondicionar el hogar y ponerlo a punto para el resto del año. Según la plataforma de diseño y renovación Houzz, lo primero de todo es identificar qué cosas no funcionan en casa y que debemos cambiar, tirar todo lo que no se utilice, reordenar los armarios y la cocina, y mejorar las zonas de trabajo y estudio. También recomienda buscar ideas por internet y soluciones a medida para maximizar el espacio.

Una noticia de:

Cómo conseguir que tu casa huela a limpio

Te has ido el fin de semana o de vacaciones y al volver a casa y abrir la puerta, casi te caes de espaldas por el mal olor. Resumimos algunos trucos para el día a día y que además te garantizarán que tu hogar huela a limpio a tu vuelta de los días de descanso, como ventilar a diario, limpiar el suelo antes de irte, usar ambientadores naturales y dar un repaso a los electrodomésticos y los textiles.

Una noticia de:

Tres opciones sostenibles para que tu casa sea aún más respetuosa con el medio ambiente

Muebles de interior y de exterior, vajillas, tumbonas para la playa... Cada vez son más las empresas que, conscientes de la problemática medioambiental, crean diseños innovadores que maridan vanguardia y sostenibilidad. Repasamos algunas alternativas que te ayudarán a decir adiós al plástico sin renunciar a la comodidad y el diseño.

Una noticia de:
Conforama

Consejos para convertir tu terraza en una playa (o casi)

Este verano, más que nunca, hay ganas de escaparse a la playa. Pero aún queda: para que no decaigan los ánimos, vamos a decirte cómo convertir tu terraza en un oasis que casi casi huele a yodo. Entre las claves para conseguirlo está jugar con las texturas y los colores en muebles y elementos decorativos y, ya puestos, hasta con sonidos.

Una noticia de:

Utensilios y 'gadgets' para tenerlo todo a mano en la cocina

La cocina es una de las estancias de la casa donde más debe reinar el orden y hay formas de tener todo colocado y a mano sin tener que pasar horas dedicándote a ello. Entre ellos, por ejemplo, destacan las barras y los imanes de pared para colgar desde los cucharones a las sartenes, los gaveteros con separadores interiores, ganchos para colgar las manoplas o las tijeras y apostar por las estanterías, ya sean de equina o para las especias.

Una noticia de:

Consejos útiles para sacar todo el partido a tu terraza (incluso si es mini)

Tener un espacio exterior en casa es una bendición en estos tiempos que corren, aunque a veces es complicado sacarle el provecho que merece. Para conseguirlo, evita almacenar bicis, cajas o juguetes, apuesta por el mobiliario plegable para las cenas al aire libre, usa elementos versátiles como los pufs, busca materiales y telas que aguanten bien el agua y el sol, usa baldas o estanterías para el almacenaje y guirnaldas para la iluminación ambiente. Con estos trucos aprovecharás el espacio y estará bonito.

Una noticia de:

Cómo tener un huerto en tu balcón o terraza

Sean hierbas aromáticas, lechugas o tomates cherry, te apetece tener tu pequeño huerto en casa. No hace falta tener mucho terreno ni invertir un dineral, ya que se puedes utilizar un tetrabrik, una botella de plástico e incluso cubos de fregar, además de las macetas convencionales. Resumimos algunos ejemplos de cultivos fáciles de cuidar y a los que se les puede sacar rendimiento.

Una noticia de:
Pixabay

Cómo decorar el salón: claves para elegir muebles y los objetos más destacados

Si te estás planteando darle una nueva cara a tu salón, ten en cuenta que tendrás que revisar varias cosas: desde el tono de las paredes a los muebles de almacenaje, las mesas, el sofá y el tapizado del mismo. En esta guía básica te enseñamos algunos trucos para combinarlo todo y lograr una mayor sensación de amplitud en la estancia del hogar en la que pasamos más tiempo.

Una noticia de:

Ocho pequeños árboles para plantar en tu jardín

Tienes un jardín y quieres darle algo de alegría con unos árboles, pero tampoco quieres que acaben pasándose a la casa del vecino. Entre las alternativas a valorar tienes, por ejemplo, los nísperos, los granados, los naranjos, los limoneros o los almendros. Antes de decantarte por uno, ten en cuenta el tamaño del terreno, el clima, si prefieres que sea de hoja caduca o perenne, o si quieres que sea o no frutal. Ante la duda, lo mejor es ponerse en contacto con un experto.

Una noticia de:

Qué tipo de iluminación necesita cada estancia de la casa y cómo sacarle más partido

La luz es una de las grandes claves en el diseño de interiores. La iluminación adecuada permite aumentar la sensación de espacio, destacar unas zonas sobre otras, facilitar las tareas más cotidianas y hacer un hogar más acogedor. Un estudio de la plataforma Houzz resume qué tipo de luz es adecuada para cada estancia de la casa o si conviene poner lámparas de apoyo. En líneas generales, recomienda usar solo iluminación del techo en recibidores y pasillos, mientras que la calidez debe ser la máxima en el salón.

Una noticia de: