
En los hogares modernos no siempre hay espacio para crear un comedor o, al menos, no como ocurría hasta hace unas décadas. Sin embargo, para los que dispongan de muchos metros cuadrados, o para los que quieran combinar este espacio con el salón, los expertos de Ikea resumen algunos consejos para amueblar un comedor con soluciones originales y creativas, pero sin gastar de más.

Un gran tamaño y un techo alto, aunque ayudan, no son necesariamente elementos imprescindibles para crear un ambiente espacioso. Un factor crucial es la forma en la que se organizan los objetos y se utilizan los colores y materiales para crear simetrías, por ejemplo, alfombras y lámparas colgantes, sillas y estanterías.
Sin embargo, para amueblar un comedor, la elección de la mesa es clave, ya que debe estar en primer plano y lista para cambiar de forma o moverse de sitio. Una de las alternativas es la mesa abatible DANDERYD, que cuesta 119 euros.

En cuanto a las sillas de comedor para combinar con una mesa polivalente, una excelente opción podría ser la serie DANDERYD de Ikea (75 euros). Es un modelo de silla tapizada que además te permite permanecer sentado cómodamente durante mucho tiempo. Las robustas patas redondeadas de acero tubular tienen un estilo tradicional. Con fundas lavables, tu silla siempre lucirá como nueva y no tendrás que preocuparte por las manchas.

Para completar la decoración del ambiente, lo ideal para amueblar un comedor moderno es una vitrina que pueda adaptarse a todas las estancias de la casa, en caso de que optes por un cambio de mobiliario. Las opciones de la serie HAUGA (desde 185 euros) son ideales, ya sea para utilizarlo como único mueble o para combinar con otros. En esta vitrina podrás exhibir tus objetos más bellos, protegiéndolos del polvo. Es perfecto para platos y vasos en el comedor.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta