Información sobre vivienda y economía

Ikea

Ikea es la famosa multinacional de origen sueco dedicada a la comercialización de muebles a bajo coste. Sus bajos precios nos permiten decorar una casa eligiendo nuestro estilo favorito y sin gastar cifras exorbitantes

Luis Quintano

Esta terraza prefabricada que parece de Ikea es un proyecto español y está arrasando en redes

El arquitecto Luis Quintano ha ideado un prototipo para instalar terrazas en las fachadas de los edificios que ni siquiera tienen balcón. Para su implementación sería necesario el apoyo administrativo, una producción en cadena para abaratar costes y un estudio técnico de los inmuebles.

Una noticia de:

Ikea rastrea la Diagonal: busca local para su primera tienda urbana en Barcelona

Ikea está inmersa en la búsqueda de un local para abrir su primera tienda urbana y está valorando distintos locales de la Avenida Diagonal para su desembarco, tal y como han explicado fuentes del sector a idealista/news. Esta apertura se enmarcará en su plan de expansión y transformación de su red de tiendas y canales digitales en el mercado español con una inversión de 150 millones de euros.

Una noticia de:
Ikea

Cómo iluminar de manera sostenible un espacio exterior en verano: los consejos de Ikea

El verano ya llegó y los largos días nos invitan a disfrutar plenamente del sol. Los rayos son un recurso maravilloso que deben ser explotados al máximo: un ejemplo es usar lámparas LED que se recargan gracias a la energía solar. Una vez que llega la noche puede iluminar las cenas en el jardín o en el balcón con los amigos.

Una noticia de:
Estilo minimalista

Decoración minimalista: los consejos de Ikea para una casa más simple y bonita

Una noticia de:
Patrones tropicales y muy coloridos para animar la temporada / Ikea

Una explosión de colores: la selección de Ikea para el verano de 2020

Una noticia de:

Los trabajadores de Ikea denuncian un cambio de las condiciones del ERTE en mitad del estado de alarma

La compañía sueca decidió complementar la totalidad del sueldo de sus trabajadores a pesar de acogerse a un ERTE por la crisis del covid-19. Los sindicatos denuncian que estas condiciones sólo estuvieron vigentes durante el primer periodo del estado de alarma y la siguiente prórroga. Ahora, Ikea sólo complementa el 20% de los salarios, según fuentes sindicales. La compañía niega estas acusaciones.

Una noticia de:

Ikea se muestra solidario ante el covid-19: entrega camas y material para atender a pacientes

La compañía sueca ha puesto a disposición de las autoridades locales para contribuir a la lucha contra el coronavirus en todo el país. En Cataluña, por ejemplo, el grupo ha donado más de 200 camas con colchón para atender a pacientes, mientras que en otros puntos del país han puesto a disposición del Estados sus impresoras 3D.

Una noticia de:

Ikea sella un acuerdo con el dueño de Aliexpress para vender online en sus plataformas

Ikea venderá sus productos a través de terceros mediante una página de comercio electrónico. La cadena sueca va a lanzar una tienda virtual con el gigante chino de ecommerce Alibaba, propietario de Aliexpress, en un intento de llegar a más consumidores asiáticos.

Una noticia de:

Se acabó montar muebles y preparar mudanzas: Ikea lanza en España la plataforma TaskRabbit

La firma de muebles lanza en España la plataforma TaskRabbit, que pone en contacto a profesionales del montaje de muebles con clientes. Este servicio ya se podía contratar en otros países y ahora desembarca en Barcelona. Próximamente llegará al resto de provincias catalanas, aunque se desconoce cuándo estará disponible en el resto de España.

Una noticia de: