El estilo británico para la decoración de interiores atrae a mucha gente. Especialmente en la cocina, donde los británicos prefieren colores suaves que recuerdan a antiguas casas de campo. Sin embargo, el diseño contemporáneo ha traído un soplo de aire fresco. Descubre todo lo que debes saber antes de comprar una cocina moderna de estilo británico.
Características de una cocina a la inglesa
Una cocina británica se reconoce a primera vista. Entre las características más importantes para recrear una cocina inglesa en casa están:
- El uso de colores cálidos, maderas preciosas y finos detalles. El mobiliario se caracteriza por su robustez y sus líneas elegantes, mientras que la disposición de los elementos está pensada para garantizar la máxima eficacia.
- Muy importantes son los tejidos de calidad, como el lino y el algodón, utilizados para cortinas y manteles, que añaden un toque de calidez y acogimiento.
- En los detalles decorativos siempre hay algo que recuerda a la tradición, como los tiradores de latón o cerámica y las clásicas lámparas de araña revisitadas.
- La funcionalidad se une a la estética también en la elección de los electrodomésticos, a menudo con un diseño retro pero a la vanguardia.
Lo que no puede faltar en una cocina a la inglesa
Hay ciertos detalles o materiales en los que no se puede transigir. En concreto, opta por materiales nobles como la madera maciza, el latón y la porcelana, pero aún más fundamental es mantener líneas limpias y colores sobrios.
No olvides crear una isla central que pueda utilizarse tanto como superficie de trabajo como mesa para comer añadiendo algunos taburetes. La convivencia en el hogar es fundamental, y una isla creará el espacio ideal. En cuanto a la decoración, no olvides los muebles o aparadores donde exponer tazas y jarras, símbolo indiscutible de la cultura británica del té, o los ganchos para ollas y sartenes a la vista, mucho mejor si son de cobre o hierro.
Por último, además de los electrodomésticos vintage ya mencionados, no olvides instalar una campana extractora de tamaño algo mayor de lo normal y un fregadero "farmhouse", icono de la cocina de estilo campestre.
Cocina inglesa frente a cocina americana: las diferencias
Las cocinas inglesa y americana presentan diferencias significativas, tanto en términos de diseño como de funcionalidad. Mientras que la cocina inglesa moderna suele centrarse en una estética minimalista y refinada, con la vista puesta en los detalles clásicos y los materiales nobles, la cocina americana tiende a orientarse más hacia la practicidad, con amplios espacios y soluciones pensadas para el día a día.
Un elemento distintivo del estilo británico es el uso de colores sobrios y motivos tradicionales, como los famosos azulejos a cuadros o el papel pintado de flores, soluciones ideales para combinar con electrodomésticos modernos e iluminación LED. Por el contrario, las cocinas americanas suelen favorecer tonos más vibrantes, con electrodomésticos de gran tamaño, muebles sólidos e islas centrales que actúan como pieza central del hogar.
¿Quieres saber cuánto cuesta reformar una cocina? Puedes calcularlo con nuestra calculadora de reformas de cocinas. Consulta también las mejores empresas de reformas de cocinas de tu ciudad.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta