Transforma algunas de las rutinas diarias más tediosas en un momento de felicidad y conexión contigo mismo. Te contamos cómo de la mano de una experta
Comentarios: 0
Pexels
Pexels

Meditar está de moda. Basta un rápido vistazo en redes sociales para ver la cantidad de personas que dicen dedicar los primeros minutos del día a hacerlo. En todo caso, hay rutinas diarias que podemos aprovechar para pensar en nuestras cosas y relajarnos. ¿Habías pensado que el rato que dedicas a limpiar y ordenar el hogar puede ser un momento para abstraerte? 

“A muchas personas, limpiar y organizar su casa les resulta relajante y es un momento para pensar en sus cosas”, opina Manu Núñez, periodista, estilista y experta en orden, autora del libro 'Disfruta de tu casa' (Almuzara libros, 2023). “Limpiar y organizar la casa es una oportunidad fantástica para conectar con uno mismo porque, al no ser necesaria una especial concentración, podemos dedicar ese tiempo a reflexionar sobre temas a los que no les podemos prestar atención en otro momento”, continúa la experta.

Reorganizar los armarios de casa nos obliga a pensar qué necesitamos

Reorganizar y limpiar los armarios es una de esas tareas que abordamos cada temporada y que, entre otras cosas, sirve para saber con qué contamos y dedicar un momento a pensar en nuestras necesidades y rutinas. “Al vaciar el armario para recolocarlo todo es importante conectar con sensaciones positivas, apunta Núñez.

Podemos recordar en qué momento compramos esa prenda, las situaciones buenas que hemos vivido el día que la llevábamos puesta o, incluso, pensar en nuevos conjuntos. También nos ayuda a ser conscientes de la ropa que no nos hemos puesto y a reflexionar sobre qué cambios hemos experimentado, que se traducen en nuestra forma de vestirnos y mostramos a los demás”.

Pexels
Pexels

El cuidado de las plantas desestresa

Nada como regar las plantas, abonarlas y quitar las hojas mustias, o regar el jardín a mano con una manguera, para disfrutar de un rato agradable y desestresante. En general, cuidar las plantas es un ritual que te hace sentir bien y útil. Contaba una redactora en un artículo sobre por qué cuidar de las plantas era la mejor forma de relajarse y cuidar la salud mental, publicado en la web de la revista británica 'Stylist', que se sentía agobiada y agotada a menudo, pero que solo cuando cuidada de sus plantas no pensaba en ello. Muchos compartirán esta sensación.

Doblar la ropa es una actividad relajante perfecta para dedicar unos minutos a meditar

Doblar la ropa es algo repetitivo, pero ver toda esa ropa limpia transformada en una pila ordenada es muy satisfactorio. Muchos de aquellos que estén leyendo este artículo convendrán que doblar la ropa es un buen momento para pensar. El olor a limpio, la textura de jerséis, sábanas o alguna manta, todo junto puede transformarse en un momento agradable que nos ayude a reducir nuestro estrés diario.

Pexels
Pexels

Limpiar el baño

A diferencia de pasar la aspiradora, que es algo ruidoso, pero que, en todo caso, también nos deja tiempo para pensar, limpiar el baño es algo que nos hace sentir bien porque, de nuevo, es un momento de tranquilidad que nos deja espacio para reflexionar. Además, los productos del baño suelen oler bien. Nuestra recomendación es que elijas aquellos que más te gusten y que los tengas bien ordenados en el baño.

Limpiar las encimeras y la nevera

Si no estás seguro de por dónde empezar a limpiar en casa o qué rutina puedes transformar en algo positivo, no es mala idea hacerlo por la cocina. Por ejemplo, limpiar las encimeras es algo que se hace rápido y es satisfactorio porque de estar llenas restos de comida pasan a estar relucientes. Lo mismo ocurre con la nevera. El cambio se ve al momento.

Pexels
Pexels

“Personalmente, me encanta reorganizar y limpiar la nevera y la despensa porque se me ocurren nuevas recetas y aprovecho para agradecer los alimentos de los que dispongo, que es algo que me hace sentirme muy afortunada”, comenta Núñez.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta