Información sobre vivienda y economía

Limpieza vivienda

Últimas noticias sobre "Limpieza vivienda" publicadas en idealista.com/news

Habitissimo

Cómo tener tu casa siempre limpia

Obsesión para algunos y sueño inalcanzable para otros, mantener la casa limpia no es imposible. Se necesitan, eso sí, algo de esfuerzo y un poco de organización. A veces, algo tan sencillo como un pequeño cambio de hábitos puede hacer milagros. Aquí tienes algunos consejos de Habitissimo que pueden ayudarte en la tarea, como no dejas las cosas en cualquier sitio o usar cajas de almacenaje.

Una noticia de:

Toca limpiar a fondo la casa: por dónde empezar y qué debes tener en cuenta

Con el cambio de estación y la cercanía del buen tiempo, llega el momento de hacer el cambio de armarios y aprovechar para darle un poco de brillo a tu hogar. La clave de una buena limpieza a fondo es planificar y repasar toda la casa: desde los electrodomésticos hasta las paredes, pasando por techos y lámparas. Repasamos algunos productos que puedes usar y unos trucos a tener en cuenta.

Una noticia de:

De cucarachas a ratas y mosquitos: cómo actuar con esa fauna con la que no quieres compartir tu casa

La primavera inaugura un nuevo ciclo vital en las plantas, pero también en insectos y roedores. Aunque no seas consciente, tu vivienda es un espacio abierto a la biodiversidad, desde mosquitos a chinches, pasando por cucarachas, ratas y avispas. Repasamos algunos consejos básicos para evitarlos, las medidas que debes tomar si aparecen en casa y si es necesario contactar con una empresa especializada.

Una noticia de:
Freepik

La psicología detrás de la limpieza: por qué ordenar y limpiar la casa nos hace tan felices

Una noticia de:

Los pasos para limpiar una casa de espíritus, explicados por una médium

A las puertas de celebrar Halloween, la fiesta más terrorífica del año, acudimos a Victoria Braojos Ayala, directora de La Orden de Ayala y médium para conocer cómo se limpian las casas en las que los espíritus se han quedado anclados. Altares, espejos, velas, cruces, un círculo de sal, objetos personales de los fallecidos y medidores de energía son imprescindibles para llevar a cabo este tipo de rituales.

Una noticia de:

Trucos para tener tu casa limpia con poco esfuerzo

Si quieres dar un repaso a tu casa antes de irte de vacaciones, o bien acabas de llegar a tu segunda residencia y quieres dejarla impoluta con poco esfuerzo, toma nota de estos consejos para tener limpios los suelos, los muebles de madera, los cristales, la tapicería y las lámparas. Por ejemplo, usa un plumero telescópico para limpiar lámparas de techo y para los cristales, hazte con una regleta limpiacristales.

Una noticia de:

Desinfectar un edificio de viviendas para evitar contagios de covid-19 cuesta menos de 700 euros

Un estudio de la OCU revela el coste de realizar una desinfección completa por parte de una empresa especializada para evitar contagios de coronavirus en las comunidades de vecinos. Según su análisis, el coste máximo para realizar la limpieza y posterior desinfección a fondo de un edificio de 8 plantas, con dos escaleras y dos ascensores es de unos 660 euros, IVA incluido. El precio se incrementa en 200 euros si se realiza una limpieza profesional previa, aunque la comunidad puede ahorrarse ese coste si lo realiza el conserje.

Una noticia de:

Cómo tener las ventanas de casa impolutas ahora que miramos mucho por ellas

Nunca hasta ahora habíamos aprovechado tanto los balcones, las terrazas y las ventanas, den al patio interior, a los edificios de enfrente o a un parque. Por eso, ahora que son nuestra apertura al mundo, conviene tenerlas impolutas. Resumimos algunos consejos prácticos a la hora de limpiar los cristales, los marcos, las persianas y las cortinas o estores.

Una noticia de:

Guía práctica para sobrellevar la cuarentena forzosa y aprovechar para poner a punto tu casa

La cuarentena forzosa por el coronavirus nos trae de cabeza a todos, aunque debemos hacer un esfuerzo para encontrar el lado positivo: es una oportunidad para ordenar el hogar, para dar una segunda vida a unos tarros de cristal y otros objetos que parecen condenados a la basura, o para crear un gimnasio casero. También repasamos cómo limpiar a fondo, crearte un buen despacho o recibir un paquete y evitar el riesgo de contagio.

Una noticia de:

Consejos prácticos para organizar y diseñar el baño y conseguir que sea más fácil de limpiar

La limpieza del baño es una de las tareas de la casa que requiere más dedicación y, por lo general, la menos apetecible. Por eso, es imprescindible tenerlo bien organizado y contar con elementos que faciliten la labor. En este sentido, la empresa especializada Geberit recomienda optar por muebles e inodoros suspendido y resume las ventajas de las duchas de obra y de los esmaltes antisuciedad de muchos materiales.

Una noticia de: