Información sobre vivienda y economía

Limpieza vivienda

Últimas noticias sobre "Limpieza vivienda" publicadas en idealista.com/news

Trucos para tener tu casa limpia con poco esfuerzo

Si quieres dar un repaso a tu casa antes de irte de vacaciones, o bien acabas de llegar a tu segunda residencia y quieres dejarla impoluta con poco esfuerzo, toma nota de estos consejos para tener limpios los suelos, los muebles de madera, los cristales, la tapicería y las lámparas. Por ejemplo, usa un plumero telescópico para limpiar lámparas de techo y para los cristales, hazte con una regleta limpiacristales.

Una noticia de:

Desinfectar un edificio de viviendas para evitar contagios de covid-19 cuesta menos de 700 euros

Un estudio de la OCU revela el coste de realizar una desinfección completa por parte de una empresa especializada para evitar contagios de coronavirus en las comunidades de vecinos. Según su análisis, el coste máximo para realizar la limpieza y posterior desinfección a fondo de un edificio de 8 plantas, con dos escaleras y dos ascensores es de unos 660 euros, IVA incluido. El precio se incrementa en 200 euros si se realiza una limpieza profesional previa, aunque la comunidad puede ahorrarse ese coste si lo realiza el conserje.

Una noticia de:

Cómo tener las ventanas de casa impolutas ahora que miramos mucho por ellas

Nunca hasta ahora habíamos aprovechado tanto los balcones, las terrazas y las ventanas, den al patio interior, a los edificios de enfrente o a un parque. Por eso, ahora que son nuestra apertura al mundo, conviene tenerlas impolutas. Resumimos algunos consejos prácticos a la hora de limpiar los cristales, los marcos, las persianas y las cortinas o estores.

Una noticia de:

Guía práctica para sobrellevar la cuarentena forzosa y aprovechar para poner a punto tu casa

La cuarentena forzosa por el coronavirus nos trae de cabeza a todos, aunque debemos hacer un esfuerzo para encontrar el lado positivo: es una oportunidad para ordenar el hogar, para dar una segunda vida a unos tarros de cristal y otros objetos que parecen condenados a la basura, o para crear un gimnasio casero. También repasamos cómo limpiar a fondo, crearte un buen despacho o recibir un paquete y evitar el riesgo de contagio.

Una noticia de:

Consejos prácticos para organizar y diseñar el baño y conseguir que sea más fácil de limpiar

La limpieza del baño es una de las tareas de la casa que requiere más dedicación y, por lo general, la menos apetecible. Por eso, es imprescindible tenerlo bien organizado y contar con elementos que faciliten la labor. En este sentido, la empresa especializada Geberit recomienda optar por muebles e inodoros suspendido y resume las ventajas de las duchas de obra y de los esmaltes antisuciedad de muchos materiales.

Una noticia de:

Cada cuánto tienes que limpiar (y cómo) los distintos elementos de tu hogar

Llega el verano y con él, se percibe un frenesí limpiador en los hogares: se guarda la ropa de invierno, se saca la de verano, se sacuden y recogen las alfombras para el próximo invierno… ¿Cada cuánto tienes que limpiar los distintos elementos de tu casa? ¿Lo estás haciendo bien? ¿Qué productos debo utilizar para ventanas, colchones o marcos de las puerta? Respondemos de forma práctica a esas dudas frecuentes.

Una noticia de:
YouTube

Esta mujer inventó la primera casa que se limpiaba sola con tocar un botón

Todos hemos tenido alguna vez el sueño de vivir en una casa que se limpie sola. Una mujer consiguió, hace ya unas décadas, que la utopía se hiciera realidad: Frances Gabe, ama de casa, a finales de los años 70 decidió acabar con la tortura que supone estar al mando del hogar, convirtiéndolo en una vivienda capaz de mantenerse impecable con sólo tocar un botón. Creó un armario que podía limpiar los platos sin necesidad de moverlos, o armarios donde colocar ropa sucia para lavarla, secarla y desplazarla por cadenas hasta los armarios finales.

Una noticia de:

Limpieza de verano: guía practica para deshacerte de los trastos que no necesitas y ganar espacio

Una noticia de:
  •  
  •