Comentarios: 0
Cada vez gastamos más en reformar la cocina: qué es lo que renovamos
Houzz

El estudio Houzz y el Hogar 2019 revela que el gasto mediano en la reforma de la cocina se sitúa en 2019 en 8.000 euros frente a los 5.000 euros de hace un par de años…, pero ¿qué es lo que buscan los españoles cuando se meten en obras en la cocina? 

Renovar la encimera; la gran prioridad

Al reformar la cocina, lo más importante para la mayoría es renovar la encimera. Además, cambiar los armarios y poner un fregadero nuevo también están entre las prioridades de muchos particulares. En general, y en lo que a la encimera se refiere, una mayoría reconoce optar por materiales sintéticos, como el cuarzo compacto, porque son más resistentes y fáciles de mantener.

Armarios nuevos y cajones extraíbles

La idea de maximizar el espacio con el que contamos es fundamental cuando contratamos a un profesional para reformar la cocina. Entre las prioridades destaca instalar más armarios para contar con más espacio de almacenaje. Y para sacar todo el partido la cocina, muchos reconocen que lo que más les gusta son los cajones extraíbles. Además, los organizadores de ollas y sartenes, los de especias y las bandejas de cubiertos son otros de los grandes preferidos.

Abrir la cocina al resto de la casa

Abrir la cocina y ampliarla sigue siendo una prioridad cuando reformamos. Entre los millennials, por ejemplo, el 25 % reconoce que su reforma está principalmente encaminada a ampliar el tamaño de su cocina. Sin duda, las cocinas de planta abierta son una tendencia imparable. Más de un 40 % de los particulares que hizo reformas el pasado año decidió que era el momento de abrir la cocina al salón-comedor, según el estudio sobre Tendencias en cocina 2018 de Houzz España.

¿Quieres saber cuánto cuesta reformar una cocina? Puedes calcularlo con nuestra  calculadora de reformas de cocinas. Consulta también las mejores empresas de reformas de cocinas de tu ciudad.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas
Publicidad