Información sobre vivienda y economía

Cada vez gastamos más en reformar la cocina: qué es lo que renovamos

Houzz
Houzz
Autor: Redacción

El estudio Houzz y el Hogar 2019 revela que el gasto mediano en la reforma de la cocina se sitúa en 2019 en 8.000 euros frente a los 5.000 euros de hace un par de años…, pero ¿qué es lo que buscan los españoles cuando se meten en obras en la cocina? 

Renovar la encimera; la gran prioridad

Al reformar la cocina, lo más importante para la mayoría es renovar la encimera. Además, cambiar los armarios y poner un fregadero nuevo también están entre las prioridades de muchos particulares. En general, y en lo que a la encimera se refiere, una mayoría reconoce optar por materiales sintéticos, como el cuarzo compacto, porque son más resistentes y fáciles de mantener.

Armarios nuevos y cajones extraíbles

La idea de maximizar el espacio con el que contamos es fundamental cuando contratamos a un profesional para reformar la cocina. Entre las prioridades destaca instalar más armarios para contar con más espacio de almacenaje. Y para sacar todo el partido la cocina, muchos reconocen que lo que más les gusta son los cajones extraíbles. Además, los organizadores de ollas y sartenes, los de especias y las bandejas de cubiertos son otros de los grandes preferidos.

Abrir la cocina al resto de la casa

Abrir la cocina y ampliarla sigue siendo una prioridad cuando reformamos. Entre los millennials, por ejemplo, el 25 % reconoce que su reforma está principalmente encaminada a ampliar el tamaño de su cocina. Sin duda, las cocinas de planta abierta son una tendencia imparable. Más de un 40 % de los particulares que hizo reformas el pasado año decidió que era el momento de abrir la cocina al salón-comedor, según el estudio sobre Tendencias en cocina 2018 de Houzz España.

Etiquetas
HouzzCocinas